Ayuda con mi dieta, por favor.

zidane10

New member
Saludos a todos, abro el post en vez de basarme en otros ya abierto porque cada caso es particular y prefiero daros mis datos y así opináis al respecto.

Tengo 21 años, mido 1,74 cm y peso alrededor de 75 kg. Hasta hace un año estaba en el ejército y entre el desgaste físico y la mala alimentación perdía mucho peso. Rondaba los 66 kg por lo que he aumentado de forma considerable de peso. Prefiero estar como ahora a como antes. Llevo más de un mes en el gimnasio (ya había estado en periodos breves anteriormente) y quiero hacer una dieta para tomármelo en serio.

Según mi índice de masa corporal estoy en 24.8 kg/m2, el índice de cintura/altura es de 0.50, el porcentaje de grasa corporal es de 18,6% y la masa corporal magna es de 61 kg. Quiero perder grasa aunque me implique perder peso, y después tratarlo de conseguir de una forma más limpia. Esto se puede hacer, ¿verdad?

Quería un suplemento que me aportara muchas proteínas y al final por diversos motivos compré serius mass, que no ha sido muy acertado, así que lo tomaré hasta que lo termine y dejaré de tomarlo. Una duda, ¿puedo perder grasa y no perder peso, ya que estoy compensándolo con hidratos de carbono? Igual he dicho un disparate, corregidme si es así.

Para finalizar, quiero hacer un cálculo de cuantos hidratos y proteínas necesito e intentar hacer una dieta. Cualquier ayuda será importante. Espero que me echéis un cable, ¡muchas gracias!

Una última cosa, he visto en un artículo eso de hacer fases en las dietas. Es decir, un periodo hipercalórico para ganar masa y otro de déficit para perder grasa. Parece algo lógico, pero también he visto que hay quien dice de hacer días hipercalóricos (los de entreno) y los otros más suaves para perder. ¿Así funciona? Tened en cuenta todo lo que os he dicho antes, más esto, a ver que os parece que debo hacer. Gracias.

Buenas!
Este es mi primer mensaje aqui jejee
Bueno a lo que ivamos, no, no puedes perder grasa y no perder peso.
Si pierdes grasa pierdes peso. Un hombre normal, con entrenamiento buena y buena dieta al año no gana mas de 1,5kg magros anuales.
Asique ponte un objetivo, o perder peso y tonificar, o desarrollar musculo.
Y un producto alto en proteinas, con una proteina de suero de 82% de prote ya te vale.
Saludos

Ya me voy aclarando, he visto un post muy bueno de pureta. Mi duda existencial ahora es, ¿que me viene mejor, una cosa o la otra? No aspiro a culturista ni nada por el estilo, si simplemente ganara un par de kilogramos y hubiese reducido no sé, a un 13% mi grasa me valdría. Qué fácil lo pongo, ¿verdad? No sé si seguir ganando peso y después tratar de perder grasa manteniendo el lo posible la musculatura... o tratar de perder ahora grasa y después tratar de crecer de forma limpia aunque tarde mucho más.. ¿Qué veis más sencillo? Sé que eso depende de mí.

Todo los carbohidratos que tome de más, el cuerpo los convierte en grasas, ¿cierto? Por lo que es imporante llegar a una cierta cantidad y no pasarse. Por favor, decidme que pensáis al respecto y aconsejadme algún tipo de dieta, aunque sea a intervalos, como dije antes. Gracias de nuevo estoy atento a vuestras respuestas.

Estoy dándole vueltas a la cabeza, ¿estaría bien si hiciese una dieta alta en proteínas, normal en CH y baja en grasas? Con el fin de definir, perder grasa pero intentar que algo crezca el músculo (he oído que al principio sí se puede, que lo complicado es depués). Si lo consiguiese, después trataría de coger musculación de una forma limpia y sin subir demasiado la grasa. Como véis ando un poco perdido y agradezco cualquier ayuda.

Ya me voy respondiendo yo.. :) Después de leerme otro gran artículo de Javi acerca de la dieta base, os planteo dos preguntas nuevas:
Los culturistas, o cualquier persona con un buen cuerpo musculoso y definido, ¿está constantemente haciendo periodos de aumento y periodos de definición, o una vez alcanzan eso sólo tienen que mantenerse? Por lo tanto, si llegas a tu peso ideal, ¿hay alguna forma de mantenerte y quedarte sin variar?

Se me acumulan las preguntas!! Gracias, respondedme también las otras cosas, por favor.

Atrás