Avena vs copos de maíz

Daniel Espinosa

New member
Hola buenas mi pregunta seria si pa desayunar seria lo mismo comer copos de maíz q avena ya q la avena esta sosisima y los copos de maíz están riquisimos y como estoy definiendo en plan a ojo como hago siempre si me puede afectar algo esto

Definitivamente sí. La avena es mejor que los copos de maíz. No tienes más que ver en la etiqueta nutricional la cantidad de azúcar que poseen. Seguro están riquísimos por algo

Compra cacao 0% desgrasado, y echas una cucharada junto a la estevia en polvo.

Ahí pasa de dar asco (la avena) a estar de 10. La avena te aporta macros buenos, los copos de maíz no me convencen, supongo que en volumen y sin azúcar... Pero la avena me parece sana y todo es positivo.

Compra cacao 0% desgrasado, y echas una cucharada junto a la estevia en polvo.

Ahí pasa de dar asco (la avena) a estar de 10. La avena te aporta macros buenos, los copos de maíz no me convencen, supongo que en volumen y sin azúcar... Pero la avena me parece sana y todo es positivo.

+1

Lo que te dice RafaelKaiz es la mejor opción desde mi punto de vista. También puedes usar miel de abeja pura como haog yo. Ahora mismo me estoy tomando un colacao, pero no es el colacao comercial:

Leche, cacao en polvo 0$, y miel de abeja pura. Un minuto al microondas antes la leche y luego lo demás. Lo del microondas cortesía de mi compi RafaelKaiz :) Saludos bro

Jajaja, y bien rica que está así eh :) yo uso miel también, lo de la estevia era por meter un endulzante poco calórico, pero con miel está riquisimo.

también depende de lo que hagas, por ejemplo para alguien que quiere tener un déficit calórico no recomendaría la avena en mucha cantidad (ni la avena ni otros cereales como comentaba el compañero agomez en otro hilo).

Jajaja, y bien rica que está así eh :) yo uso miel también, lo de la estevia era por meter un endulzante poco calórico, pero con miel está riquisimo.

también depende de lo que hagas, por ejemplo para alguien que quiere tener un déficit calórico no recomendaría la avena en mucha cantidad.

Lo ideal sería lo que dijo Agomez, meter vegetales en vez de cereales, pero vamos, que el chaval está comenzando, y depende lo que lleve tampoco será tan preocupante lo que coma, aunque está claro que él pregunta qué es lo más sano de los dos.

Por cierto, Daniel, cuáles son tus marcas en los básicos?

Definitivamente sí. La avena es mejor que los copos de maíz. No tienes más que ver en la etiqueta nutricional la cantidad de azúcar que poseen. Seguro están riquísimos por algo

Los copos de maiz no tienen azucar. A no ser que los compres azucarados. Suelen ser un 98% maiz.

El problema esn que al tostar el maiz pierde sus vitaminas, y entonces lo enriquecen, y como bien es sabido, no es lo mismo una vitamina natural q artificial

Y cuánto tiempo vas a tener para el torneo de fisiculturismo?

Agomez, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Que no compita, no quiere decir que no puedo intentar lograr su mejor version de si mismo solo por querer superarse, sin tener que competir contra nadie mas que contra si mismo.

Con este tipo de comentarios, es como que al no competir esta perdiendo el tiempo y haciendo el tonto.

Es como si le dices a alguien que le gusta leer sobre historia que cuando va a tener el examen.

Resulta que nadie se hace daño por leer historia. Al contrario, aprende sobre el funcionamiento de la humanidad.

Yo no defiendo que las personas sean gordas, pero sí reivindico que lo lógico y razonable es aprender a alimentarse correctamente, y cuando uno se alimenta correctamente, está en buenas proporciones. Hacerlo de manera sustentable. Esa es la mejor versión de sí mismo.

La definición es, por definición, un proyecto temporario para una cierta presentación, en la que el atleta no presenta la mejor versión de sí mismo - no la puede sustentar por más que el día o los días de la competición - sino la versión más competitiva de acuerdo con ciertas normas. Lo mismo que el levantador que a veces pierde hasta 8 k para entrar en una categoría de peso corporal.

No jugamos con el cuerpo. Yo creo que es legítimo que en una sociedad liberal alguien tome hasta medicamento para matar las ratas, si le da la gana. Pero que sepa que lo hace porque quiere, que no es obligado a hacerlo y que no lo conviene.

E infelizmente, no es la realidad en los gimnasios la gente va como que llevada de la nariz "maría va con las otras" , hay que hacer esto, hay que hacer aquello, todos formataditos como robot. Y si les preguntas por qué, pues que no te lo saben explicar.

Si yo considero que estoy gordo, entonces no hago "una definición" o "una dieta" corrijo lo errado para quedar bien de forma permanente. Hago una definición o una dieta si tengo un compromiso marcado. y la dejo de hacer al día siguiente de ese compromiso.

Aunque el compromiso sea conmigo mismo y con el espejo. Pero ahí, sabiendo lo que estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo.

Tal vez Daniel - si es que no está preparándose para competir - pueda explicar.

Los copos de maiz no tienen azucar. A no ser que los compres azucarados. Suelen ser un 98% maiz.

El problema esn que al tostar el maiz pierde sus vitaminas, y entonces lo enriquecen, y como bien es sabido, no es lo mismo una vitamina natural q artificial

Ah ok, yo es que los copos de maíz entiendo los típicos cereales ara niños con un formato superwapo y supersabrosos que son pero luego superazucarados

Si yo considero que estoy gordo, entonces no hago "una definición" o "una dieta" corrijo lo errado para quedar bien de forma permanente. Hago una definición o una dieta si tengo un compromiso marcado. y la dejo de hacer al día siguiente de ese compromiso.

Aunque el compromiso sea conmigo mismo y con el espejo. Pero ahí, sabiendo lo que estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo.

Tal vez Daniel - si es que no está preparándose para competir - pueda explicar.

Toda la razón agomez, yo tus ideas las entiendo bien. Básicamente no es comer bien temporalmente como hacen algunas personas, se trata de cambiar a una alimentación sana y equilibrada y ser consciente de los errores.

Y tienes razón, es lo único que te mantendrá en tu peso (la dieta que cada uno tiene), incluso cuando enfermas o no puedes ejercitarte.

Yo estuve 1 mes lesionado y gracias a que (considero) como bien, no subí de peso, simplemente me mantuve en el mismo peso.

Saludos!

Toda la razón agomez, yo tus ideas las entiendo bien. Básicamente no es comer bien temporalmente como hacen algunas personas, se trata de cambiar a una alimentación sana y equilibrada y ser consciente de los errores.

Y tienes razón, es lo único que te mantendrá en tu peso (la dieta que cada uno tiene), incluso cuando enfermas o no puedes ejercitarte.

Yo estuve 1 mes lesionado y gracias a que (considero) como bien, no subí de peso, simplemente me mantuve en el mismo peso.

Saludos!

No lo has entendido. El "critica" que una persona baje peso de mas, osea se defina todo lo que pueda solo por verse asi, sin un fin competitivo, por ejemplo.

Es decir, para el debes de alimentarte bien y mantener en un peso saludable y yá. Y sí, lo entiendo y de hecho lo comparto, pero tampoco puedes pretender que todos piensen asi, hay gente que, por la razon que sea, aunque solo sea lucirse en la playa, le gusta apurar un buena definicion, y está en su derecho, igual que el otro está en su derecho de salir una sabado y emborracharse

Correcto, yo no le quiero sacar el DERECHO a hacer lo quiera, sino dejar explícitamente que no se trata de algo conveniente y recomendable universalmente algo cotidiano sino un proyecto especial para algo especial, y que es un proyecto que tiene costos. Si la persona entiende la relación costo x beneficio e igual quiere hacerlo, en su derecho. Si todavía no la entendió, entonces se le informa.

No lo has entendido. El "critica" que una persona baje peso de mas, osea se defina todo lo que pueda solo por verse asi, sin un fin competitivo, por ejemplo.

Es decir, para el debes de alimentarte bien y mantener en un peso saludable y yá. Y sí, lo entiendo y de hecho lo comparto, pero tampoco puedes pretender que todos piensen asi, hay gente que, por la razon que sea, aunque solo sea lucirse en la playa, le gusta apurar un buena definicion, y está en su derecho, igual que el otro está en su derecho de salir una sabado y emborracharse

Vale, ahora sí me queda más claro. Gracias!

Pd pensaba que lo entendí xd, pero no.

Eres de España? Si es así en el mercadona venden unos que llevan poquísimo azucar además de ser muy baratos y tienen un porcentaje muy alto de maíz.
Probablemente la avena sea más densa nutricionalmente pero los copos estos están mas buenos y no están mal, yo los prefiero.

Atrás