hola, llevo alrededor de 2 meses entrenando en mi casa, soy principiante y mi objetivo principal es adelgazar,aunque tambien me interesa ganar musculatura, ya he bajado 8 kilos y la rutina que estado llevando es una de cuerpo entero tres dias a la semana:
APERTURAS PLANAS (pecho)
REMO CON MANCUERNA (espalda)
dominadas (las que pueda)
El press sentado con mancuernas (hombro)
PATADAS TRASERAS CON MANCUERNAS (tríceps)
CURL MANCUERNAS SENTADO (bíceps)
ZANCADAS INVERSAS (cuadriceps)
abdominales
todos los ejercicios los hago de 2 series de 15 repeticiones cada uno excepto las adosminales, 5 ejercicios de 2 series de 20. antes de empezar hago calentamiento y le doi 10 minutos a la bici y al terminar hago 40 de cardio
me dijeron que esta rutina me servia nada mas para un mes o dos y que no era muy completa asi que quiero cambiarla por una algo asi:
lunes: pecho-biceps
miercoles: hombro-pierna
viernes: espalda-triceps
y seguir igual con el cardio y las abdominales,
Lo que no se es que ejercicios y cuantos deberia hacer para cada grupo muscular el dia que me toque ejercitarlos, si me pudieran dar algunos consejos y si me pudieran decir que ejercicios,numero de series y repeticiones que me convenga mas hacer para cada dia de la rutina se los agradeceria mucho.
soy de complexion robusta, pesaba 89 k y ahora peso 81, mido 1,70 ,tengo 17 años, y tengo algo de panza pero no mucha, siento que maximo tengo unos 6 k demas, cuento con una barra y un par de mancuernas para los ejercicios, y discos de pesas de varios tamaños. gracias
APERTURAS PLANAS (pecho)
REMO CON MANCUERNA (espalda)
dominadas (las que pueda)
El press sentado con mancuernas (hombro)
PATADAS TRASERAS CON MANCUERNAS (tríceps)
CURL MANCUERNAS SENTADO (bíceps)
ZANCADAS INVERSAS (cuadriceps)
abdominales
todos los ejercicios los hago de 2 series de 15 repeticiones cada uno excepto las adosminales, 5 ejercicios de 2 series de 20. antes de empezar hago calentamiento y le doi 10 minutos a la bici y al terminar hago 40 de cardio
me dijeron que esta rutina me servia nada mas para un mes o dos y que no era muy completa asi que quiero cambiarla por una algo asi:
lunes: pecho-biceps
miercoles: hombro-pierna
viernes: espalda-triceps
y seguir igual con el cardio y las abdominales,
Lo que no se es que ejercicios y cuantos deberia hacer para cada grupo muscular el dia que me toque ejercitarlos, si me pudieran dar algunos consejos y si me pudieran decir que ejercicios,numero de series y repeticiones que me convenga mas hacer para cada dia de la rutina se los agradeceria mucho.
soy de complexion robusta, pesaba 89 k y ahora peso 81, mido 1,70 ,tengo 17 años, y tengo algo de panza pero no mucha, siento que maximo tengo unos 6 k demas, cuento con una barra y un par de mancuernas para los ejercicios, y discos de pesas de varios tamaños. gracias