Ayuda con la rutina

luiseteyo

New member
Hola, a ver si me podeis echar una mano con mi rutina de entrenamiento, que me da que va a ser algo especial.

Tengo 20 años, soy meso-endo. Gano grasa con mucha facilidad, pero también musculo. Tengo el menisco externo de la rodilla roto. Me he operado hace mas o menos un mes, pero me sigue doliendo...

Antes jugaba al rugby y hace años fui al gym (empecé con 16 y con 18 estaba realmente grande) y luego lo deje para pasarme al rugby (donde me lesioné)

Tengo que organizar una rutina para 3-4 dias SIN PIERNA. Todo lo que es mover la pierna derecha me duele, asique no voy a entrenarla, por lo menos hasta que me vuelva a operar y me rehabilite del todo.

¿Como creeis que debería organizarme?

¿Como debo organizar el año? (con esto me refiero a por ejemplo: 1 mes fuerza, 1 mes volumen, 1 mes definicion, 1 mes fuerza...)

En cuanto a los dias he pensado

DIA 1 Espalda y Abs

DIA 2 Hombro-trapecio

DIA 3 Pecho y Abs

DIA 4 Biceps-triceps

Orientadme un poco por favor, que no se como organizarme.

Gracias chicos, un saludo!!

Yo en épocas así simplemente hacia la clásica dividida de pecho biceps, espalda triceps y el tercer día solo hombro.

Y no hacias trapecio? Para mi espalda pecho y hombro es lo mas importante del cuerpo....
Si finalmente tengo que dividir en 3 dias la rutina, en vez de en 4 lo haré de esa manera

DIA1 Pecho - biceps - abs
DIA2 Espalda - triceps - cardio (45')
DIA 3 Hombro - trapecio - abs

Mirad, he pensado esto..

LUNES: PECHO-BICEPS
Press Banca: 4*8
Superior con mancuerna: 4*8
Aperturas: 4*8
Cruces en poleas: 4*8
Curl barra Z: 4*8
Banco Scott: 4*8
Alternos con mancuernas: 4*8
Martillo en banco inclinado/scott: 4*8
Abs:
-Superiores: 4*12 con peso
-Inferiores: 4*12 con peso
-Oblicuos: 4*12 con peso

MIERCOLES: HOMBRO-TRAPECIO
Press mancuerna: 4*8
Elevaciones laterales: 4*8
Remo Menton: 3*10
Elevaciones laterales polea baja: 4*8
Encogimientos con mancuernas: 3*10
Abs:

VIERNES: ESPALDA-TRICEPS
Dominadas: 4 al fallo
Jalones al pecho (manos enfrentadas): 4*8
Remo gironda: 4*8
Cardio (remo): 20 min
Press Frances barra: 4*8
Extensiones en polea: 4*8
Fondos triceps: 4 al fallo
Abs:

Entrenar los abs de esta forma es raro para mi, ya que siempre los he entrenado de la forma típica tradicional, pero parece que es la forma correcta de hacerlo, como cualquier otro musculo...Post de hierro1 Post de hierro1 2

¿que os parece?

Atrás