Ayuda con dieta alguien que sepa de verdad

Supongo que si me preguntas eso es porque sabes la controversia que existe al respecto. Me recuerda un poco a cuando en los 60 la industria del tabaco decía "enseñeme los cadáveres". En ese momento no había datos objetivos.

Lo mismo ocurre con la gente que consume 3 gr de proteina por kg de peso diario. No hay datos a dia de hoy, y los que hay a corto o medio plazo son de gente que tomaba fármacos también, por lo que es difícil dilucidar que parte de culpa tuvo la ingesta masiva de proteina de forma aislada al consumo de farmacos. Pero ya los habrá dentro de algunos años. Este tipo de dietas son muy recientes como para tener datos epidemiológicos contundentes. Sin embargo, existe una ley universal que se cumple siempre. Aristóteles definió la virtud como el término medio entre 2 vicios. Hace casi 2400 años, y creo que es válido para el 99% de las cosas de la vida aún a dia de hoy.

Formalmente no lo puedo demostrar, sin embargo el sentido común se impone. Mientras más uses cualquier sistema, más se desgasta. Y también el extremo contrario: si no lo usas, se atrofia. Ley universal de la fisiología médica.

Comer un exceso de proteína no va a salir gratis. A dia de hoy ya sabemos que las dietas altas en proteinas y bajas en carbohidratos aumentan el riesgo de mortalidad total y tener infartos. Las puso seth en musclecoop el otro dia: (añadir htpp://)

cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=18702119

cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=18615888

De momento dejo eso. Ya tendremos datos de la gente que se está metiendo 6 comidas diarias de 40 o 50 gramos de proteína.

Habrá que esperar si queremos pruebas irrefutables, pero vamos, creo que esto es de sentido común.

Las dietas hiperproteicas están presentes desde hace muchos años pero hasta ahora no se ha comprobado que causen daño. Este tema me recuerda a la discusión sobre los esteroides, que causan infartos, muerte, etc. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de que los esteroides hayan causado alguna de las muertes a las cuales se les adjudica (casi siempre son drogas recreacionales). Pero ese es otro tema. La ingesta de proteína depende del tipo de dieta, actividad y estado fisiológico. La única contraindicación para las dietas hiperproteicas es tener riesgo o padecer de alguna nefropatía. Mientras la actividad lo requiera y la ingesta de LÍQUIDOS sea adecuada no hay ningún problema. Por lo pronto mira a tu alrededor. En tu gimnasio y/o conocidos te aseguro que hay bastante gente que consume un exceso de proteínas. ¿Cuántos tienen problemas renales y/o como mencionas, infartos?

Esta dieta no es para nada para perder peso.Efectivamente algunas cantidades son excesivas incluso para un tio en volumen puro

alguien me puede decir las en cifras de lo que devo de comer al dia para mantenerme y lo que devo quitarle para adelgazar
las proteinas ,ch,grasas y calorias en cifras gracias

Las dietas hiperproteicas están presentes desde hace muchos años pero hasta ahora no se ha comprobado que causen daño.

Discrepo contigo en que las dietas de 3 gramos diarios de proteina sean algo de toda la vida. El boom del culturismo es algo muy nuevo, y ninguna persona que no practique culturismo come esa burrada de proteina.

La única contraindicación para las dietas hiperproteicas es tener riesgo o padecer de alguna nefropatía. Mientras la actividad lo requiera y la ingesta de LÍQUIDOS sea adecuada no hay ningún problema. Por lo pronto mira a tu alrededor. En tu gimnasio y/o conocidos te aseguro que hay bastante gente que consume un exceso de proteínas. ¿Cuántos tienen problemas renales y/o como mencionas, infartos?

Tu ejemplo es capcioso. Es como si me dices que los donuts son buenos y que mire a mi alrededor a ver cuanta gente tiene infartos y que la unica contraindicacion es ser diabetico. O el tabaco. Nadie se muere por fumar un cigarro. Ni en un dia ni en un año ni en 10. El tabaco o los donuts son sanos entonces?

No me vale el tema de mirar a mi alrededor. No he hablado de patología aguda ni hablo de problemas renales a corto plazo ni de infartos con 25 años de edad. a esa edad todos estamos muy sanitos. Yo hablo de cuando un tipo lleve 20 o 30 años metiendose 5 comidas de 40 gramos de proteina (de la que estas convirtiendo el glucosa la mayor parte por cierto).

Tu no puedes asegurar que "mientras la ingesta de liquidos sea adeucada no hay ningun problema". Nadie sabe que ocurre a largo plazo. Decir que no pasa nada, es algo que nadie puede afirmar. Con lo cual, hay que ser cauto porque TODO en exceso es malo. Si no, al tiempo.

Última edición:
Discrepo contigo en que las dietas de 3 gramos diarios de proteina sean algo de toda la vida. El boom del culturismo es algo muy nuevo, y ninguna persona que no practique culturismo come esa burrada de proteina.

¿Cuánto es "muy nuevo"? El consumo excesivo de proteínas viene desde los años 70...¿30 años no son suficientes para ver algún posible efecto?

Tu ejemplo es capcioso. Es como si me dices que los donuts son buenos y que mire a mi alrededor a ver cuanta gente tiene infartos y que la unica contraindicacion es ser diabetico. O el tabaco. Nadie se muere por fumar un cigarro. Ni en un dia ni en un año ni en 10. El tabaco o los donuts son sanos entonces?

No me parece muy inteligente esa analogía.

No me vale el tema de mirar a mi alrededor. No he hablado de patología aguda ni hablo de problemas renales a corto plazo ni de infartos con 25 años de edad. a esa edad todos estamos muy sanitos. Yo hablo de cuando un tipo lleve 20 o 30 años metiendose 5 comidas de 40 gramos de proteina (de la que estas convirtiendo el glucosa la mayor parte por cierto).

Tu no puedes asegurar que "mientras la ingesta de liquidos sea adeucada no hay ningun problema". Nadie sabe que ocurre a largo plazo. Decir que no pasa nada, es algo que nadie puede afirmar. Con lo cual, hay que ser cauto porque TODO en exceso es malo. Si no, al tiempo.

Yo no estoy a favor ni en contra del consumo excesivo de proteínas. Tiene sus beneficios y sus contras, pero me gusta que cuando alguien haga alguna afirmación pueda sustentarla. Es así como se arman debates interesantes en donde todos aprendemos. Me gusta ser siempre el abogado del diablo. Ah, y dudo que encuentres a alguien con 30 años consumiendo una dieta alta en proteínas.

..............

bueno me e pesado hy en ayunas y e perdido 3kilos de 111 a 108
esta bien es mucho poco ,cuanto se deve perderr por semana al ser la
1ª habre perdido mas quizas no ?

Atrás