ayuda con los antebrazos

Curro Sánchez

New member
ola chavales, me gustaria q me diesen una solución al problema q tengo... bien, llevo un año y medio mas o menos apuntado al gim, el problema es el siguiente: hace unos meses q los ante brazos se me vienen cargando mucho cada vez q trabajo los biceps, es un dolor muy extraño.... como si me hubiese dado un porrazo en la parte media del ante brazo, y esq no me deja trabajar bien los biceps. He probado a ponerme algunas cremas como "radio - salil", no se q es lo q será pero me tiene agobiadisimo, algunos dias me duele mas otros no, y asi durante unos tres o cuatro meses q llevo. espero alguna ayuda, gracias

usas la barra z?
has probado tomar la barra de otra forma (que te queden las muñecas mas hacia abajo)?
o has probado con mancuernas?

Primero te recomiendo descansar un poquito, y luego planteate el uso de la barra Z, ya que reduciras la tension en los antebrazos. El uso de mancuernas tambien te puede ayudar.

Joder tio vaya casualidad loco, tengo el mismo dolor que tu, llevo con el dolor el mismo tiempo que tu, y me he puesto exactamente la misma crema que tu, espero a ver si alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado la solucion, porque yo ya estoy pensando en ir al medico

jajaja.... miren chicos la solucion a sus problemas es simple... lo que pas es que ustedes en su esfuerzo aprietan demas la barra, jejeje... la barra no se aprieta solo se carga, el antebrazo tiene aproximadamente como 22 musculos, si ustedes aprietan la barra mas de un musculo se inflamara, ahi que tener cuidado de no apretar demasiado las barras solo ahi que cargarlas,, eso es todo, espero haber sido de ayuda..saludos.

jajaja.... miren chicos la solucion a sus problemas es simple... lo que pas es que ustedes en su esfuerzo aprietan demas la barra, jejeje... la barra no se aprieta solo se carga, el antebrazo tiene aproximadamente como 22 musculos, si ustedes aprietan la barra mas de un musculo se inflamara, ahi que tener cuidado de no apretar demasiado las barras solo ahi que cargarlas,, eso es todo, espero haber sido de ayuda..saludos.

Pero es que yo hace 1 mes que no toco una pesa y todavia me sigue doliendo

Como lo dice nuestro compañero, es por que aprietas demasiado, puede ser que no tengas suficientemente desarrollado el antebrazo como para cargar con el peso que trabajas en bíceps. Con esto quiero decir que alomejor tu bíceps tiene fuerza para cargar con 20 kilos, y tu antebrazo con 5. Y esos músculos constituyen el brazo entero y tiene que llevarlo igual de preparados. A mí me pasaba lo mismo al principio, sobretodo por que tenía las muñecas inas y débiles. Con el tiempo fui haciendo ejercicios de antebrazo (como el paseo del granjero, el martillo de thor, curl invertido, etc.) y poco a poco he ido mejorando. También no se debe olvidar lo de los estiramientos, la mayoría de la gente no se estira el antebrazo, cosa que está mal.

gracias

gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré trabajar mas el antebrazo a ver si poco a poco se pasan esos molestos dolores, muchas gracias.

Pero tene cuidado, porque si es una tendinitis, con entrenarlos mas, lo unico que vas a lograr es empeorarla.
Yo me inclino por la tendinitis.
Saludos.

si es en los ejercicios de espalda donde te duelen los antebrazos, no se te olvide usar los "straps para las muñecas" son de mucha ayuda, saludos...

yo opto por descanso en lso ejercicios que te duele... hielo varias veces al dia, una buena pomada y un buen masaje... y si no al medico q pa eso estan jejeje _coti_

Como te han comentado alguno, mucho cuidado de hacer ejercicio si tienes tendinitis, ya que empeorara mucho mas.

Yo tuve una vez una tendinitis bastante fuerte (y no lo sabia) y seguia entrenando hasta que hable con un amigo que me dijo que podria tener tendinitis. Fui a un fisio y me lo corroboro.
Me costo un par de meses recuperarme, y deje de hacer pesas por ende.
Ademas las tendinitis son recurrentes si no te las curas bien.
Te lo digo por experiencia, vete a un fisioterapeuta.

Yo la tendinitis la cure a bolsa de hielo pura, de vez en cuando cuando hago bicep en barra recta me vuelve.

Pero tene cuidado, porque si es una tendinitis, con entrenarlos mas, lo unico que vas a lograr es empeorarla.
Yo me inclino por la tendinitis.
Saludos.

no creo q sea tendinitis, tuve una en el hombro izqierdo sobre el mes de noviembre de 2007 y me duró unos dos meses, no pude tocar ni una pesa, ademas era un dolor insoportable se me hacia un mundo hasta ducharme. Esto es distinto tio, es como si me apretasen los antebrazos con mucha fuerza es parecido al dolor de cuando te das un porrazo. He parado una semana a ver q tal, el caso esq jugué ayer al tenis y tengo algo de dolor en el brazo derecho ya q soy diestro, pero se ha desplazado algo mas afuera, en la cara esterna del antebrazo, no se este dolor me tiene loco.

Atrás