Ayuda con mi dieta

Zyxer

New member
Hola, Soy nuevo en el foro y me registré tras algún tiempo de leerlos, así que más o menos tengo la idea de como funciona esto. Me gustaría pedirles ayuda con mi dieta a ver que me recomiendan.

Mi descripción: Hombre, de 26 años, 1.77 metros de altura y 73Kg de peso. Según http://www.caloriasdiarias.es/ necesito 2635 para mantenimiento y unas 3135 (redondeado a 3100) para subir de peso.

El problema: Estoy pasando por un momento económicamente difícil (El gimnasio comenzó como una manera para no perder la cordura, pero ahora lo quiero llevar un paso más allá y tomarlo en serio). Así que como soy nuevo en esto no sé que tan costoso es llevar una dieta para aumentar de peso (y la verdad tampoco sé armarla bien ya que no conozco tanto el valor nutricional de cada alimento). Así que lo que he hecho es una lista de alimentos que sé que no me caso de comer y no resultan tan costosos para armarla.

Alimentos que no me caso de comer (mientras más arriba está en la lista, mejor para mi):
- Huevos (prefiero comerlos completos que solo la clara).
- Avena.
- Pan (Me gusta más el normal que el integral, pero podría intentar alternarlos).
- Atún.
- Queso
- Carne de pollo (la recomendación que he visto ha sido la de pechuga, y me encanta pero me gusta también mucho el muslo).
- Arroz blanco (Nunca he buscado el integral así que la verdad no sé qué facilidad tenga para conseguirlo).
- Res.
- Plato de frutas variadas (En mi país se consigue relativamente fácil, pero hace poco me mudé y no sé qué tan fácil se consigue por mi nueva casa).
- Plátano Maduro.
- Papa.
-Jamón.
- Para las frutas, si he de elegir una sola, me quedo el guineo (banana) o en su defecto con las uvas o la manzana.

Mis mañas:
- Aunque medio me cansa puedo comer habichuelas o gandules y las pastas (pero estas son cosas que preferiría alternar antes que comerlas a diario).
- No soy muy amigo de las verduras, así que me someto completamente a la sugerencia que hagan con ellas (cuales, cantidad y todo).
- Y aunque no forma parte de mi dieta regular, podría (y hasta me gustaría) incluir chocolate negro, solo que desconozco la facilidad o dificultad de conseguirlo.

Nota: por cuestiones de trabajo, yo entreno de 10:00 pm a 12:00 am (a veces hasta las 12:30 am) y salgo con hambre. No sé como esto afecte.

Espero me puedan ayudar y desde ya se lo agradezco de todo corazón.

Abrazos,
Zyxer.

--------------------------------
EDITO:
Logré calcular los alimentos con ayuda de un programa, pronto los estaré publicando para que me ayuden a distribuirlos durante el día.

Última edición:
Repartir Alimentos durante el día

Estos son los alimentos que necesito consumir diariamente, me gustaría que si fuera posible me ayudaran a repartirlos durante el día:

- Aceite (28 gr. o dos cucharadas)
- Leche (250 ml.)
- Huevo entero (1 Unidad)
- Avena (165 gr.)
- Pollo (213 gr.)
- Arroz Blanco (208 gr.)
- Cornflakes (331 gr.)
- Espagueti (45 gr.)
- Maicena (390 gr.)

He pensado en algo así (me dejan saber su opinión):

Desayuno (10:00 am): Leche, huevo y cornflakes.
Almuerzo (1:30 am): Arroz con pollo y aceite
Merienda (4:30 pm): Avena
Cena (8:00 pm): Espagueti
Post entreno (12:30 am): Maicena

La forma de repartirlos es simple, haz tus 5 comidas diarias y en cada una de ellas come de forma equilibrAda su distribucion, no es mas que eso, y su distribucion lo llamo algo razonable, como meter un poco de hidratos, protes y grasas em cada una de las comidas, no es necesario mas, porque el hacer un orden super extricto es mas bien para gente que compita y se gane la vida con ello.

Repecto a la economia, para subir peso, no gastaras mas del 30% o 40% de su presupuesto alimenticio mensual, no creas que por que tengas que subir de peso, te vayas a dejar 1.000 euros en ello, a no ser que midas 2 metros y peses 190 kilos

Atrás