Ayuda con la dieta

komabrutal

New member
Empieso a creer que la falta de progreso en el gimnasio es debido a mi dieta, ahora la posteo a ver que opinan ustedes:

-Desayuno: 1 taza de leche o yogur (descremados) con 100 gr. de almohaditas de avena o copoz de maíz (sin azucar)
-1/2 mañana: Si entreno 1 vaso grande de batido de proteinas (whey protein + 1 banana + 1 vaso de leche) y 1 paquete de 12 vainillas, si no entreno como lo mismo que en el desayuno
-Almuerzo: Carne y Carbohidratos (obvio carne lo mas magra posible, pollo, atun, etc. y los carbos son pastas, arroz, papa, etc.), la cantidad es variable, a veces como 2 milanesas con guarnición, a veces como 1 churrasco y 1 plato entero de fideos, o sea como hasta llenarme xD
-1/2 tarde: supuestamente deberia comer 2 frutas, pero por lo general como lo mismo q en el desayuno jajja
-Merienda: Aca improviso, DEBERÍA comer lo mismo que en desayuno, pero me hago 1 batido con 2 claras de huevo, 1 banana y un vaso de leche, a este no lo acompaño con nada
-Cena: lo mismo que el almuerzo.

Weno ustedes sabrán si estoy comiendo poco, les doy otros datos:
Peso: 80 kg
Altura: 176 cm
Entreno 3 dias a la semana

PD: Leí en unos cuantos post que: 1- el desayuno y la comida despues de entrenar son las mas importantes

2- antes de ir a dormir hay que comer algo de lenta digestion asi no se pierde masa muscular

¿Son ciertas estas afirmaciones?

Les agradezco su ayuda, un saludo.

para saber si estas comiendo demasiado o con deficiencia debes poner tu requerimiento calorico y calcular las calorías que tu dieta te proporciona.

sobre tu primera suposición opino lo mismo, ya que, con la primera comida que es el desayuno ayudas a llenar los depósitos de glucógeno que son fundamentales para hacer ejercicio, si haces ayuno debes preocuparte de la comida anterior en la noche, pero con ello nunca sabrás si tienes suficiente glucógeno y luego viene lo malo, el musculo puede empezar a catabolizar y con ello podrías llegar a perder masa muscular.

la comida post-entrenamiento sirve para recuperar las energías, un buen ejemplo es un plátano, ya que, es alto en calorías lo que sirve para volumen y también sirve para recuperar el potasio que perdiste durante el entrenamiento.

cuando tengas tu requerimiento calorico postealo acá y te ayudare en lo que pueda.

Al fin alguien respondio jajaja!!!
Bueno, mi gasto calorico diario es 3331 cal/dia, no me puse a contar las calorias de los alimentos que como. Si esto ultimo es indispensable, por favor haganmelo saber y no molesto mas xD!
AAAH de paso me gustaria que me dijeran cuantos vasos de agua TOTALES (incluyendo los del almuerzo y cena) se debe tomar por dia, para nosotros los que entrenamos.

PD: te agradezco los consejos IgnacioSaezz!

claro que es importante calcular las calorías de cada uno de los alimentos de tu dieta o si no nunca sabrás si estas en lo correcto o no. Si tu dieta es de volumen lo que mas importa son los carbohidratos, con unas 2 o 3 veces que comas carbos estará bien y si tu dieta es de definición debes priorizar las proteínas debido al déficit calorico.

Respecto al agua puedes ingerir unos 2 o 3 litros perfectamente si entrenas.

Atrás