Ayuda con mi entrenamiento

alejandroperez

New member
Buenas soy nuevo por aca, les comento mi duda:

Tengo 20 años mido 1.86 y peso 70 kg.
por lo que pueden ver soy alto y delgado, recien comenze el gym con la siguiente rutina:

-LUNES: pecho(press con barra inclinado, medio y declinado, aperturas con maquina 4 series de 8 a 10 rep cada ejercicio)

-MARTES: espalda y hombros

-JUEVES: biceps y tripces(4 ejercicios para cada uno de 4 series con 8 a 10 repeticiones cada ejercicio)

Como pueden ver entreno 3 dias a la semana cada rutina dura de 45 a 60 min maximo, el miercoles y viernes trabajo abdomen en casa por que no dispongo de tiempo.

Estoy usando whey protein 1 toma en ayunas y otra 30 min despues del entreno los dias de descanso solo hago una toma en ayunas, pienso reemplazar el whey por el megaplex maxx(cuestiones economicas).

MI ALIMENTACION:

-PRIMERO QUE TODO: una porcion de proteina en ayunas.

-DESAYUNO:

2 huevos revueltos o 1 chorizo aveces acompañados de 1 salchicha picada, 1 arepa, 1 pan y cafe con leche o cola granulada

-MEDIA MAÑANA: 1 mandarina o un banano o un vaso de cola granulada.

-ALMUERZO:

carne de rez asada o cocinada(puede ser tambien pescado, atun o pollo cocinado o pechuga de pollo depende de lo que cocine mi madre), y porcion de arroz, 1 o 2 papas cocinadas (me dijieron que fritas eran malas para mi), una porcion de sopa(frijoles o lentejas o sopa de pastas).

-MEDIA TARDE: 1 fruta(por que la puedo reemplazar?)

-COMIDA: muy parecido a mi almuerzo pero sin la sopa y aveces reemplazo la carne por 1 huevo.

Me gustaria que me ayudaran quiero ganas masa muscular tengo toda la disposicion, quisiera consejos que puedo modificar en mi entrenamiento y/o en mi alimentacion

tambien quisiera saber si trotar para marcar el abdomen me haria bien por mi condicion fisica o no y si estoy tomando debidamente las proteinas.

Mil gracias a todo el que me pueda ayudar. _comorr_

Hola amigo para empezar yo añadiria un dia mas de entrenamiento por ejemplo el viernes o en su defecto el sabado. Respecto a los abdominales no se te marcan con lo delgado que eres? Si no es asi yo no te recomiendo mucho aerobico puesto que si lo que quieres es ganar volumen y coger musculo no deberias hacer mucho, asique para las abdominales te recomendaria trabajarlos 2 o 3 dias en semana dejando siempre un dia o dos de descanso y trabajarlas con peso aver si eso te ayuda a marcarlas mas. Respecto al tema de alimentacion esta bien pero en la cena añadiria algo de hidratos y mas en la comida del mediodia y aparte si quieres podrias conprarte un gainer o unos hidratos y mezclarlos con tu batido de proteinas ya que estan muy bien de precio estos productos que te recomiendo y no suelen salir caros. A la merienda la fruta no la sustituyas y añade un batido de proteinas. Por utlimo en tu rutina yo haria por ejemplo una piramidal(para volumen) de 4 series y repeticiones 12-10-8-6 y subiendo el peso en cada serie y ya sabes a comer y a hacer una ingesta de calorias mayor a las que quemas controlar el aerobico y entrenar duro. Espero haverte ayudado algo.
Un saludo

Atrás