buenas, hace algun tiempo que me registre, aunque por tema de una lesion en la rodilla tuve que dejarme el deporte por un tiempo. Llevo desde diciembre en el gimnasio y calculando mis macros y la ayuda de myfitnesspal, me hice una dieta de volumen. Empece a cojer peso y fuerza y en mi gimnasio hay un chico que acaba de terminar la carrera y hace asesoramientos personales. le pedi una rutina y la verdad que me gusto bastante, el problema empezo cuando me subio a una vascula de impedancia, ahi me marcaba que tenia que consumir unas 4500cal diarias para estar en superavit, cuando con la formula de harris benedit me salen unas 3500cal (500 de superavit), y ahora tengo el problema que he subido unos 10kg desde diciembre hasta aqui y yo creo que practicamente es todo grasa.. que me recomendais? bajar hasta las cal que saque con la formula? hacer una corta definicion para quitarme la tripa? o es normal cojer en 4 meses 10kg entre musculo y grasa? estoy volviendome loco la verdad, espero m podais ayudar, muchas gracias