Hola gente soy nuevo y bueno tengo una consulta para ustedes que saben de esto y supongo que por aqui hay muchos trainer _coti_
Hace una semana me meti al mundo del gym, he comenzado con un gym 'barato' por asi decirlo donde te dan una rutina pero la verdad sospecho que el trainer del gym no es tan 'trainer' que digamos por eso quisiera preguntarles si lo que hago es correcto, bueno dice asi:
Soy delgado me falta bastante peso, en el gym me midieron me pesaron tomaron medidas y me dieron la rutina, con respecto a la nutricion basicamente solo me dijeron que duplique mis alimentos _comorr_
Mis detalles son estos:
Mido: 1.55 cm
Peso: 49 Kilos
Medidas.. Bueno no las recuerdo, pero de brazo (al hacer punche) solo tenia 24cm, ya imaginense el resto..
La rutina que tengo es la siguiente:
Todos los dias al gym de lunes a sabado, domingo descanso.
Lunes - Miercoles - Viernes = Toda parte baja del cuerpo
Martes - Jueves - Sabado = Todo arriba brazos espalda pectorales etc
(Todos los dias L-S hago 5 mintuos de bicicleta para calentar y luego sigo con lo que me toca)
CON LA PARTE DE ARRIBA HAGO:
- Press hechado 4 Series de 12 RPT
- Press inclinado 4 Series de 12 RPT
- Arriba los brazos (con mancuerna en mano) 4 Series de 12 RPT
- Elevacion frontal con macuerna 4 Series de 12 RPT
- Jalon amplio al pecho 4 Series de 12 RPT
- Algo de polea para espalda 3 Series de 12 RPT
- Remo con marcuerna en mano 3 Series de 12 RPT
- Silla romana algo asi se llama es para abdominales 3 Series de 12 RPT
CON LA PARTE DE ABAJO HAGO:
- Tijeras 3 Series de 10 RPT
- Luego en un maquinon donde estoy hechado inclinadamente levanto las pesas 4 Series de 12 RPT
- Una maquina que es para pantorillas (estoy sentao) 3 Series de 15 RPT
- Luego en otra que estoy sentado y levanto las piernas 4 Series de 12 RPT
- Abdominales 4 Series de 12 RPT
- Luego sin maquina hago con una rodilla fleccionada y la otra al suelo 3 Series de 12 RPT
Buenoe s todo basicamente (Sorry por la falta de saber del gym esque no conosco muy bien los nombres de los ejercicios ni las maquinas recien tengo 1 semana)
Estoy aproximadamente 1 hora diaria en el gimnasio
Hago 4 series de 12 - 15 repeticiones (dependiendo del ejercicio) y descanso de 1 a 2 minutos entre cada serie.
Los primeros dias uff solo cogia las mancuernitas esas que parecen de plastico xD, pero poco a poco (a pesar de que solo tengo 1 semana) siento que estoy aumentando mi fuerza, es mas ya agarro mancuernas mas grandes, creo que dicen 3G (No 3K sino 3G que nose que significara)
Bueno esa es mi informacion basica, si es verdad se que he aumentado mi fuerzo yo lo noto, ademas me cuesta menos hacer mis series y eso me alienta a seguir pero quisiera saber si estoy haciendo lo correcto pues mi objetivo es aumentar masa muscular y ganar peso, nose talves con lo que hago solo estoy ganando fuerza y marcando musculo y de masa nada o nose esa es mi duda nose si me explico ?
PD: Se que ganar masa y cambiar el cuerpo toma tiempo, minimo 6 meses a 1 año para empezar a notar resultados, pero quiero aasegurarme desde ahora, con la rutina que llevo estoy bien para ganar masa o solo estoy marcando musculo y ganando fuerza ?
Porque no quisiera que llegue el verano y tener todos mis musculos marcadas pero flacos.. me explico ?.. Quiero llenar esos huesillos!
Un abrazo y gracias por sus respuestas !
Hace una semana me meti al mundo del gym, he comenzado con un gym 'barato' por asi decirlo donde te dan una rutina pero la verdad sospecho que el trainer del gym no es tan 'trainer' que digamos por eso quisiera preguntarles si lo que hago es correcto, bueno dice asi:
Soy delgado me falta bastante peso, en el gym me midieron me pesaron tomaron medidas y me dieron la rutina, con respecto a la nutricion basicamente solo me dijeron que duplique mis alimentos _comorr_
Mis detalles son estos:
Mido: 1.55 cm
Peso: 49 Kilos
Medidas.. Bueno no las recuerdo, pero de brazo (al hacer punche) solo tenia 24cm, ya imaginense el resto..
La rutina que tengo es la siguiente:
Todos los dias al gym de lunes a sabado, domingo descanso.
Lunes - Miercoles - Viernes = Toda parte baja del cuerpo
Martes - Jueves - Sabado = Todo arriba brazos espalda pectorales etc
(Todos los dias L-S hago 5 mintuos de bicicleta para calentar y luego sigo con lo que me toca)
CON LA PARTE DE ARRIBA HAGO:
- Press hechado 4 Series de 12 RPT
- Press inclinado 4 Series de 12 RPT
- Arriba los brazos (con mancuerna en mano) 4 Series de 12 RPT
- Elevacion frontal con macuerna 4 Series de 12 RPT
- Jalon amplio al pecho 4 Series de 12 RPT
- Algo de polea para espalda 3 Series de 12 RPT
- Remo con marcuerna en mano 3 Series de 12 RPT
- Silla romana algo asi se llama es para abdominales 3 Series de 12 RPT
CON LA PARTE DE ABAJO HAGO:
- Tijeras 3 Series de 10 RPT
- Luego en un maquinon donde estoy hechado inclinadamente levanto las pesas 4 Series de 12 RPT
- Una maquina que es para pantorillas (estoy sentao) 3 Series de 15 RPT
- Luego en otra que estoy sentado y levanto las piernas 4 Series de 12 RPT
- Abdominales 4 Series de 12 RPT
- Luego sin maquina hago con una rodilla fleccionada y la otra al suelo 3 Series de 12 RPT
Buenoe s todo basicamente (Sorry por la falta de saber del gym esque no conosco muy bien los nombres de los ejercicios ni las maquinas recien tengo 1 semana)
Estoy aproximadamente 1 hora diaria en el gimnasio
Hago 4 series de 12 - 15 repeticiones (dependiendo del ejercicio) y descanso de 1 a 2 minutos entre cada serie.
Los primeros dias uff solo cogia las mancuernitas esas que parecen de plastico xD, pero poco a poco (a pesar de que solo tengo 1 semana) siento que estoy aumentando mi fuerza, es mas ya agarro mancuernas mas grandes, creo que dicen 3G (No 3K sino 3G que nose que significara)
Bueno esa es mi informacion basica, si es verdad se que he aumentado mi fuerzo yo lo noto, ademas me cuesta menos hacer mis series y eso me alienta a seguir pero quisiera saber si estoy haciendo lo correcto pues mi objetivo es aumentar masa muscular y ganar peso, nose talves con lo que hago solo estoy ganando fuerza y marcando musculo y de masa nada o nose esa es mi duda nose si me explico ?
PD: Se que ganar masa y cambiar el cuerpo toma tiempo, minimo 6 meses a 1 año para empezar a notar resultados, pero quiero aasegurarme desde ahora, con la rutina que llevo estoy bien para ganar masa o solo estoy marcando musculo y ganando fuerza ?
Porque no quisiera que llegue el verano y tener todos mis musculos marcadas pero flacos.. me explico ?.. Quiero llenar esos huesillos!
Un abrazo y gracias por sus respuestas !