Ayuda con el Running, pesas y dominadas

Kreygan

New member
Buenas tardes, tengo unas dudas, haber si me las podeis resolver, hago natación en todo el año pero ahora en verano las piscinas cubiertas públicas cierran, puedo ir a alguna pero no 4 dias por semana sino 1 cada dos o así, entonces llevo ya un mes haciendo pesas (suavemente tampoco mucho, no quiero muchísimo volumen)
La cuestión es que en verano suelo correr y coger la bici, y tengo pensando de los 7 días hacer 6 días deporte como llevo haciendo todo el año y descansar uno.

He pensado en hacer lunes miércoles viernes por ejemplo pesas más algún ejercicio de abdominales, los martes jueves y sábados tenía pensado ir a correr y hacer unas dominadas en el parque junto a algunas flexiones, algún dia de estos no iría a correr y en vez de esto iría en bici o a nadar como lo veis?
Hago algo mal o algo que cambiar?

Por hacer pesas no te vas a poner como un armario... así que no hace falta que haga "suavemente".

Y por otro lado, está bien, si lo que quieres es mantenerte activo y hacer deporte... está bien... no pones cual es tu objetivo ...

El tema es el objetivo, si es salud, bienestar movilidad y buena postura, cualquier combina que hagas, no excediéndote, vale.
Si el objetivo es diferente, entonces según sea, algunas estrategias serán mejores que otras.

También según tu edad, aunque te pases un mes sin hacer ejercicio, no llevas perjuicio en cuanto a salud y movilidad.

Gracias, mi objetivo simplemente es no perder forma para natación cuando vuelva en septiembre y estar activo. Es bueno combinar pesas y abdominales en el mismo día?

son todo ejercicio de musculación, sólo que en unos tal vez el peso del cuerpo sea suficiente, pero es indiferente que lo hagas el mismo día o dias distintos. A no ser que estés probando levantes máximos ahí es mejor hacer eso antes que cualquier otra actividad.

Bueno, en primer lugar, decirte que el tema de las pesas, sea como sea que lo trabajes lo tendrás que trabajar en serio. Con esto quiero decir, que si trabajas a medio gas no vas a conseguir adaptaciones y aunque busques un resultado funcional debes tratar de llegar a unos límites cercanos al fallo muscular. El tamaño que logres estará determinado por la alimentación. Si comes poco y descansas poco, no vas a crecer por mucho que te mates entrenando.

Por otro lado, en lo referente al deporte en general y tal, debes tener cuidado de no estar rompiendo el descanso muscular por estar realizando ejercicio físico a intensidades demasiado fuertes (si ya trabajaste dichos músculos con anterioridad en el gimnasio). Esto podría repercutirte negativamente en ambas disciplinas.

Saludos y a comer mucho (si quieres moverte tanto)!! :p!

... llevo ya un mes haciendo pesas (suavemente tampoco mucho, no quiero muchísimo volumen) ...

Ese es el mito NUMERO 1 dentro de los prejuicios que tiene la gente sobre el gimnasio. Piensan que mágicamente crecerán de tamaño, y se contienen al entrenar.

Hay que aceptar que el 90% no logra apenas alcanzar el tamaño que se proponen, con lo cual, en el caso que tuvieras muchísima suerte, te vas a enterar visualmente, mirando el espejo nomás, y ahi decidirás si necesitas entrenar menos (y dudo mucho que suceda).

Saludos!

Atrás