Ayuda con mi dieta y rutina

innuendoreplay

New member
Hola, antes que nada quiero aclarar que soy relativamente nuevo en el foro. Llevo mucho tiempo haciendo ejercicio (quizá unos 4 años) pero de aproximadamente 7 meses a la fecha me empezé a interesar en lo que concierne a dieta, suplementos, etc. Antes salia a caminar, bici, hacia planchas en el suelo a veces (nada formal) pero desde hace los 7 meses aprox que empeze a registrar mi ejercicio y a cuidar la dieta (ya no como grasas, harinas, etc.) la verdad me ha ido mas o menos. Acabo de pillarme una proeina de dymatize llamada "gourmet" y un suplemento llamado Amino Fuel de Twinlab (casi 1 litro).

El punto es que no tengo un horario fijo de hacer ejercicio (hago todos, o casi todos los días) y he aqui lo que hago:
-Corro 1 hora entre 8-10 km/hr
-Dominadas (con manos en pronacion y supinación).
-Sobre la barra que hago dominadas me sostengo y levanto las rodillas o las piernas extendidas y las bajo y así sucesivamente.
-Planchas en un aparato llamado IronGym (muy similar a si las hiciera en el suelo, pero en el suelo me lastima las muñecas).
-Fondos de triceps en paralelas.
-Abdominales en 1 colchon de piso.

Ahora bien, mido 1.71 y peso unos 72kg.

Quiero agarrar más musculo y definicion en brazos y abdomen más delgado (En estos días subiré unas fotos).

Recientemente he considerado hacer ejercicio intensivo 1 día y descanzar al siguiente día y así en lo sucesivo (pues hago a diario pero no es tan explosivo). NOTEN QUE EL EJERCICIO QUE HAGO ES ÚNICAMENTE A BASE DE MI PESO CORPORAL, NO QUIERO USAR PESAS O APARATOS QUE LAS IMPLIQUEN Y JAMÁS LAS HE USADO.

En cuanto a mi alimentación, no tengo un horario fijo de comenzar a comer ya que no me levanto exactamente siempre a la misma hora, pero cuido los siguientes aspectos:
-Cada comida la hago entre 2.30 y 3 horas.
-Al despertarme no dejo pasas más de media hora para desayunar.

Les paso mi dieta, suponiendo que me despierto a las 7 (NOTEN QUE NO CONSUMO AZÚCAR NI GRASAS):

7:15 am - Comida #1 (cereal Korn Flakes de kellogs con leche entera y una cucharadita de café)
10:15 am - Comida #2 (1 lata chica de atún en agua y salsa picante)
01:15 pm - Comida #3 (1 lata chica de atún en agua y salsa picante nuevamente)
04:15 pm - Comida #4 (1 lata chica de atún en agua ahora sin salsa)
07:15 pm - Comida #5 (verduras al vapor tales como zanahoria, papa y calabaza)
10:15 pm - Comida #6 (cereal Korn Flakes de kellogs con leche entera y una chucaradita de café)
12:00 pm - Un café para aguantar un rato más

Los batidos de proteina whey a veces los cuento como comida y a veces no (pero siemrpe los consumo) y los ingiero justo después de hacer ejercicio. Aún cuando hago ejercicio no dejo pasar las 3 horas para alimentarme. Trato de beber 2 litros de agua al día.

Ojala me puedan ayudar con lo siguiente:
-Ajustes en mi alimentación ya que ví que 2/3 de la dieta debe ser carbohidrato y yo consumo más bien proteína.
-Ajustes en el ejercicio, siempre lo debería hacer a la misma hora? y a que hora me recomiendan?
-¿Debo realmente dormir entre 7 y 8 horas?
-¿Debería dejar 1 día de descanzo entre ejercicio?

Ojala me tengan paciencia ya que son muchos aspectos los que quiero arreglar, noten que no voy al gym.

Saludos y gracias.

man, si no quieres usar pesas y aparatos, va a ser medio dificil, almenos comprate un juego de mancuernas, barras, discos, si no te quieres apuntar en el gym.
En tu dieta deben haber mas carbohidratos, como arroz integral,verduras,pan integral, etc.
Lo recomendable es dormir entre 7-9 horas, el descanzo es una pieza fundamental si quieres perder grasa o subir en masa muscular.
Lo de dejar un dia de descanzo esta bien, eso va depende a tus horarios de trabajo,estudio,etc.

Atrás