ayuda con proteinas y entrenamiento

novatoytal

New member
Buenas! estoy empezando con los batidos de proteinas, mi duda es si levantandome a las 9 y queriendo ir cuanto antes al gym, como distribuirme el desayuno y el batido antes del entrenamiento. Luego el batido despues de entrenar (30-45 min dp). Por ultimo me recomendaron un tercer batido entre la merienda y la cena, que lo estoy tomando pero nose si esta del todo correcto.
Ahora mismo el primer batido me lo tomo nada mas despertar, media hora despues desayuno y al poco me voy al gym, sin embargo me estoy planteando tomarme el batido junto con el desayuno, pero no se cuanto tiempo deberia esperar para entrenar.

Gracias de antemano, un saludo!

Buenas! estoy empezando con los batidos de proteinas, mi duda es si levantandome a las 9 y queriendo ir cuanto antes al gym, como distribuirme el desayuno y el batido antes del entrenamiento. Luego el batido despues de entrenar (30-45 min dp). Por ultimo me recomendaron un tercer batido entre la merienda y la cena, que lo estoy tomando pero nose si esta del todo correcto.
Ahora mismo el primer batido me lo tomo nada mas despertar, media hora despues desayuno y al poco me voy al gym, sin embargo me estoy planteando tomarme el batido junto con el desayuno, pero no se cuanto tiempo deberia esperar para entrenar.

Gracias de antemano, un saludo!

Bueno antes de responderte te dire que si eres un principiante y llevas muy poco tiempo entrenando con pesas ese batido es una perdida de Dinero. Una dieta bien planteada te ayudara a cubrir deficiencias y favorecer el crecimiento muscular sin necesidad del batido. Pero si ya llevas un tiempo y ya estas un poco grande es hora de usar batidos.

Dicho esto, lo mejor seria que te tomes el batido junto con el desayuno, al ser un batido de proteina este desayuno debe estar conformado solamente de carbohidratos complejos, para que te logren dar la energía que necesitaras para el entrenamiento. Debes entender que nuestro cuerpo solo logra asimilar 30 gramos de proteina completa cada 3 horas, y después de esta cifra se usaran como carbohidrato o el peor de los casos como grasa. Después de haber ingerido el batido junto con el desayuno lo mejor será esperar una hora para poder entrenar.
Respecto a tomarte el batido 30-45 minutos después lo veo incorrecto. Lo ideal es consumirlo lo antes posible después de haber entrenado y con carbohidratos simples para poder subir la glucosa en la sangre, y así se asimilen mejor los nutrientes y evitar que la proteina se vuelva energia.

Y ese tercer batido debería entrar en lugar de la merienda que mencionas, solamente el batido sin nada más!

Holaaaaa !! estoy buscando perder un poco de volumen y algun kilo (3-4) y estoy buscando que tipo de proteinas me podria ir mejor para ello. Graciiias

Alguna opinion mas ? es que con todo lo que he leido y me han comentado por otros sitios no coincidia en nada con lo que me ha dicho El Molino, de todas formas gracias!

Alguna opinion mas ? es que con todo lo que he leido y me han comentado por otros sitios no coincidia en nada con lo que me ha dicho El Molino, de todas formas gracias!

Ármate una dieta, calcula que cantidad de proteínas necesitas en la misma, y si te cuesta llegar con alimentos te tomas el batido.
La cuestión no es si tomar 1, 2 o 3 batidos, la cuestión es saber cuantos gramos de proteína necesitas y en función de eso tomarse lo que necesites, que por norma general no suele ser mas de 1 scoop de unos 25 gramos tras el entrenamiento, pero puede ser algo más o algo menos.
Como ves la respuesta no es tan sencilla.

deacuerdo en todo menos en esto.ni 31 ni 32,solo asimila 30 no?
de donde lo has sacado si se puede saber?_beber_

Danny tiene razón. Es un mito eso de que solo se asimilan 30 gramos por comida. Cualquiera que diga esto es porque lo ha oído de un conocido porque es imposible que lo haya leído en algún artículo medianamente serio.

Atrás