ayuda con nueva rutina !!

carlosoc

New member
hola, llevo alrededor de 2 meses entrenando en mi casa, soy principiante y mi objetivo principal es adelgazar,aunque tambien me interesa ganar musculatura, ya he bajado 8 kilos y la rutina que estado llevando es una de cuerpo entero tres dias a la semana:

APERTURAS PLANAS (pecho)

REMO CON MANCUERNA (espalda)

dominadas (las que pueda)

El press sentado con mancuernas (hombro)

PATADAS TRASERAS CON MANCUERNAS (tríceps)

CURL MANCUERNAS SENTADO (bíceps)

ZANCADAS INVERSAS (cuadriceps)

abdominales

todos los ejercicios los hago de 2 series de 15 repeticiones cada uno excepto las adosminales, 5 ejercicios de 2 series de 20. antes de empezar hago calentamiento y le doi 10 minutos a la bici y al terminar hago 40 de cardio

me dijeron que esta rutina me servia nada mas para un mes o dos y que no era muy completa asi que quiero cambiarla por una algo asi:

lunes: pecho-biceps
miercoles: hombro-pierna
viernes: espalda-triceps
y seguir igual con el cardio y las abdominales,

Lo que no se es que ejercicios y cuantos deberia hacer para cada grupo muscular el dia que me toque ejercitarlos, si me pudieran dar algunos consejos y si me pudieran decir que ejercicios,numero de series y repeticiones que me convenga mas hacer para cada dia de la rutina se los agradeceria mucho.

soy de complexion robusta, pesaba 89 k y ahora peso 81, mido 1,70 ,tengo 17 años, y tengo algo de panza pero no mucha, siento que maximo tengo unos 6 k demas, cuento con una barra y un par de mancuernas para los ejercicios, y discos de pesas de varios tamaños. gracias

carlosoc dijo:
hola, llevo alrededor de 2 meses entrenando en mi casa, soy principiante y mi objetivo principal es adelgazar,aunque tambien me interesa ganar musculatura, ya he bajado 8 kilos y la rutina que estado llevando es una de cuerpo entero tres dias a la semana:

APERTURAS PLANAS (pecho)

REMO CON MANCUERNA (espalda)

dominadas (las que pueda)

El press sentado con mancuernas (hombro)

PATADAS TRASERAS CON MANCUERNAS (tríceps)

CURL MANCUERNAS SENTADO (bíceps)

ZANCADAS INVERSAS (cuadriceps)

abdominales

todos los ejercicios los hago de 2 series de 15 repeticiones cada uno excepto las adosminales, 5 ejercicios de 2 series de 20. antes de empezar hago calentamiento y le doi 10 minutos a la bici y al terminar hago 40 de cardio

me dijeron que esta rutina me servia nada mas para un mes o dos y que no era muy completa asi que quiero cambiarla por una algo asi:

lunes: pecho-biceps
miercoles: hombro-pierna
viernes: espalda-triceps
y seguir igual con el cardio y las abdominales,

Lo que no se es que ejercicios y cuantos deberia hacer para cada grupo muscular el dia que me toque ejercitarlos, si me pudieran dar algunos consejos y si me pudieran decir que ejercicios,numero de series y repeticiones que me convenga mas hacer para cada dia de la rutina se los agradeceria mucho.

soy de complexion robusta, pesaba 89 k y ahora peso 81, mido 1,70 ,tengo 17 años, y tengo algo de panza pero no mucha, siento que maximo tengo unos 6 k demas, cuento con una barra y un par de mancuernas para los ejercicios, y discos de pesas de varios tamaños. gracias

saludos men __wave__, solo te recomiendo que reconsideres trabajar hombro con pierna, ya que de por si entrenar pierna es muy pesado y con hombro... imaginate, apuesta mas a los basicos (presses, sentadillas, dominadas), cuida tu alimentacion y descanso, lee el adherido de principiantes, confecciona una rutina y posteala para ayudarte mas en concreto

espero te sirva

hola y gracias por el concejo lunchbox, revise el adherido para principiantes como me dijiste y encontre un ejemplo de rutina pero le cambie algunos ejercicios que requieren makinas por que yo solo cuento con una barra y dos mancuernas, aunque no se si sean los mas convenientes :

PIERNA:sentadilla y zancadas

PECHO: press de banca y aperturas planas

ESPALDA: dominadas y remo con mancuerna

HOMBRO: press sentado y press militar

BICEPS: CURL BICEPS

TRICEPS: PRESS FRANCES

todos de 3x15,
estaran bien esos o debo seguir buscando otros ? o cuales debo cambiar?. gracias

son pocos ejercicios, busca otro mas y añadelo
por ejemplo (obviamente no todos) estos mas los que tienes

Pecho: Press mancuernas o pullover
Espalda: remo con barra
hombro: elevaciones laterales, pajaros
trapecio: remo al menton con barra o mancuernas
biceps: curl mancuernas, martillo, zottman
triceps: extensiones con mancuerna, press cerrado, fondos
piernas: peso muero piernas rigidas

estos solo son algunos, lo principal es comenzar y despues deberias considerar entrar a un gimnasio o comprar un banco reclinable, para que tengas mas opciones de ejercicios.

un saludo y espero que te sirva __wave__

yo seguiria con la que tienes un tiempo mas

concentrate en hacer bien los ejercicios y en ir subiendoles el peso poco a poco - a ser posible en cada sesion 1 o 2 kgs.

me parece bien entrenar todo el cuerpo en 1 sesion
animo y midete y cuentanos resultado en pesos y medidas en un par de meses
dale caña

Busca mi entreno para principiantes en el foro,es de tres dias para todo
el cuerpo,mas completa que la tuya,e intenta acoplarla a tus posibilidades
en casa.Tirate con esa rutina asta septiembre y en septiembre empieza
mi programa aba bab.

Esa es mi recomendacion.

Veo carencia de ejercicios basicos. Son fundamentales. Haz caso a Oxido, o echa un vistazo en el apartado de diarios, que seguro que encuentras algo a tu medida.

saludos y muchas gracias por ayudarme con mis dudas, encontre el programa de oxido para principiantes y es el que voy a empezar, el unico problema que tengo es que no se que ejercicio con barra o mancuernas puedo hacer en lugar del curl femoral por que he estado buscando pero no encuentro uno que trabaje los mismos musculos, quizas pueda hacer dos ejercicios que juntos trabajen lo mismo que el curl femoral, y esque me baje una guia de musculacion del emule y vienen los ejercicios muy bien explicados pero pues no hay uno con el que lo pueda sutituir, por que segun la guia trabaja:

Semitendinoso, biceps femoral (corto y largo), semimembranoso y gemelo (porcion lateral y porcion media) por lo menos asi le entendi al libro xD, por favor corrijanme si estoy mal o si la guia esta mal. y pues no hayo otro que trabaje lo mismo. saludos y gracias de nuevo.

Última edición:
El peso muerto a piernas rigidas con barra o mancuerna trabaja el
femoral,informate de como se hace,en el foro lo explicamos....__genial__

Atrás