Ayuda a un novato

winston11

New member
Buenas os llevo siguiendo bastante tiempo y ahora , me he motivado para ponerme en forma ,tengo 19 años, mido 1,82 peso 84 kilos , por desgacia no son de musculo esos 84 si no mas bien de grasa ya que estoy algo relleno , sobre todo la grasa se me acumula en los gluteos y piernas y tambien algo por lo ozna del ombligo pero sobre todo gluteos y piernas .

Ahora mismo en 5 dias voya empesar el gym y aparte me voy a comprar una bici de spining para casa a la que en un principio me gustaria darle 1 o 2 horas al dia ya que me gusta basntate la bici .

No tengo ni idea de que ejercicios hacer ni de que dieta , la verdad esque estoy muy verde en esto mi idea es cojer masa pero bajando la grasa ke tengo ya q tengo demasiada en la parte inferior del cuerpo , tambien me gustaria saber si hay algun suplmento par ayudarme a bajar esta grasa.

Hace dos años pesaba 67 kilos y media lo mismo tome proteinas+creatina = 2 semanas engorde varios kilos poco gasosos pero apartir de hay por problemas personales deje de hacer deporte y fuy cojiendo peso .

En breves pondre fotos , muchas gacias y un saludo compis :p

En los foros de rutinas y dietas encuentras todo lo necesario, mientras aqui encuentras mis consejos personales sobre el tema:
This URL has been removed!

muchas gracias la verdad eske me pondre primero a bajar el peso ke me sobra y luego ya me pondre en volumen , cuanto crees ke seria mi peso ideal para empear volumen?

Hola winston, saludos de argentina,es muy dificil saber cual seria tu peso ideal para empezara hacer pesas. Eso difiere de muchas cosas, yo te puedo decir q mido 173 y despues de 3 meses q empece a entrenar ahora peso 81k y no me veo gordo, antes de empezar pesaba 75 y siempre me vi muy atletico,,,obviamente q hice una vida dedicada al deporte. Cuanto debas bajar dependera de tu ideal de cuerpo, y de tus propias posibilidades, yo te recomendaria q indagues un poco mas sobre: tu tipo de conformacion osea, yo por ejemplo tengo huesos grandes, lo que me impide por mi altura pesar 65 kilos, cuando muchos pesan 67 y miden 170 y se ven re musculosos, en internet y en el foro seguramente vas a encontrar muchas paginas q te ayudaran a ver a que categoria osea perteneces,
Otro punto importante seria tambien que indagues sobre los tipos somaticos. Si eres ectomorfo(te cuesta cojer peso y eres de lineas largas y finas), mesomorfo(es mejor tipo genetico para musculacion, donde una persona sin mucho esfuerzo ya genera una imagen musculosa, yo soy mesomorfo con algo de endomorfo) o endomorfo, (que subes de peso con facilidad y tiendes a acumular grasa, con un cuerpo blando, por decir a la vista), todas estas cosas va a afectar tu rendimiento y tu idea de cual seria tu peso ideal. Una persona con misma altura que otra , no puede pesar nunca lo mismo que otra con su misma altura, pero con huesos mas grandes.
Te aconsejo que investigues, que consultes en el foro, hay gente q sabe mucho sobre el tema, y que consideres tb que en los ultimos estudios se recomienda tb para bajar de peso trabajos de musculacion con pesas, con lo que te ahorrarias mucho tiempo entre que bajas de peso y comienzas el entreno.

y ante cualquier duda lo mejor, es ir a un buen deportologo y a un buen nutricionista.

saludos, y espero haberte ayudado.

Atrás