Ayuda con hombros cortos? Soy principiante en ésto

Hola, soy recién llegado al foro, he leído cosas interesantes acá y por qué no postear mis dudas sobre el tema? Mi problema es que siempre fui un tipo sedentario, la última vez que hice gimnasia como la gente fue cuando tenía 15 años (ahora tengo 21). Yo tiendo a marcar rápido los músculos pero siempre fui reacio a hacer ejercicios. En fin, hoy día noto que mis hombros son bastante cortos y mi torso es desproporcional con respecto a mi altura (Mido 1,76 y peso 55Kg, ando con bajo peso y en tratamiento, tiene que ver con un trastorno de la alimentación que tuve producto a depresión). Literalmente tengo el torso de un niño y me ha acomplejado, los médicos sin embargo han minimizado mis preocupaciones y me han dicho que se puede tapar con músculo, pero me veo tan mal que soy incrédulo con los médicos, por éso es que prefiero hablar con gente que está metida en el tema de la gimnasia. Agrego que solía tener el tórax en quilla y lo he disimulado bastante haciendo flexiones de brazos, ahora se nota un poco más porque hace mucho que no hago, sé que puedo retormarlo pero me preocupa el tema de los hombros, quiero saber si es posible ensancharlo con músculo a pesar de tener el hueso corto, saludos!

Atrás