Ayuda con mi dolor de brazos

El_lito

New member
Verán, soy totalmente novato en esto del gym y tengo unas preguntas para ustedes amigos:

Hace cuatro días decidí ir por primera vez en mi vida al gimnasio para ganar masa y fuerza porque la verdad es que soy bien, bien delgado (tengo 21 años mido 1.70m y peso mas o menos 65 kg) y débil (he sido mas bien del tipo "ratón de biblioteca", he ejercitado más mi mente _leyendo_ que mi cuerpo).

En fin, el primer día empecé con ejercicios de biceps y en las barras me daba verguenza porque a duras penas puedo levantarla sin ningún peso adicional... a día siguiente me dolían los brazos y hombros a morir pero el entrenador me dijo que era normal y que debía de seguir haciendo porque despues era peor el dolor.
Hoy es domingo y estoy en mi día de descanso (pienso ir al gym de lunes a sábado) y la verdad es que el dolor ha disminuído un poco, pero no totalmente, ya que no puedo estirar completamente los brazos. Mis preguntas son:
- ¿Cuanto tiempo seguiré sintiendo este dolor?;
- ¿Podré volver a estirar mis brazos en toda su extensión como antes? (ahora mi máma dice que camino con los brazos como "robocop");
- ¿Qué puedo tomar o hacer para aliviar en algo mi condición?

Gracias a todos de antemano...

jajaja, se llaman agujetas amigo.
si no has hecho ejercicio en tu vida es normal que las tengas, si ademas todavía estas flojo es mas normal aun que las tengas y mas normal todavia que muevas poco peso.
no te desanimes.
es verdad que las agujetas se pasan en cuanto vuelvas a ejercitarte.
procura estirar bien después de entrenar todos los músculos y según vayas cogiendo forma todo ira mejor.
pero tranquilo que no te vas a deformar ni nada parecido, solamente estarás mejor.

se suele llamar agujetas¬¬ y para que se te quiten debes de comer bien y hacer una dieta ,porque de poco te va a servir ir al gym sin dieta, ni rutina,etc
PD: si , vas a poder estirar los brazos

JAJAJ! Esto nos ha pasado a todos tio! Me acuerdo que yo empece motivadísimo el primer dia, me sentía superman en el gimnasio... el proximo mis brazos no podían pasar de los 90º pero tranquilo esto se pasa en máximo 1 semana.
Te duele en la parte que da a tí a la altura del codo al estirar ¿eh? :)

Te duele en la parte que da a tí a la altura del codo al estirar ¿eh? :)

Exactamente amigo... me duele justo ahí en la parte de encimita del hueco del codo... llevo casi una semana así y aunque ya ha diminuído bastante el dolor (antes ni podía ponerme una camiseta) todavía no puedo estirar por completo el brazo (aunque lo estiro mucho más que al comienzo)

para las agujetas y esto lo tengo mas ke comprobado lo suyo es hacer los mismos ejercicios que el dia anterior pero con menos intensidad, es decir hacer las tres repeticiones pero con menos peso. En el mismo dia que lo hagas notaras diferencia y en el segundo casi no tendras. Que yo sepa es la mejor forma de todas formas podeis contradecirme o intentar comprobarlo

Atrás