ayuda con el pecho

Isra_Blaze

Right Now!
holaa estoy aciendo una nueva rutina y estoy dudando de cuantos ejercicios maximos para el pecho, de momento tengo el press de banca, press inclinado, press declinado. Ahora mi duda es ago press inclinado con mancuernas?? que mas ejerccios meto unas aperturas, fondos, poleas??
la rutina seria asi

Martes pecho y biceps
Jueves Pierna y triceps
Viernes espalda y ombro

Por favor diganme que ejercicios meterle el pectoral me tiene ya loquisimo y son 2 años entrenando ya tengo algunos resultados pero no son suficientes

Hola Isra, yo haría esto
Press Plano/Declinado 4x12,10,8,6
Fondos en paralelas para pecho (lastrados si puedes) 4 x 8-10
Press inclinado macuernas 4 x 8-10
Aperturas inclinadas 30 º ó cruces de polea 4 x 10-12

más me parecería excesivo.

Un saludo

mira para partir no te desesperes si no ves lso resultados esperados, podria ser que geneticamente tu no desarrollas el pectoral a la velocidad de los demas musculos.

respecto a la rutina, no caigas en poner muchos ejercicios y muchas series con el fin de hacer crecer mas rapido el pecho, al contrario, el sobreenetrenar no es lo adecuado.

lo que hize yo, que tampoco veia resultados acordes a mi cuerpo en mi pectoral, tenia una espalda muy buena pero una zona pectoral deficiente, y tambien diseñe varias rutinas con muchos press y mucho peso, pero no veia resultados.

bueno lo que hize fue crear 2 rutinas distintas de pecho, y asi entrenar 2 veces a la semana el pecho, cada dia de entreno, una rutina diferente, incorporando muchas variaciones: presses declinado e inclinados, superseries aperturas/presses, fondos con peso extra, pullovers, etc etc.

mira te paso ambas rutinas para no alargarme demasiado:

Pecho Forma A ( lunes)
fondos: 3 series de 20 (lo usaba como calentamiento y ejercicio de preagotamiento)
press inclinado barra: 3 series de 12 repeticiones
superserie apertura con mancuerna/press plano mancuerna: 10/15 10/15 10/15
pull over mancuerna: 3 series de 12 repeticiones

Pecho Forma B (jueves)
fondos: 3 series de 20 (lo usaba como calentamiento y ejercicio de preagotamiento)
press plano barra: 3 series de 12 repeticiones
pull over barra en superserie con press cerrado plano: 10/12 10/12 10/12
aperturas inclinadas con mancuernas: 3 series de 12 repeticiones

yo lo hacia asi y empeze a notar resultados, nose, creo qu la variedad de ejercicios da resultados mejores que la monotonia.
no lo se, no soy experto ni he estudiado al respecto, pero ojala te sirva

saludos desde chile

ok gracias a ambos, lo de los dos dias lo e estado aciendo asta ace apenas dos meses, era muy parecida a la tuya y fue lo que me dio resultados pero me estanque ahi, la monotonia...se me hacia muy pesado y cambie a entrenarlo solo una vez y aqui es donde me viene la duda de que y cuantos ejercicios poner ;)

la genetica es la excusa q solo dan los ignorantes cuando no tienen la respuesta si quieres aumentar el tamaño de tus pectorales tienes q elaborar ejercicios anabolicos para esa sona tales como: pres de banco (plano inclinado y declinado) paralelas todos trabajan el pecho en su totalidad tienes q saber q el pecho se rije por la apertura de las articulasiones del hombro es imposible aislar partes individuales de este musculo, un herror al entrenar y no tener resultados es aumentar el volumen de trabajo al principio somos habiles para hacer mas series y repetisiones sin sobre entrenar debido a q somos incapases de generar el etres suficiente para superar la capacidad de recuperacion a medida q nos hacemos mas fuerte nuestra capacidad de generar estres al musculo aumenta pero la de recuperasion sigue igual entonses debes descansar mas el musculo, posiblemente no eres capaz de entrenar duro el pecho xq tus hombros y triceps se fatigan antes te recomiendo trabajar el pecho una vez a la semana de esta manera cualquier ejercicio de aislacion con no mas de 8 repetisiones al fallo seguido de un ejercicio basico con no mas de de 6 repetisiones al fallo enfocate en series negativas y forzadas has solo una serie de este y luego entrena los hombros seguido de los triceps c/u individual debido a q estos interactuan con el pecho, cheque q consumas almenos 2gr de proteina x kg de peso

La genética no es una excusa, es una realidad. Intenta lidiar con un pecho que no se cierra o con un pectus excavatum a base de entreno a ver como te va.

okk bueno que les pareceria esta rutina para pecho??
Press de banca plano
press inclinado con mancuernas
press declinado (nose si acerlo con mancuernas o barra)
Cruces de polea

esque nose, la verdad, no faltarian algunas aperturas o flexiones en paralelas o algo??

okk bueno que les pareceria esta rutina para pecho??
Press de banca plano
press inclinado con mancuernas
press declinado (nose si acerlo con mancuernas o barra)
Cruces de polea

esque nose, la verdad, no faltarian algunas aperturas o flexiones en paralelas o algo??

Yo no haría plano y declinado. Si no te vas a centrar en subir la fuerza, quitaría el plano y dejaría el declinado, dado que trabaja las mismas y más fibras que el plano.

okk segun entonces quedaria:
-Press plano
-Inclinado con macuernas
-podria meter unas aperturas aki??
-cruces de polea
gracias y seguid ayudandme porfavor ;)

La genética no es una excusa, es una realidad. Intenta lidiar con un pecho que no se cierra o con un pectus excavatum a base de entreno a ver como te va.

Hola como andas, mira tegno el pecho hundido y estuve entrenando pecho por unos meses en el gym y aumente el volumen notoriamente. Que tiene que ver el hundido? y tambien puede ser que me duela la caja toraxica en los fondos por tener el pecho asi?

Me serviria a una medida increible que me respondas esto.

Atrás