Ayuda con mi rutina

jeesus97

New member
Buenas, hoy quiero que me digan si esta bien o no mi rutina, en el caso de que no mejorarla, o que me den ideas sobre otras rutinas.
Mi entrenamiento esta orientado a perder grasa y si es posible al mismo tiempo ganar masa muscular,o al menos mantenerla. Para ello hago cada dos dias (lunes, miercoles, viernes, domingo, martes, jueves...) una especia de sesión de cardio-musculación, esta consiste en hacer unos diez minutos de entrenamiento de intervalos en bicicleta estatica, y despues llevar a cabo un entrenamiento con pesas de todo el cuerpo (me refiero con peso ligero, ya que mi objetivo principal es perder grasa, asiq se podria decir que este entrenamiento con pesas es para perder grasa y tonificar ya que no me ayudara a ganar masa muscular), este entreno con pesas consta de elevaciones de talones con peso (gemelos), sentadillas con peso (cuadriceps), zancadas con peso (cuadriceps), puente normal (isquio y gluteos), puente con los pies juntos (creo que trabaj lo mismo que el anterior y ademas noto como trabaja abductores), no se como llamar este ejercicio pero consiste tener las piernas rectas y el tronco inclinado formando 90º y levantar una pierna hacia atras (gluteos), crunches (abdominales), elevaciones de tronco (lo mismo que crunches pero levantandote hasta arriba, que creo que trabaja todo el recto abdominal no solo los superiores), twists (oblicuos), otro ejercicio que no se como llamar jaja que consiste en estar tendido con los brazos estirados formando una cruz e ir desde una mano a la otra (oblicuos), elevaciones de piernas (abdominales inferiores), flexiones (pectorales), el remo que viene con la bicicleta estatica (dorsales), remo con mancuernas (dorsales), curl de biceps, press de hombro, press frances y lumbares.
Diganme si estoy haciendo bien practicando esta rutina o debo cambiarla, o quiza añadirle algo mas de cardio(repito que mi objetivo principal es quemar grasa), en fin que no se si es llendo por el buen camino con este tipo de entrenamiento, asiq diganme aver q les parece y q opinan ustedes.
Muchas gracias por su atencion y gracias de antemano, un saludo.

Para perder peso dieta hipocalórica (busca en google o en el buscador del foro como aprender a hacértela) y rutina de fuerza, por ejemplo la 5x5 de rippetoe o la de bill starr

Y como consejo sobre el hilo, la próxima vez que preguntes si tu rutina está bien ponla así:

PECHO-TRÍCEPS

Press banca 4x8
Aperturas máquina 4x8
Prees inclinado 4x8
Cruze poleas : 4x10

Polea alta: 4x8
Cuerda polea alta: 4x10

HOMBROS - BÍCEPS

Press mancuernas : 4x10
Press multipower : 4x10
Elevacion frontal: 4x12
Elevacion lateral: 4x12

Curl predicador : 4x10
Barra Z : 4x8
Polea baja barra recta : 2x 12

PIERNAS
Peso Muerto 3x6
Sentadillas: 4x8
Femoral maquina: 4x10
Prensa horizontal: 3x10
Cuadríceps en maquina : 4x8
Gemelo sentado: 3x12

JUEVES:

Espalda- Bíceps

Dominadas: 4x6
Remo T : 4x 8
Remo polea baja : 4x10-10-8-8
Jalón al pecho : 4x8
Remo a una mano : 4x10

Barra Z : 4x10-10-8-8
Curl martillo 3x8
Bíceps mancuerna alterno: 2x8

VIERNES

Pecho-Tríceps-Hombros

Press declinado : 4x10
Aberturas declinadas : 4x10
Peck deck : 4x10

Press francés: 4x10
Tríceps polea alta agarre inverso : 4x10

Press arnold : 4x8
Facepulls : 3x10

Por que poniéndola como tu la has puesto no la va a leer nadie, por que solo de verlo se quitan las ganas de leer...
Poniendola en lista se lee rápido de un vistazo y no se cansa la vista

Última edición:
mucho volumen de entrenamiento, y descompensada,

a vote pronto el martes le metes un trabajo brutal a los hombros (viniendo de darle caña al pecho) y el viernes les das una mier.. trabajo, (que viendo los ejercicios de pecho que haces este dia era cuando le podrias dar la caña del martes a los hombros)

por qué das frecuencia I a la espalda y a las demas (quitando pierna) II?

Para perder peso dieta hipocalórica (busca en google o en el buscador del foro como aprender a hacértela) y rutina de fuerza, por ejemplo la 5x5 de rippetoe o la de bill starr

Y como consejo sobre el hilo, la próxima vez que preguntes si tu rutina está bien ponla así:

PECHO-TRÍCEPS

Press banca 4x8
Aperturas máquina 4x8
Prees inclinado 4x8
Cruze poleas : 4x10

Polea alta: 4x8
Cuerda polea alta: 4x10

HOMBROS - BÍCEPS

Press mancuernas : 4x10
Press multipower : 4x10
Elevacion frontal: 4x12
Elevacion lateral: 4x12

Curl predicador : 4x10
Barra Z : 4x8
Polea baja barra recta : 2x 12

PIERNAS
Peso Muerto 3x6
Sentadillas: 4x8
Femoral maquina: 4x10
Prensa horizontal: 3x10
Cuadríceps en maquina : 4x8
Gemelo sentado: 3x12

JUEVES:

Espalda- Bíceps

Dominadas: 4x6
Remo T : 4x 8
Remo polea baja : 4x10-10-8-8
Jalón al pecho : 4x8
Remo a una mano : 4x10

Barra Z : 4x10-10-8-8
Curl martillo 3x8
Bíceps mancuerna alterno: 2x8

VIERNES

Pecho-Tríceps-Hombros

Press declinado : 4x10
Aberturas declinadas : 4x10
Peck deck : 4x10

Press francés: 4x10
Tríceps polea alta agarre inverso : 4x10

Press arnold : 4x8
Facepulls : 3x10

Por que poniéndola como tu la has puesto no la va a leer nadie, por que solo de verlo se quitan las ganas de leer...
Poniendola en lista se lee rápido de un vistazo y no se cansa la vista

Asekas como te lo curras siempre.
Lo de la rutina de fuerza en definicion discrepo,veo que en este foro se recomienda mucho esto,pero viene a ser el unico foro en el que se recomienda tanto,y no se porque,si es agotadora,estresante para el s.n.c y ademas en definicion no se que fuerza vas a ganar...
Yo hice una 5x5 hace dos años en definicion y no subi mis marcas,sin embargo cuando hago hipertrofia en defi si que las consigo subir algo...
No se,a mi particularmente no me convence,aparte de que me lesione el hombro ( deficit y rutina de fuerza peligro de lesion) y bueno 3 veces a la semana sentadilla me parece bestial,si no da tiempo de recuperarse...
He visto piernas como robles haciendo sentadillas una sola vez a la semana,y no en rangos de fuerza,que es una burrada para un principiante.
En fin perdon por el tocho.Saludos!

mucho volumen de entrenamiento, y descompensada,

a vote pronto el martes le metes un trabajo brutal a los hombros (viniendo de darle caña al pecho) y el viernes les das una mier.. trabajo, (que viendo los ejercicios de pecho que haces este dia era cuando le podrias dar la caña del martes a los hombros)

por qué das frecuencia I a la espalda y a las demas (quitando pierna) II?

El pecho y los hombros los tengo muy retrasados, asique me he pillao eso a ver si se compensa algo. Sé que es una pasada de volumen y los dias están muy solapados, pero por ahora la llevo bien y subo los pesos cada semana

Asekas como te lo curras siempre.
Lo de la rutina de fuerza en definicion discrepo,veo que en este foro se recomienda mucho esto,pero viene a ser el unico foro en el que se recomienda tanto,y no se porque,si es agotadora,estresante para el s.n.c y ademas en definicion no se que fuerza vas a ganar...
Yo hice una 5x5 hace dos años en definicion y no subi mis marcas,sin embargo cuando hago hipertrofia en defi si que las consigo subir algo...
No se,a mi particularmente no me convence,aparte de que me lesione el hombro ( deficit y rutina de fuerza peligro de lesion) y bueno 3 veces a la semana sentadilla me parece bestial,si no da tiempo de recuperarse...
He visto piernas como robles haciendo sentadillas una sola vez a la semana,y no en rangos de fuerza,que es una burrada para un principiante.
En fin perdon por el tocho.Saludos!

Más que para ganar fuerza se hace para mantener el músculo durante el déficit. Al utilizarse otras fibras distintas que las utilizadas en las rutinas de hipertrofia, el músculo necesita menos nutrientes para repararse que en una rutina normal de hipertrofia, aparte de que el volumen de entrenamiento es mucho menor, cosa que viene bien cuando no se tienen los nutrientes suficientes para reparar toda la destrucción de fibras que ocasiona un volumen alto.

Es cierto que las sentadillas 3 veces en semana pueden ser muy duras, pero piensa que una semana realizas 5 ejercicios de pierna ( sentadillas y peso muerto, sentadillas, sentadillas y peso muerto) y a la semana siguiente realizas 4 ejercicios (sentadillas, sentadillas y peso muerto, sentadillas). Al final estás entrenando las piernas menos que en una torso-pierna, en la que las entrenarías el doble de veces, o en frecuencia 1, en la que realizarías el mísmo número de ejercicios para pierna, pero en un solo dia, y con déficit de nutrientes no se recuperarian bien

Última edición:
ah pero es tuya la rutina?? pensé que era la del creador del hilo, si lo se no hablo con tanto respeto.

xke no cambias los ejercicios de pecho y triceps del viernes al lunes y viceversa? asi no cargarias tanto los hombros.

por cierto, te recomiedo la rutina del superheroe, enfatiza en hombros y pecho, dura 3 meses, yo la hice y mejore bastante los deltoides.

ah pero es tuya la rutina?? pensé que era la del creador del hilo, si lo se no hablo con tanto respeto.

xke no cambias los ejercicios de pecho y triceps del viernes al lunes y viceversa? asi no cargarias tanto los hombros.

Se la he puesto de ejemplo para que la próxima vez la pusiera asi. Pensabas que me había dedicado a ordenársela? jajaja vamos, ni pagándome, con el tochaco que ha puesto el pobre.

La rutina me la han hecho, yo no tengo ni puta idea de rutinas ni ejercicios ni nada :S

por cierto, te recomiedo la rutina del superheroe, enfatiza en hombros y pecho, dura 3 meses, yo la hice y mejore bastante los deltoides.

La estuve viendo hace tiempo, si veo que me quemo con esta me miraré esa. Gracias ;)

Por cierto, creo que para el lunes ya está otra vez disponible la wikirutinas

ami esa distribucion no me gusta tio, pero aparte de eso, el principal problema de ella es el martes, hay mucho volumen de hombro.

échale un ojo a esto El Programa del Super Heroe - Thibaudeau
pero si estas en deficit... lo suyo seria dieta de volumen :(

EDIT: joder acabo de ver ahora tu comentario. Ok loco lo mirare, pero bueno ahora ya tengo una jajaja

ami esa distribucion no me gusta tio, pero aparte de eso, el principal problema de ella es el martes, hay mucho volumen de hombro.

échale un ojo a esto El Programa del Super Heroe - Thibaudeau
pero si estas en deficit... lo suyo seria dieta de volumen :(

EDIT: joder acabo de ver ahora tu comentario. Ok loco lo mirare, pero bueno ahora ya tengo una jajaja

Volví a volumen hace 2 semanas, estaba ya estancado y me rayé, las abdominales tendrán que esperar al verano que viene, y si tampoco las tengo entonces, al siguiente, los cuadraditos esos la verdad es que me la sudan bastante tenerlos o noXD

Pues el dia que peor llevo es el viernes, no sé por que.

Me guardo el enlace en favoritos para cuando me estanque con esta. Grache :)

es logico ya pesa el volumen de entrenamiento de toda la semana, que sigo diciendo que yo pienso que le sobra un poco xD.

lo abdominales es cuestion de hipertrofiarlos ya sabes... aunque no se vean estan ahi, ya sabes tete, no abs no fuck.

disculpas al creador del hilo, pero no hay quien lea ese tocho, arreglalo un poco.

Más que para ganar fuerza se hace para mantener el músculo durante el déficit. Al utilizarse otras fibras distintas que las utilizadas en las rutinas de hipertrofia, el músculo necesita menos nutrientes para repararse que en una rutina normal de hipertrofia, aparte de que el volumen de entrenamiento es mucho menor, cosa que viene bien cuando no se tienen los nutrientes suficientes para reparar toda la destrucción de fibras que ocasiona un volumen alto.

Es cierto que las sentadillas 3 veces en semana pueden ser muy duras, pero piensa que una semana realizas 5 ejercicios de pierna ( sentadillas y peso muerto, sentadillas, sentadillas y peso muerto) y a la semana siguiente realizas 4 ejercicios (sentadillas, sentadillas y peso muerto, sentadillas). Al final estás entrenando las piernas menos que en una torso-pierna, en la que las entrenarías el doble de veces, o en frecuencia 1, en la que realizarías el mísmo número de ejercicios para pierna, pero en un solo dia, y con déficit de nutrientes no se recuperarian bien

Todo esto que dices suena muy bien en la teoria,pero en la practica la cosa puede cambiar.

Lo de que el musculo necesita menos nutrientes para repararse es verdad,pero no porque sean rangos de fuerza,sino porque en deficit no tenemos tanta fuerza. ( la hipertrofia sarcomerica supongo que necesitara mas nutrientes que la sarcoplasmatica)
El volumen de entrenamiento es menor,y lo que queremos no es quemar mas calorias?? aparte que menor volumen de entrenamiento significa menor estimulacion,si no fuera asi,en hipertrofia con una serie por grupo,fiesta.
En fin que es solo mi opinion porque se habla siempre de que una rutina de fuerza en deficit es mejor,pero todavia no me ha dicho nadie que le haya ido mejor una de fuerza que una de hipertrofia.Un saludo

Todo esto que dices suena muy bien en la teoria,pero en la practica la cosa puede cambiar.

Lo de que el musculo necesita menos nutrientes para repararse es verdad,pero no porque sean rangos de fuerza,sino porque en deficit no tenemos tanta fuerza. ( la hipertrofia sarcomerica supongo que necesitara mas nutrientes que la sarcoplasmatica)
El volumen de entrenamiento es menor,y lo que queremos no es quemar mas calorias?? aparte que menor volumen de entrenamiento significa menor estimulacion,si no fuera asi,en hipertrofia con una serie por grupo,fiesta.
En fin que es solo mi opinion porque se habla siempre de que una rutina de fuerza en deficit es mejor,pero todavia no me ha dicho nadie que le haya ido mejor una de fuerza que una de hipertrofia.Un saludo

Es que la finalidad es perder la mínima cantidad de músculo posible, entonces no hay nada que indique si va mejor o peor que otra. Y el déficit calórico prefiero hacerlo con la dieta que con el entreno aumentando el volumen, si lo haces con la dieta no pasa nada, si lo haces con la rutina rompes fibras que hay que reparar, y en déficit es más dificil repararlas, entonces veo mejor hacerlo con la dieta o el cardio.

Pero vamos, es como todo, cada uno que haga lo que vea mejor

No te creas eso Asekas,la mejor forma de preservar el musculo es con el cardio.Y no es que me lo invente,esque hay estudios,hay un video de Raul Carrasco en que le preguntan eso precisamente. Un saludo

Me acabo de acordar de este video,tambien recomienda un entrenamiento para definicion,y no es de fuerza.

http://youtu.be/GVRMOUlXWUU

Atrás