Ayuda con carga

carmonalx

New member
Hola

espero que estén bien, tengo una duda la cual espero me puedan aclarar.

Quisiera saber cuanto es el peso ideal de aumento de carga y cada cuanto tiempo se debe realizar.

por ejemplo; subir 2 kilos por cada 2 semanas, 6 kilos por mes etc etc.

ojala me puedan aclarar esto.

Saludos

Última edición:
Así como vas pudiendo vas subiendo. Si ves que va fácil le vas subiendo 5 k por día,. si no va tan fácil hay que usar progresiones más a largo plazo, donde pueden ser muy a largo plazo para poco peso. Depende de cada uno.
Si no sería soplar y hacer botellas, como decian los viejos de antes.

Depende un poco de todo, si estas subiendo fuerza por ejemplo en la rutina 5x5 la progresión es 2.5% del peso de la semana anterior, y se sube cada semana, pero tambien dicen y he leído que se sube 2.5 kilos a la semana, pero vamos es relativo en función del cuerpo...

Mas bien es como según veas como te desarrollas, eso si, mira si te sirve como ejemplo, yo subía sin datos ni nada, simplemente como me veía, cada semana o 2 semanas cuando estaba en hipertrofia, subía un par de kilos en los ejercicios y si veía que era capaz de realizRlos en 4x12 pues mantenía el peso, hasta poder hacer con trankilidad 5x12 por ejemplo, es según veas, pero si es cierto que debe haber algún tipo de control/progresión porque si te soy sincero pienso que seria la forma correcta, siempre sin dejar de escuchar a tu cuerpo, eso es indispensable.

Algunos ejercicios son 3*10, 4*8, 4*12.
Mi meta es desde esta fecha hasta enero, entonces no se si realizar un cambio fuerte a corto tiempo o hacerlo de forma progresiva y lenta.

Pues la progresión de hipertrofia no me la se xd si te soy sincero yo lo k hacia en hipertrofia era subir a la k podía subir , y eso es malo, pork puedo estancarme si no llevo una regla, deberás buscar alguna progresión, si no la encuentras la buscare yo, pero si la encuentras ponla aquí y así me entero, de todas formas yo haya o no progresión, subiría quizás 1 kilo a la semana (hipertrofia)

Atrás