Ayuda con cara y cintura

T. Rieper

New member
Saludos. Soy nuevo en el foro y la razón por la cual acudí a ustedes es porque tengo un serio problema con mi cuerpo. Bueno, antes que nada quiero aclarar que soy una persona delgada por genética; siempre he sido delgado, cosa que no me había molestado, al contrario, gracias a ello es que defino mi cuerpo con facilidad (sobre todo los abdominales, de los cuales estoy muy orgulloso)... Pero últimamente he notado que mi cintura es MUY delgada, sobre todo si se ve de perfil, y eso es algo que no me agrada para nada, ya que me hace lucir casi casi como una modelo anoréxica... (Soy Hombre y NO soy anoréxico)

Otro problema que tengo es que mi cara se ve también muy delgada. Me resaltan muxo los pómulos debido a que mis mejillas son casi inexistentes y eso hace que luzca como un enfermo en fase terminal, me veo esquelético, hay veces que hasta pena me da sonreír porque es cuando más se hace notar...

Les agradecería que me dieran algunos consejos, dietas, ejercicios o lo que sea que se les ocurra y me sea de ayuda. Tomen en cuenta que SI quiero subir de peso (ya que solo peso 45kg y mido 1.65m) pero no me gustaría perder mi definición, sobre todo de mis abdominales que tanto trabajo me han costado, no quiero volverme una sola bola de masa sin forma...

Les agradezco de antemano... en caso de que haya abierto este tema en foros donde no debería estar, les pido disculpas y por favor haganmelo saber para poder moverlo al lugar indicado... GRACIAS

45 kilos??? es facil, come mas y mira en el foro una rutina para lo que quieras que no quedo muy claro

Pesas muy poco, tienes que hacerte una buena dieta para ganar peso.

Los abdominales no los vas a perder, pero tendrás algo más de grasa y se verán menos, eso es un hecho. Pero no te vas a convertir en una bola gorda y sebosa, nada más lejos de la realidad; vas a terminar con mejor figura, musculada, y sin esos rasgos que no te gustan de las mejillas y la cintura.

Cuando ganas peso, pierdes definición, eso vas a tener que aceptarlo, pero no te preocupes porque no vas a pasar de un extremo a otro (de estar flaco a ser un gordo). La pérdida va a ser pequeña y los beneficios que consigas a cambio, grandes.

Un consejo que no tiene que ver con la dieta: no te pierdas el sonreir por la cara que se te pone. Al que no le guste esa cara, que se joda.

Como te han dicho empieza con una buena dieta de volumen, verás que en cuanto peses unos cuantos kilos más tu aspecto mejorará mucho.
Lo que nos cuentas es debido a que te encuentras por debajo de tu peso ideal. Y no te preocupes porque si ganas un poco de peso no perderás tus abdominales, aunque si se verán un poco menos, pero ya sabes, a seguir currándotelo.

Vale... muxas gracias a todos por su ayuda y sus comentarios. Me he puesto a buscar dietas para ganar volumen dentro del foro y vaya que hubo dietas que me llamaron la atención, aunque la verdad es que me gustaría hacer mi propia dieta...

Estaba leyendo por ahi y me encontre con unos conceptos que desconocia. Hablo de los tipos morfologicos (mesomorfico, ectomorfico y endomorfico)... estoy totalmente seguro (y creo que algunos de ustedes ya lo habran notado) de que soy un tipo ectomorfico, ya que, como les dije antes soy delgado, y me cuesta muxo trabajo subir de peso y ganar volumen...

Me encontre tambien que para hacer una dieta es necesario saber la cantidad de calorias que se van a consumir durante el dia. Fue ahi donde me tope con la ecuacion de Harris-Benedict y si los calculos no me fallan, la cantidad de calorias que necesito es de 2020 cal...

Entonces solo me resta formar una dieta y es aqui donde les pido ayuda... me gustaria que me dieran algunos consejos para formar mi dieta y que me dijeran donde puedo encontrar una de esas tablas nutricionales de los alimentos...

GRACIAS

Quitate de la cabezala idea tonta de marcar abdominales a la vez que subes, ya que estas muy delgado y tienes que comer mas pa subir de peso joder..

Quitate de la cabezala idea tonta de marcar abdominales a la vez que subes, ya que estas muy delgado y tienes que comer mas pa subir de peso joder..

No es en absoluto una idea tonta. Yo no hace mucho, subí de 63 a 75 kg, y nunca superé el 7% de grasa, obviamente mis abdominales nunca dejaron de verse... En lo que si estoy de acuerdo es que hacerlo conlleva un equilibrio muy cuidado en el ejercicio y la dieta, por lo que hay que saber hacerlo. No es facil, pero se puede..tampoco es que sea extremadamente dificil. Si él empieza la dieta de volumen y gana peso, tanto como para que se tapen los abdominales, es que lo está haciendo mal. Pueden desdibujarse un poco, pero taparse? Ponerse gordo? No, hombre....no tiene porqué pasarle...

Saludos.

No es en absoluto una idea tonta. Yo no hace mucho, subí de 63 a 75 kg, y nunca superé el 7% de grasa, obviamente mis abdominales nunca dejaron de verse... En lo que si estoy de acuerdo es que hacerlo conlleva un equilibrio muy cuidado en el ejercicio y la dieta, por lo que hay que saber hacerlo. No es facil, pero se puede..tampoco es que sea extremadamente dificil. Si él empieza la dieta de volumen y gana peso, tanto como para que se tapen los abdominales, es que lo está haciendo mal. Pueden desdibujarse un poco, pero taparse? Ponerse gordo? No, hombre....no tiene porqué pasarle...

Saludos.

Pues llevarás poco entrenando... al principio sí se puede ganar algo de volumen y definir a la vez, porque el cuerpo se empieza a adaptar al ejercicio. Pero cuando llevas algunos años eso es imposible (a no ser que tengas una genética privilegiada). Si ganas volumen, ganas grasa, eso termina pasando siempre, aunque cuides bien la dieta.

Pues llevarás poco entrenando... al principio sí se puede ganar algo de volumen y definir a la vez, porque el cuerpo se empieza a adaptar al ejercicio. Pero cuando llevas algunos años eso es imposible (a no ser que tengas una genética privilegiada). Si ganas volumen, ganas grasa, eso termina pasando siempre, aunque cuides bien la dieta.

Obviamente algo de grasa se coje, ya que el equilibrio calórico perfecto no existe, y ya digo que los abdominales pueden desdibujarse, pero si se tapan, lo está haciendo mal.

Saludos.

Atrás