ayuda con mi objetivo

tortugon

New member
hola a todos, os comento que estoy en el gimnasio desde hace un par de meses y la verdad es que no se si estoy haciendo bien mi rutina y no estoy siguiendo ninguna dieta.

me gustaria perder peso porque tengo varias zonas donde tengo acumulada grasa (abdominales, parte inferior espalda,etc) y a la vez ganar volumen muscular. alguien me puede aconsejar alguna dieta y rutina para conseguir este objetivo.

gracias y un saludo a todos.

primero que todo decide si quieres perder peso o ganar musculo, los 2 al mismo tiempo no se puede (salvo excepciones en novatos)

pasa por la saccion "DIETAS" y lee los temas principales para que te armes una deta adecuada a tus objetivos

y pasa por la seccion rutinas y haz lo mismo

hola!

mira, tienes que hacer lo siguiente:

De forma sencilla debes procurar comer menos calorias de las que necesitas. Eso sí, importantísimo, No escatimes en proteínas, sino podrías tener serios problemas de salud a largo plazo. te recomiendo que tomes alrededor de 2-2,3 gr de protes/kg de mása muscular que tiens.

Tienes que entrenar duro. nada de mariconadas. sino entrenas hasta uqe no des más no vas a cambiar tu cuerpo. Mantente firme, decidido, tómatelo enserio y verás como consigues lo que te propones.

un saludo.

Atrás