Ayuda con el volumen

chivasrmb

New member
Bueno gente soy nuevo por aqui y queria decirles que estaba haciendo rutinas como de 20 series para el pecho (5 ejercicios de 4 series y 10 repeticiones) pero vi un post que para volumen era hacer con mas peso pero pocas repeticiones y mas pocas series, claro esta que tambien la alimentacino y los suplementos pero ahora, estaria bien esta rutina para pecho y brazo?
press banco normal 3x8 (yo normalmente puedo 15kg trataria d eponerle 17.5 y 20 y hacer pocas)
press inclinado 3x8
press declinado 3x8
maquina de press de mariposa 3x8 (en esta puedo 42 tratare de echarle mucho mas)
perdonen por los nombres si los pongo mal la verdad todabia no me los aprendo xD.
y para bicep seria...
curl con barra z parado 3x8
curl inverso 3x8
curl de martillo 3x8
curl predicador con la z 3x18
y finalizar con 21's (estos donde me recomiendan hacerlos, al final de la rutina, o al principio?
espero y me den su punto de vista y gracias saludos!

Hola Chivasrmb, a veces nos centramos en hacer una variedad muy grande de ejercicios y eso causa que hagamos demasiadas series aunque las hagamos de 3 en 3...

Mi consejo es que si estas en volumen y es dificil para ti controlar el peso a añadir en cada serie, lo que, por experiencia, funciona muy bien es hacer tipologias de entrenamientos que no tengas que subir el peso en cada serie (EDT o 10x10)...busca info si te interesa más.

por ejemplo, en 10x10, el dia de pecho, coges el press banca y haces 10 series de 10 repeticiones con el mismo pecho, ponle esos 15kg verás como al final ni puedes llegar a la 10. Lucha por llegar a la 10 siempre, si no puedes porque te has quedado en la 7 le puedes bajar el peso, sino no.

Prueba a ver que tal!

oye y cuantas semanas intento esto? se puede hacer 10x10 una semana de un banco y 10x10 de otro banco? saludos y que me dirias de los 21's para bicep

amigo vengo del gym y acabo de hacer 10x10...no me jodas! siento el pecho que me va a reventar, la próxima semana are en el mismo banco, estaré haciendo 2 semanas y un banco y así haber que pasa saludos

que bien! te aconsejo que si le ha gustado la experiencia a tu pecho, busques más info del 10x10...la rutina se ha ido evolucionando, aunque yo con la 10x10 siempre noto que me va a explotar todo

Atrás