ayuda con calorias y gramos

huekako

New member
hola me ha surgido una duda que haber si alguien me la puede resolver empiezo a explicar en una dieta de 2000kcal 40% proteina,40% hidratos y 20 % grasas entonces esto pasado en gramos es 800kcal de proteinas=800/4,5=178 gramos de proteinas y asi sucesivamente las proteinas y los hidratos 4,amo5kcal por cada gr las grasas 9kcal por gramo y mi duda es la siguiente si son 800kcal de proteinas y tengo que comer claras de huevo por la mañana +80 gr de pavo a media mañana+ 150 de pollo para comer
+2 latas de atun para merendar+125 de pescado para cenar con la cena y la comida son 300gr de proteinas 300x4,5=1350kcal entonces no me cuadra las cantidades con las proteinas resolverme la duda gracias

Es que ese razonamiento tendría sentido si cada porcentaje luego fuese su equivalencia igual, y no lo es, lo estarías haciendo mal al revés, antes de nada no uses porcentajes, usa gramos por kilos.

Tu razonamiento es erroneo porque literalmente estás haciendo esto:

0.4 + 0.4 + 0.2 = 1 ¬= 0.4*1 + 0.4*1 + 0.2*2.25

hola no te entiendo lo que me quieres decir haber si es que no me explicado bien si un gramo de proteinas son 4,5 kcalorias para una dieta de definicion que por ejemplo son 800 kcalorias de proteinas en gramos serian 178gramos hasta hay creo que es correcto pero 178 gramos de proteinas al dia son pocas segun las dietas que te ponen mas de 300 gramos entre claras ,pollo pescado etc gracias

Atrás