Ayuda a un principiante.

Shako

PoWeReD
Hola, que tal ?

Es la primera vez que posteo en este tipo de foro...
Me he leido la mayoria de los mensajes y no encuentro la informacion que necesito, va, no se si no la encuentro, pasa que recien me empezo a interesar todo el tema de la estetica corporal.

Empece el gym hace 2 meses, y me dieron una rutina para sacar volumen,
(Mido 1,80cm, y peso 80 kg.) soy bastante delgado.

Mi inquietud es llegar a tener unos musculos marcados ya sea (Espalda, abdominales, pecho, triceps, biceps y piernas) Voy 3 veces por semana al gimnasio, (Martes, jueves y Sabados)

La pregunta es necesito algun complemento para llegar a eso?
He leido por ahi, batidos de proteinas y creatina. Pero desconozco, como se consiguen, que son, y como se ingiere.

El tiempo que quiero lograr el fisico, es a mediano o corto plazon.

Gracias y espero sus respuesta.

Un abrazo.

Hola, gracias por los links, ya me lei toda esa informacion, por eso postiee eso, para que alguien me aconceje...
Porque la verdad no entiendo mucho los textos... quisiera que me vayan guiando...

Slds.

Hola amigo shako...!!! Bienvenido...!!!

paciencia amigo mío, mucha paciencia y continuidad en los entrenos y en las dietas ¿ok? eso es y deberá de ser lo mas importante para ti ahora mismo como iniciado que eres. No por correr mas llegarás mejor a la meta, podrías tropezar, caerte y no llegar por imprudencia (mas bien desconocimiento, pero tranquilo que para eso estamos aquí ¿ok? para ayudarnos entre nosotros los que podamos).

1,80m con 80 kgs de peso corporal, no tienes que estar nada delgado, debes estar dentro de lo que cabe bastante bien, a no ser que tengas una masa ósea muy "potente" o unas piernas de futbolero tremendas...
Estoy seguro, sin saber nada mas de tri que el peso/estatura, que conseguirás buenos resultados de aquí a un año siempre y cuando te pongas en serio con la dieta y entrenos.

De momento, en el tema de la suplementación, no te hace falta nada, al menos dentro del primer año nada de nada (como mucho unas proteínas para bienalimentar tu masa muscular, pero eso ya es opcional). Lo que tienes que intentar hacer además de entrenar duro es llevar una dieta lo mas variada posible y sana. Intenta comer cada 2,30 horas, intentando que no pasen mas de 3 horas entre cada comida. Métete buenos carbos (arroz, trigo, patatas, pasta), carnes blancas sobre todo (pechugas de pollo, pavo) y pescados blancos (merluza, bakalao...) y de vez en cuando pescados azules (bonito o atún, salmón, trucha...), además de verduras, legumbres, frutas, huevos, lácteos, frutos secos, etc etc...

La creatina olvídate, no la recomiendo en lo que es en el primer año de pesas (u otro deporte), se tenga la edad que se tenga.

¿Dónde se consigue todo esto (suplementos)? Mejor que no te lo vuelvas a preguntar mas porque sé que caerás en las redes de alguien que el único interés que tenga es venderte algo como sea, sin pensar en tu salud y bienestar.
Si no hay tiendas especializadas en suplementos en tu ciudad, supongo que tengas alguna tienda herbolario que en ocasiones trabajan con algunas marcas de suplementos, o mismamente por Internet o del mismo foro, ya sea algún forero que venda o del enlace que tienes mas arriba en el banner... Pero desde ya mismo te recomiendo que primero te centres en la dieta y entrenos, y dentro de un año, si sigues con nosotros (espero que si) y dependiendo de tus objetivos por esas fechas, ya se vería qué suplemento te vendría mejor ¿ok? Si no llevas una dieta y entreno como se debe, de poco o nada te servirá los suplementos.

Un saludo amigo shako...!!!

Hola amigo, bienvenido.

Yo también soy relativamente nuevo en este foro, y la verdad, se descubren cosas nuevas cada día y es muy instructivo.

Bueno, no voy a darte una charla técnica y pesada...

Si estás empezando, seguramente vas a notar resultados rápidamente, porque tu cuerpo va a reaccionar enseguida al entrenamiento y al cambio de alimentación.

Para que los resultados sean óptimos, debes empezar por unas series y una dieta enfocadas a ganar fuerza y volumen muscular. Esto se consigue con series en las que se carga bastante peso, y una dieta hipercalórica y rica en hidratos de carbono y proteínas. Busca rutinas de fuerza y volumen, y dietas para ganar volumen.

Cuando lleves un tiempo así y se acerque el veranito, si lo deseas, puedes pasar durante un par de meses a la fase de definición, en la cuál a tu entrenamiento deberás añadir los ejercicios cardiovasculares (bicicleta, correr...), y deberás cambiar la dieta por una más baja en calorías e hidratos de carbono, y más alta en proteínas.

Durante la fase de volumen, no te obsesiones en exceso por las proteínas, debes ingerir la cantidad suficiente, ni más ni menos. La clave del éxito serán los hidratos de carbono, que deberás tomar durante todo el día. Los hidratos de carbono pueden ser simples (azúcar, frutas, miel...) o complejos (pasta, legumbres, cereales...). Son muy recomendables la avena, el arroz y la pasta, que debes incluirlos en tu dieta diaria. En cuanto a las proteínas, las mejores son las de la leche y las del huevo, y también debes incluir el pescado principalmente, y después el pollo y la ternera.

Durante esta fase puedes seguir este sencillo patrón para tus comidas diarias:

Desayuno: Hidratos de carbono simples + complejos.
Almuerzo: Hidratos de carbono complejos.
Comida: Hidratos de carbono complejos + proteínas.
Merienda: Hidratos de carbono complejos.
Después de entrenar: Hidratos de carbono simples.
Una hora tras el entrenamiento: Proteínas.
Cena: Proteínas.

Procura comer fruta en el desayuno y después de entrenar, y verdura siempre con la comida y con la cena.

En cuanto a los suplementos como los batidos de proteínas y la creatina, no son ni buenos ni malos, pero el efecto de tomarlos o no, es muy inferior al que se produce de seguir una correcta alimentación. Los batidos de proteínas son un suplemento cuya única función es aumentar las proteínas en una dieta que sea baja en ellas, si no es así, no es necesario. En cuanto a la creatina, supuestamente mejora la capacidad de recuperación tras un intenso esfuerzo, y permite un rendimiento ligeramente superior en los entrenamientos en los que se pone al límite la fuerza explosiva, lo cuál solo será perceptible en personas entrenadas que se han estancado o entrenan al límite de sus posibilidades. También se dice que produce un ligero aumento de masa corporal. No creo que en este momento estos suplementos puedan aportarte notables beneficios.

Para obtener buenos resultados a cualquier plazo, deberás tener constancia y disciplina, alimentarte bien, beber mucha agua, entrenar intensamente, respetar los periodos de recuperación y dormir bien.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Hola!!!
Bueno, en primer lugar... queria agradecerles todas las respuestas que me van dando, el foro es genial y supongo que me quedaré leyendo bastante, es mi comienzo y estoy algo perdido con tanta info.

Creo que mis puntos fuertes, como dice luis son la continuidad en los entrenos... pero solo puedo entrenar 3 dias a la semana (ya que el trabajo y el estudio no me lo permite hacer mas dias.)

El punto en contra es la paciencia, por lo menos desde que arranque el gimanasio ya 2 meses, noto cambios muy buenos... pero la impaciencia me mata...

Luis, si mido 1,80m con 80 kgs de peso corporal, creo que estoy bien en lo fisico, pero el tema es que la concentracion de la masa corporal, esta en la barriga, cosa que odio, y tengo el pecho chico, como tambien la espalda...

Pero dentro de todo estoy bien... tampoco tan delgado ni tan gordo.

Lo que si destaco es que tengo piernas largas de futbolero, siempre jugue al futbol aca en argentina.

Espero conseguir buenos resultados, no me importa el tiempo, sinó conseguirlos y de la manera mas sana.

Toque el tema de la suplementación, porque veo en el gimnasio que corre mucho esa onda. De consumir y veo lo cambios radicalmente en las otras personas, entonces... queria informarme mas sobre este tema....

Hoy en dia tengo una rutina en el gimnasio para sacar volumen, una rutina de 3 dias a la semana.

(Dia 1, Piernas y pecho, dia 2 Biceps triceps, dia 3 espalda y hombros, en cada pausa le mando abdominales a mas no poder...

El tema de la dieta, es verdad que no llevo una dieta, sino que como muy desordenado...me preocupa un poco este tema, porque verdadermente no quiero aumentar bruscamente de peso, pienso asi por la cantidades de calorias que tengo que consumir, y tener miedo a pasarme...

Y cuando se hablan de las dietas, creo que ahi tendria que recurrir a una nutricionista ????? o tendria que armarmela con esos datos que me decis... ???

Porque la verdad conseguir esos alimentos, puedo, pero no se en que porciones y demas cosas...
Estuve analizando el links de como hacer las dietas, pero me resulta dificil.

Lo que quiero lograr es un cuerpo saludable, fibroso, bien definido y no un cuerpo como para competir, quizas esos son mis miedos de pasarme...

Luis, Stallone un abrazo y la verdad que me alegro de encontrar gente como ustedes.

Gracias por contestarne aunque no sepa nada de este mundo de la estetica del cuerpo.

Shako.

Hola de nuevo...

Veo las dietas, para poder conseguir una buena alimentacion...
Leo la tabla y no entiendo nada de nada...
Alguien me podria decir una dieta dia por dia por alimentos...

Solo dos dietas... una para volumen y otra para marcar los musculos...

Se que me van a poner, hay que leer... y leer... pero ya lei todo de punta a punta varias veces... pero no estoy familiarizado con los terminos de la alimentacion ya que recien me inicio.

Gracias y saludos.

Shako:

Bueno, ahí van un par de dietas completas. No digo que sean las mejores del mundo pero están muy bien. La primera no la he probado pero pongo la mano en el fuego de que funciona, y muy bien. La segunda es mía, antes del verano la seguí un par de meses y da resultados a una velocidad de vértigo.

Dieta de Volumen:

https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-volumen-de-rodri_gogo-3427.html

Dieta de Definición:

https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-definicion-11964.html

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Muchas gracias !!!!!!!!!!!

Esto es lo que andaba buscando, pero ojo.... segun me aconcejaron me dmecionaron que no tome suplementos y que primero haga una buena dieta....

En la dieta de definicion, veo la ahi la L-cartirina.

Si elimino ese suplemento, funciona igual la dieta ?

Saludos.

Muchas gracias !!!!!!!!!!!

Esto es lo que andaba buscando, pero ojo.... segun me aconcejaron me dmecionaron que no tome suplementos y que primero haga una buena dieta....

En la dieta de definicion, veo la ahi la L-cartirina.

Si elimino ese suplemento, funciona igual la dieta ?

Saludos.

Sí Shako, la dieta funcioa igual, la L-Carnitina es una pequeña ayuda, yo ni la recomiendo, ni la dejo de recomendar, a mí me gusta para definición, porque si sigues esta dieta, en algunos momentos te puedes ver flojo de energía, y la L-Carnitina ayuda un poco.

La L-Carnitina es un tipo de amino ácido que ayuda al organismo a producir energía, mediante la quema de grasas. Aquí tienes un link para conocerla mejor.

This URL has been removed!

Un saludo.

Gracias, me estoy armando la dieta libre de suplementos por ahora...

Me surgio una duda cuando me la estaba armando, cual es la diferencia entre una dieta de volumen y una dieta de definicion....

Porque lei muchas dietas, y comparé entre las de volumen y de definicion, y no hay muchas diferencias...

Habia un post, que estaban con las dos dietas distintos nombres, pero eran iguales...

un abrazo.

No te comas tanto la cabeza come limpio todo lo que puedas y entrenas duro,mas adelante ya compraras suplementos a quien por el mismo producto te haga mejor precio no?

Dani,
Me como la cabeza, porque la onda es realizar una dieta sin comprar suplementos, libre de suplementos.

Slds.

Atrás