Ayuda con mi Rutina para volumen

Buenas queria saber que tal esta mi rutina de volumen , vengo de una full body , suelo hacer peso muerto en 130 kilos ( ese no es mi RM , ese es el peso que manejo para 4x6-8 repeticiones), sentadilla no me mido hace mucho pero era mas de 105 kg hace 2 meses asi que ahora debo estar en un poco mas, press banca estoy en 55 kg para 4x8, lo considero bastante poco , uno de mis objetivos es agrandarlo bastante le quiero dar prioridad,la rutina la hice yo sin saber mucho de culturismo.

Lunes: Pecho+Espalda+Trapecio
Press banca Plana 4x8
Press banca Declinada 3x8-10
Dominadas neutras 4x8-10
Barra al mentón 3x10-12
Encogimientos 3x10-12

Martes: Pierna+Triceps+Hombro
Sentadilla 4x8
Peso Muerto4x6-8
Fondos en Paralelas 4x10
Pajaros 3x12

Miercoles:
Descanso + Abdomen

Jueves: Pierna+Espalda+Biceps
Prensa 4x8-10
Sillon de cuádriceps 3x10
Dominadas neutras 4x8-10
Remo Pendlay 3x8-10
Curl de bíceps con barra 3x8

Viernes:pecho+Press militar(hombros y triceps)
Press Banca plana 4x8
Press banca inclinada 3x8-10
Cruces de poleas 3x8-10
Aperturas 3x8-10
Press Militar 3x12

Sabado:
Descanso + Abdomen
Domingo
Descanso dia entero

Bueno como les habia comentado mi objetivo es sacar un pechaso por eso puse Lunes y Viernes bien distanciado y el Viernes es el dia mas duro.Aclaro que pondria un peso muerto mas pero siento el cansancio en la parte de atras de la pierna y se me dificulta prefiero empezar con una vez nada mas y en unos 2 o 3 meses meterlo en mi rutina por segunda vez.

Estoy buscando opiniones sobre que tal la rutina , si les parece que voy a sobreentrenar algun musculo , si no tengo descanso entre tal dia y tal dia ,etc.

Un abrazo a todos

Está razonable, si le das con ganas te nutres correctamente y no haces besteiras como otros deportes fumarte o emborracharte tendría que dar para un buen avance.

Está razonable, si le das con ganas te nutres correctamente y no haces besteiras como otros deportes fumarte o emborracharte tendría que dar para un buen avance.

hola agomez , muchas gracias por tu respuesta, me alego que sea razonable la rutina , es lo que buscaba, ahora , que le faltaria o que le modificarias para ser una rutina perfecta para mi?Sabiendo que mido 1,77 peso 72.5 kg , como entre 3200 y 3500 calorias cubriendo los macros y micros, gano musculo lentamente , muy progresivo , pero lo gano con casi nada de grasa , es mas , desde que empece el gimnasio con 58 kg nunca tuve que definir , tengo 23 me considero un ectomorfo algo con musculo

yo agregaria sentadilla el segundo dia de pierna y PMRumano, ademas cambiaria el peso muerto del martes para el dia de pierna espalda, solo eso. Ahh y el press inclinado si lo haces con mancuerna hay mas rom y muscula mejor

Buenas tío, si me permites la opinión, te dejo varias consideraciones que yo tendría en cuenta:
- Pecho con espalda y trapecio en un solo día es como una torso-pierna, es decir, estás trabajando todo el tren superior: con pecho, tríceps y deltoide anterior; con espalda, bíceps y deltoide posterior; y luego trapecio, un músculo que aunque se entrene poco, es enorme y requiere muchísima nutrición para recuperarse. Teniendo en cuenta que trabajas tres músculos grandes + todos los accesorios, me parece excesiva caña para recuperarlo bien.
- Al día siguiente pierna con tríceps y con hombro, estos dos últimos, si has entrenado fuerte el lunes, no los habrás dejado descansar (triceps con el pecho y hombro con todo lo que has hecho el lunes). Recuerda que sin descanso no crecemos.
-El miércoles descansaría completamente. El abdomen es como cualquier otro músculo y también necesita descansar. Recordemos que trabaja en casi todos los ejercicios, aunque no hagamos crunches, elevaciones, etc. Yo metería el específico de abdomen en un día de entreno normal.
-Los jueves, pierna con espalda. No es que esté mal, pero dudo que si entrenas pierna bien, seas capaz de entrenar unos músculos tan grandes como son los dorsales. Añadir que estás volviendo a entrenar pierna con sólo 48h de descanso, lo ideal, que no obligatorio, 72h.

Muchas de la cosas que digo no son lapidarias y aunque son genéricos, hay que conocerse. Yo por ejemplo puedo entrenar pecho bíceps y al día siguiente espalda con el bíceps cansado, pero eso llega con los años de conocerse. Muchas veces si sobreentrenamos, no nos damos cuenta más que viendo que no avanzamos.

Espero haberte servido de ayuda.

Buenas tío, si me permites la opinión, te dejo varias consideraciones que yo tendría en cuenta:
- Pecho con espalda y trapecio en un solo día es como una torso-pierna, es decir, estás trabajando todo el tren superior: con pecho, tríceps y deltoide anterior; con espalda, bíceps y deltoide posterior; y luego trapecio, un músculo que aunque se entrene poco, es enorme y requiere muchísima nutrición para recuperarse. Teniendo en cuenta que trabajas tres músculos grandes + todos los accesorios, me parece excesiva caña para recuperarlo bien.
- Al día siguiente pierna con tríceps y con hombro, estos dos últimos, si has entrenado fuerte el lunes, no los habrás dejado descansar (triceps con el pecho y hombro con todo lo que has hecho el lunes). Recuerda que sin descanso no crecemos.
-El miércoles descansaría completamente. El abdomen es como cualquier otro músculo y también necesita descansar. Recordemos que trabaja en casi todos los ejercicios, aunque no hagamos crunches, elevaciones, etc. Yo metería el específico de abdomen en un día de entreno normal.
-Los jueves, pierna con espalda. No es que esté mal, pero dudo que si entrenas pierna bien, seas capaz de entrenar unos músculos tan grandes como son los dorsales. Añadir que estás volviendo a entrenar pierna con sólo 48h de descanso, lo ideal, que no obligatorio, 72h.

Muchas de la cosas que digo no son lapidarias y aunque son genéricos, hay que conocerse. Yo por ejemplo puedo entrenar pecho bíceps y al día siguiente espalda con el bíceps cansado, pero eso llega con los años de conocerse. Muchas veces si sobreentrenamos, no nos damos cuenta más que viendo que no avanzamos.

bueno muchas gracias por la recomendacion , casi nunca caigo en sobreentrenamiento , incluso el año pasado he entrenado piernas y espalda 5 veces a la semana y he tardado meses en quedar rengo por sobreentrenamiento , pero me gusto la forma en que te has fijado el trabajo muscular de cada dia en mi r utina , aprovechando tu experiencia , como te los organizarias tu?

es mas , tampoco es que el lunes le de duro a la espalda , es solamente un ejercicio de dominadas cuando antes metia dominadas y 3 remos en mi rutina , intente subir la frecuencia y hacer mas livianos los dias porque darle caña un dia al mismo musculo no me esta dando resultado

Lo que expone algarzi es correcto cuando se entrena weider f1, pero siendo una rutina de alta frecuencia no pasa gran cosa porque solo haces de 1-3 ejercicios de cada grupo ademas los alternas osea haces digamos el basico de pecho y luego el basico de espalda y asi todos los dias, no hay problema porque siempre el motor o ejercicio principal de cada dia es un basico y si este cumple pues el desarrollo viene solo y si complementas bien como lo haces en esta rutina pues mejor. Lo de los brazos, los brazos no tienen desgaste haces cuando te de la gana (claro no es que 5 ejercicios) pero si quiza hasta 2-3 series, no te vas a "sobreentrenar" por eso

Lo que expone algarzi es correcto cuando se entrena weider f1, pero siendo una rutina de alta frecuencia no pasa gran cosa porque solo haces de 1-3 ejercicios de cada grupo ademas los alternas osea haces digamos el basico de pecho y luego el basico de espalda y asi todos los dias, no hay problema porque siempre el motor o ejercicio principal de cada dia es un basico y si este cumple pues el desarrollo viene solo y si complementas bien como lo haces en esta rutina pues mejor. Lo de los brazos, los brazos no tienen desgaste haces cuando te de la gana (claro no es que 5 ejercicios) pero si quiza hasta 2-3 series, no te vas a "sobreentrenar" por eso

claro , me parecia raro que metiendo tan pocos ejercicios complementarios termine sobreentrenandome.Yo pensaba lo mismo que vos pero como no se mucho de culturismo pense que estaba errado

Atrás