Ayuda con mi rutina fullbody

Lucas77

New member
Buenas, me inicio en esto del entrenamiento con el propósito de ganar volumen.
En un primer momento me interesé por una rutina HST pero me resultaba complicado calcular las 15, 10 y 5 RM, para las 15 repeticiones tras calcular todo un día hacía 20 y otro no llegaba a 10, un desastre...
Por tanto me decidí a empezar con otra que me gustaba, la rutina fullbody de 3 días.
La duda está en los ejercicios a realizar, series y repeticiones.

Ejercicios que conozco, se realizar y dispongo de material para realizarlos (no tengo barra de dominadas, ni puedo hacer fondos...solo dispongo de barra y mancuernas)
-Pecho: press de banca / press banca con mancuernas / flexiones / aperturas / pullover
-Espalda: remo con barra
-Piernas: sentadillas / peso muerto
-Biceps: curl con barra / curl con mancuerna / curl simultaneo / curl alterno / curl concentrado
-Triceps: press francés
-Hombros: press militar / press hombro con mancuernas / press arnold / aperturas laterales / aperturas frontales
-Trapecio: encogimientos / remo al cuello

Rutina:

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Remo con barra: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Peso muerto: 2 x 12
Encogimientos: 3 x 12

Estas repeticiones durante un mes, los dos siguientes meses 10 repeticiones, el siguiente 8 y el siguiente 6 repeticiones.
El tiempo de descanso lo minimo que necesite, unos 60 segundos entre series y 120 segundos entre ejercicios.

Los días que no realice la rutina (lunes y miércoles), los dedicaré a realizar cardio, abdominales y antebrazos.

Esta rutina...¿estaría bien? ¿hago la misma los tres días o cambio algo? ¿intercambio algún ejercicio con los mencionados más arriba?

En cuanto a la dieta no tengo posibilidades de realizar una dieta estricta. Como todo lo que me ponen, bastante, pan, fruta...e intento que sea lo mas saludable, sin grasa. A parte de lo que me ponen lo complemento con leche desnatada, almendras, y sándwiches de atún y jamón cocido. ¿Sería correcto para ganar volumen?

Gracias y un saludo ;)

Atrás