somachigun
New member
Hola, en primer lugar saludaros a todos. Me registré en el foro hace un montón de tiempo pero mi abandono del gym trajo consigo el también abandono del foro...
Después de mucho tiempo en el dique seco, por fin he vuelto a entrenar y estoy bastante motivo e ilusionado.
Os cuento un poco mi caso para que me podáis ayudar con más precisión.
Tengo 29 años, mido 189 cm y peso 88Kg.
Ahora mismo en medidas tengo:
Cintura: 94cm.
Pecho 102cm
Brazo 37.5cm
No tengo muy claro cual es mi constitución aunque creo que tiende a ectomorfo, a pesar de que he tenido bastante fluctuación con mi peso y de tener un gran apetito.
Llevo tres meses en el gymnasio, entreno entre 3 y 4 días por semana.
Las semanas de tres días distribuyo así los entrenos:
Lunes: pecho y triceps
Miercoles Espalda y Biceps
Viernes hombro y pierna
Semanas de 4 entrenos:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Jueves: Hombro y pierna
Viernes: Biceps y triceps
Suelo trabajar los músculos grandes a 16 series totales de entre 12 y 10 repeticiones. A veces a 12 series de 15 repeticiones. En los pequeños unas 12 series de 10-12rep. También alternamos con superseries y alguna triserie (pocas).
Todo esto bajo la la dirección de los monitores del gym.
En cuánto al trabajo aerobico estoy haciendo dos días semanales, ya sea después de las pesas o por las tardes haciendo entrenos de carrera continua.
La dieta no es nada especial, procuro tomar hidratos antes de entrenar y proteína después, cuido las cenas, pocas grasas... lo típico.
De suplementación únicamente estoy tomando proteína rápida en polvo y supradín.
El caso que ahora después de leeros atentamente estos meses tengo dudas si los entrenamientos son los más adecuados a mi físico y constitución.
El gym la mayoría entrenamos igual sin que se tenga en cuenta nuestras características físicas.
Por ejemplo, en un músculo grande hago mi mejor serie entre la 2º y la 4º, momento en el cual noto que su rendimiento cae en picado.
¿Es posible que me esté sobreentrenando?
¿me vendría mejor rutinas de full body o especiales para ectomorfos como las que he leído por aquí?
¿Me centro en perder grasa o en ganar volumen?
¿qué suplementos me recomendáis?
La verdad que ando algo perdido.
Sé que es un ladrillo considerable y agradezco a los que hayan tenido la paciencia de leerlo.
Agradecería cualquier tipo de orientación y/o consejo
un saludo a todos.
Después de mucho tiempo en el dique seco, por fin he vuelto a entrenar y estoy bastante motivo e ilusionado.
Os cuento un poco mi caso para que me podáis ayudar con más precisión.
Tengo 29 años, mido 189 cm y peso 88Kg.
Ahora mismo en medidas tengo:
Cintura: 94cm.
Pecho 102cm
Brazo 37.5cm
No tengo muy claro cual es mi constitución aunque creo que tiende a ectomorfo, a pesar de que he tenido bastante fluctuación con mi peso y de tener un gran apetito.
Llevo tres meses en el gymnasio, entreno entre 3 y 4 días por semana.
Las semanas de tres días distribuyo así los entrenos:
Lunes: pecho y triceps
Miercoles Espalda y Biceps
Viernes hombro y pierna
Semanas de 4 entrenos:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Jueves: Hombro y pierna
Viernes: Biceps y triceps
Suelo trabajar los músculos grandes a 16 series totales de entre 12 y 10 repeticiones. A veces a 12 series de 15 repeticiones. En los pequeños unas 12 series de 10-12rep. También alternamos con superseries y alguna triserie (pocas).
Todo esto bajo la la dirección de los monitores del gym.
En cuánto al trabajo aerobico estoy haciendo dos días semanales, ya sea después de las pesas o por las tardes haciendo entrenos de carrera continua.
La dieta no es nada especial, procuro tomar hidratos antes de entrenar y proteína después, cuido las cenas, pocas grasas... lo típico.
De suplementación únicamente estoy tomando proteína rápida en polvo y supradín.
El caso que ahora después de leeros atentamente estos meses tengo dudas si los entrenamientos son los más adecuados a mi físico y constitución.
El gym la mayoría entrenamos igual sin que se tenga en cuenta nuestras características físicas.
Por ejemplo, en un músculo grande hago mi mejor serie entre la 2º y la 4º, momento en el cual noto que su rendimiento cae en picado.
¿Es posible que me esté sobreentrenando?
¿me vendría mejor rutinas de full body o especiales para ectomorfos como las que he leído por aquí?
¿Me centro en perder grasa o en ganar volumen?
¿qué suplementos me recomendáis?
La verdad que ando algo perdido.
Sé que es un ladrillo considerable y agradezco a los que hayan tenido la paciencia de leerlo.
Agradecería cualquier tipo de orientación y/o consejo
un saludo a todos.