Ayuda: Boxeo en volumen para ectomorfo?

arturo82

SOY EL REY Y LO SE
Buenas a todos.
Llevo entrenando serio en el gimnasio unos 6 meses.
Soy tirando a ectomorfo, y me gustaría empezar a hacer boxeo.
Actualemte estoy entrenando l,m,j,v pesas, y los miercoles y sabados cardio.
El caso es que en el gimnasio se da boxeo los lunes y miercoles.
Mi pregunta es:Si hago boxeo después de las pesas los lunes, no ganaré volumen?
Tengo claro que al hacer más cardio tendré que subir la injesta de carbos, pero aún así,¿me costaría más ganar músculo?
La rutina con el boxeo quedaría de esta forma:
Lunes: espalda + boxeo
Martes: hombro+pierna
Miercoles: boxeo
Jueves: pecho
Viernes: biceps+triceps
Sabado: cardio suave(andar)
Domingo: descanso totoal
Qué me recomendais?
Gracias y saludos

Os pongo como quedaría la rutina:
LUNES: ESPALDA y Boxeo

- POLEA AL PECHO: 5x5
- REMO CON MANCUERNA: 6-8-10-12
- REMO GIRONDA: 6-8-10-12
- BOXEO

MARTES: HOMBRO Y PIERNA

- PRESS MILITAR: 5x5
- ELEVACIONES LATERALES: 3x10
- REMO AL CUELLO: 3x10
- PRENSA: 5X5
- CURL FEMORAL: 3x10

MIÉRCOLES: BOXEO

JUEVES: PECHO

- PRESS BANCA: 5x5
- PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS: 6-8-10-12
- APERTURAS EN CONTRACTORA: 6-8-10-12

VIERNES: BICEPS Y TRICEPS

- CURL BARRA: 8-10-10-12
- PRESS FRANCÉS: 8-10-10-12
- CURL CONCENTRADO: 3x10
- TIRÓN POLEA: 3x10
SÁBADO: CARDIO
DOMINGO: DESCANSO TOTAL

Qué os parece?
Gracias y saludos

Hola Arturo.

No se como es el nivel de boxeo que practiquen, si es la típica clasesita comercial de 8 a 10 personas, no son muy exigentes. Es mas bien un Aerobox mas técnico, no tienes problemas.
Si x el contrario, estás entrenando "mas en serio" (esto es 3 minutos de sombra, descasas 1, 3 minutos de bolsa, descansas 1, 3 minutos de manillas, desc 1, 3 mintuos de extensible, 1 min, nuevamente bolsa x 3, etc) no deberías hacer nada de pesas en ese día.
Ergo no me parece muy acertado.
Independientemente de las opciones anteriores, dedicate a las pesas los 3 días restantes. A mi entender de la siguiente manera:

Lun: Box
Mar: pecho y biceps
Mier: Box
Jue: Pierna y hombros
Vie: Espalda y Tríceps

La selección de tue ejercicios no es la mas indicada. En piernas debes hacer sentadillas, es importante en el boxeo, al igual que zancadas y el Peso Muerto Rumano. Deja la prensa y el curl.
Los ejercicios de pecho saca la contractora y mete fondos en paralelas.
El día de tríceps, mete un par de series de press agarre angosto y elimina el curl concentrado (si, mas tríceps que bíceps).
Hombros, no necesitas el remo al mentón. Con el militar y las elevaciones vas bien. Si a esto le sumas el punching ball y demás ejercicios corres riesgo de sobreentrenar el deltoide.

Suerte!

Muchas gracias por tu ayuda NIko.
La verdad que no se como son las clases, ya que nunca he ido, aunque el profesor es el que también da kick boxing y karate, aunque por lo que me comentaron cuando me apunté,el nivel no es tan alto como en kick o en karate.
En cuanto a los ejercicios que me recomiendas, te comento lo siguiente:
- Sentadilla: tengo condromalacia rotuliana, y aunque actualmente no me duele, si hago sentadillas o prensa muy pronunciada si me duele la rodilla.
Apunto lo de los fondos en vez de las aperturas.
- Lo de los triceps también lo apunto.
Por qué dices que quite el curl concentrado? Hago solo 1 ejercicio de biceps?Me parece poco,no?
- Quito remo al mentón para no sobreentrenar el hombro.
Gracias por los comentarios.
Saludos

Arturo,

Gracias por los comentarios.

Sobre la sentadilla te cuento que yo tengo la rodilla izquierda rota (no me la operé) y puedes ver mi video al pie de mi post, a los 5 meses de rota hago sentadillas ATG (q no la hace cualquiera).
En toda terapia de rehabilitación recomiendan sentadilla. Si no te sientes cómodo con ella, ok. Prueba zancadas inversas y extensiones de cuadris.
Pero debes fortalecer la cadena posterior para el boxeo. Mucho PMR y Curl femoral.

Saludos!

Yo hago boxeo (aunque ultimamente perdi la regularidad).
No se que tanto afecta tu crecimiento. Lo unico que puedo recomendarte es que trates de alejarlo de los hombros y las piernas lo maximo posible en dias. Hacer boxeo cuando terminas de hacer hombros/piernas o al dia siguiente donde te duele realmente no lo recomiendo ya que se hace bastante molesto.

A mi me costaba mucho mantener el ritmo, lo lograba aveces y otras veces debia frenar.

Muchas gracias por los comentarios.
Entonces probaré con las sentadillas, a ver que tal me van.
Por cierto, creeis que me viene bien lo que he puesto de los ejercicios básicos de cada músculo hacerlo en 5x5, y los otros en rangos de hipertrofia?
Osea hacer la sentadilla,press banca plano, press militar y los jalones en 5x5 y el resto en 4 series piramidales?
Saludos y gracias

Atrás