Ayuda con mi rutina

wildegulliebass

New member
Hola buenas tardes. Os explico cual es mi problema y a ver si podeis echarme un cable, que la verdad ando algo perdido.
Llevo desde octubre en el gimnasio, y la verdad que he cambiado varias veces de rutina por que tampoco se muy bien que es lo que me conviene y que es lo que debería hacer. Tengo 21 años mido 1,75 y peso 75 kg. En este tiempo que he estado en el gimnasio si he notado que he aumentado algo de volumen en determinadas zonas, pero no es exactamente lo que busco.
Ahora mismo sigo una rutina que es la siguiente:
DIA 1
Pecho:
-Press de banca 4 series de 6 repeticiones con 25kg.
-Press inclinado 4 series de 10 repeticiones con 10kg.
-Contractor en maquina 4 series de 12 repeticiones 25 kg.
Biceps:
-Curl de biceps martillo alterno 4 series de 6 repeticiones 14 kg.
-Curl de biceps en barra 4 series de 10 repeticiones con 10 kg.
-Banco scot con barra 4 series de 12 repeticiones con 5 kg

DIA2
Espalda:
-Dominadas asistidas(intento ir al fallo)
-Jalon tras nuca 4X6 50kg.
-Remo con polea baja (con un agarre abierto) 4X10 30kg.
-Remo con polea baja (con agarre normal) 4X12 25 kg.
Tríceps:
-Press frances 4X6 15kg.
-Barra en polea 4X10 15 kg.
y antes hacia otro ejercicio con una cuerda en polea pero ha desaparecido esa cuerda en mi gimnasio asique intento utilizar alguna maquina

DIA3
Hombro:
-Press militar con mancuernas 4X6 14kg
-Press en multipower 4X10 10kg.
-Mancuernas al frente 4X12 6kg.

Todos los dias unos 20 minutos de eliptica, excepto el tercer dia que intento estar algo mas.
La verdad que no veo que haga mucho efecto esta rutina y me gustaria cambiarla por alguna que me recomendeis. Lo que quiero conseguir es un buen estado fisico, con algo de volumen pero bien definido.

Un saludo y gracias de antemano!Espero vuestras respuestas

yo haría todos los ejercicios y series con un peso que me deje hacer 4x8 o 4x10 ...
prueba hacer remo abierto con barra y el cerrado tambien
y para pecho meteria aperturas ó cables
y tal vez falte meter mas comida, eso es lo que da el volumen !

Gracias por tu respuesta keniel. Me apunto tus sugerencias, las aperturas de pecho, con mancuernas?
Y lo que me has dicho de cambiar y hacer 4X8 te refieres al primer ejercicio de cada zona no? en los que hago solo 6 repeticiones??
Y por ultimo, prefiero estar bien definido antes que ganar volumen, con esta rutina voy bien encaminado?
Ahora mismo voy al gym, tempranito para no encontrarme con mucha gente. Me toca DIA2 asique voy a bajar un poco el peso para poder hacer 8 repeticiones como me has dicho.
Un saludo!

Atrás