Ayuda con la glutamina

splinterino

New member
que tal foreros, he decidido comprar glutamina para mis entrenamientos.. pero con todo lo que he leido en el foro aun me siguen quedando varias dudas que he visto que se contradicen o simplemente no encuentro respuestas en ningun lado, estas son:

- la glutamina es anticatabolica y tal entonces por eso la recomiendan para cuando uno esta en etapa de definicion... pero si estoy en etapa de volumen y la consumo estoy perdiendo mi tiempo? o me ayudaria a aumentar volumen tambien?

- la consumo antes o despues de entrenar?

- si la consumo despues de entrenar la puedo mezclar con otras proteinas o esto afecta su asimilacion??

- en muchos sitios dice que sea tomada con el estomago vacio.. pero si la tomo con el estomago vacio despues de entrenar la malgastare como energia rellenando las reservas de glucogeno que gaste en el ejercicio asi que no tendria ningun sentido hacerlo, entonces como es esto?

- si despues de entrenar me tomo por ejemplo una cucharada de azucar y la glutamina, seria efectiva su absorcion? y 10minutos despues me como un polvo de proteinas

y cuanto de glutamina se recomienda consumir para definicion y cuanto para volumen?

- si la glutamina es un aminoacido NO ESENCIAL entonces realmente tiene algun beneficio tomarlo ??? si el cuerpo puede sintetizar la glutamina que necesite entonces para que nos sirve tomar mas?

espero puedan ayudarme... gracias!!

Última edición:
que tal foreros, he decidido comprar glutamina para mis entrenamientos.. pero con todo lo que he leido en el foro aun me siguen quedando varias dudas que he visto que se contradicen o simplemente no encuentro respuestas en ningun lado, estas son:

- la glutamina es anticatabolica y tal entonces por eso la recomiendan para cuando uno esta en etapa de definicion... pero si estoy en etapa de volumen y la consumo estoy perdiendo mi tiempo? o me ayudaria a aumentar volumen tambien? te ayudaría a coger volumen, ya que "enriquece" el aminograma de tus commidas, por tanto arpovechas un poco más de proteinas de las mismas.

- la consumo antes o despues de entrenar? Te recomiendo que la consumas cada vez que comas cualquier alimento.Antes de entrenar seria muy efectiva esta mezcla: 5 gr de bcaa's, 5 gr de creatina,5 gr de gluta y un zumito de naranja y/o un plátano.Y al terminar,un celular o un gainer + gluta ó una prote+ 5 gr de gluta + 1 plátano.

- si la consumo despues de entrenar la puedo mezclar con otras proteinas o esto afecta su asimilacion?? Todo lo contrario, FAVORECES la asimilación de la misma. Pero métele algo de carbos, o no recuperarás el glucógeno perdido y no crecerás...

- en muchos sitios dice que sea tomada con el estomago vacio.. pero si la tomo con el estomago vacio despues de entrenar la malgastare como energia rellenando las reservas de glucogeno que gaste en el ejercicio asi que no tendria ningun sentido hacerlo, entonces como es esto? Con el estómago vacío sería 5 mnts antes del desayuno, comida y cena. Con el resto de comidas, como no puedes, pues con la tomas justo antes... lo que pasa es que la gluta se digiere mejor con el estómago vacío.Porque, al ser un aminoácido simplificado, el estómago apenas tiene que digerirlo, y si lo tomas junto con otras comidas, el estómago siempre va a intentar digerir lo más pesado, y lo sencillo lo deja para lo último. Pasa lo mismo con la fruta.La leyenda urbana esa de que no se puede comer fruta con la comida porque engorda tiene parte de verdad, ya que el estómago va a dejar la fruta para lo último a la hora de digerir, ya que es una digestión bastante rápida, y, si la has consumido con una comida pesada(un churrasco de cerdo,por ejemplo), vana pasar 4 ó 5 horas hasta que el estómago le haga caso a la fruta, por lo que esa fruta ha comenzado a fermentar, y por lo tanto ha subido su índice glucémico.Pero el efecto es mucho menor de lo que la gente cuenta, así que no te preocupes por eso...

- si despues de entrenar me tomo por ejemplo una cucharada de azucar y la glutamina, seria efectiva su absorcion? y 10minutos despues me como un polvo de proteinas No tomes azucar. El azucar es un hidrato rápido y, lo que es peor, SIMPLE. Quiere decir, que al ser simple tu cuerpo no metaboliza, simplemente te mete un pico de insulina que hace el efecto contrario al deseado.Tu cuerpo tiene un defecto de insulina al terminar de hacer ejercicio, le metes azucar simple( indice glucémico altísimo,pero rapidísimo y efimero) responde pegándote un pico de insulina de la leche, estás bien durante 5 - 10 mnts y luego...plofff... efecto rebote, te baja el glucógeno por debajo de donde lo tenias antes de tomar el azucar( entras en catabolismo a lo bestia). Si tomas algún hidrato rápido, que provenga de la fruta: un plátano, un zumo de piña o de melocotón,etc... ya que la fructosa es un hidrato rápido pero el cuerpo lo tiene que asimilar, cosa que no hace con el azucar.

y cuanto de glutamina se recomienda consumir para definicion y cuanto para volumen? Igual, te repito que es para enriquecer tus comidas, para que tu cuerpo asimile más proteina de las comidas... 5 gr con cada comida es suficiente

- si la glutamina es un aminoacido NO ESENCIAL entonces realmente tiene algun beneficio tomarlo ??? si el cuerpo puede sintetizar la glutamina que necesite entonces para que nos sirve tomar mas? Ya está contestado ¿no?

espero puedan ayudarme... gracias!!

Un saludo...

Un saludo...

Muchas gracias.. Realmente me has ayudado bastante.. De verdad.

Te tengo una ultima preguntica..

Con respecto a lo del azucar... Ya que yo no sabia eso.. y yo me iba de animal a veces y mezclaba el whey protein con azucar...jaja.. pero que tal si me tomo el batido de proteinas + glutamina post entreno, un poco de azucar, y adicionalmente otros carbs por ejemplo de pan?.. mientras el azucar me hace el efecto pues bien, y ya para cuando se me bajen de nuevo las reservas de glucogeno tendre el pan para mantenerlas al nivel necesario.. digo yo, no se en realidad, por eso te pregunto

de antemano muchas gracias nuevamente

saludos!!

Hola. No gastes plata en glutamina ya que esta cientificamente comprobado que la cantidad que pasa al torrente sanguineo y luego al musculo es minima, por lo tanto no va a influir en nada.

Exito.

Hola. No gastes plata en glutamina ya que esta cientificamente comprobado que la cantidad que pasa al torrente sanguineo y luego al musculo es minima, por lo tanto no va a influir en nada.

Exito.

ahhhhhh !!! no sabia eso... vaya que estafa... gracias por la informacion!

Atrás