Avena por la noche....pecado o lujo!!!!!

a ver sane tienes dos opciones:

mirar los valores de la miel, y ver por ti mismo que no tiene ni vitaminas, ni minerales, ni proteínas, ni grasas, o seguir emperrado en "aquí hay mucha gente que la toma, ergo tiene que ser buena".

SlavicSpirit, lo siento si sonó brusco, pero he argumentado en 3 ó 4 posts ya lo de la miel, poniendo sus valores nutricionales y demás, y la gente sigue pasando, uno no tiene paciencia infinita. Mis disculpas.

Un saludo!

edit: aquí te dejo los valores que puse en otro post:

2 - Valores nutricionales de la miel:

Por 100g:

Kcal 304
HC 82
Protes 0
Grasas 0
Fibra 0

--------

Calcio 6mg
Potasio 52mg
Fósforo 4mg
Magnesio 2mg
vitC 0,5mg

---------

cómo ves la miel es puro azúcar, y al contrario de lo que crees tú, no tiene ni vitaminas ni minerales, el único caso que es justificable tomarla es porque te guste el sabor, pero nutricionalmente no hay razones de peso para incluirla xD

Última edición:
ch complejos > ch simples siempre.

y por la noche puedes meter cualquier verdura, eso sí, ojo con los champiñones no abusar de ellos.

En que ha de haber más ch complejos que simple, estoy de acuerdo, pero por la noche mejor que sean simples no?

porque dices que hay que tener cuidado con los champiñones??

En que ha de haber más ch complejos que simple, estoy de acuerdo, pero por la noche mejor que sean simples no?

porque dices que hay que tener cuidado con los champiñones??

realmente es indiferente, lo que importa son los micronutrientes que te aportan dichos ch, cómo casi todos los ch complejos aportan más que los simples, de ahí mi afirmación

dos ch simples que si metería de noche son: leche, plátano

y con los champiñones digo que hay que tener cuidado porque suben el ácido úrico, no pasa nada si los tomas 1-2 veces en semana, pero ojo si los consumes todos los días.

porque razon no quieres ch con protes....???? no te quieres pasar!!!!! si te pasas, que tiene de malo????

No deberias de pasarte de un cierto nivel de protes para no castigar tu hígado. Por eso no quería aumentar más esas proteinas, ya que he calculado las que debo comer en cada comida.

No deberias de pasarte de un cierto nivel de protes para no castigar tu hígado. Por eso no quería aumentar más esas proteinas, ya que he calculado las que debo comer en cada comida.

para castigar a tu hígado tendrías que consumir demasiada demasiada demasiada prote, más de 4g/kg que es una burrada xD

realmente es indiferente, lo que importa son los micronutrientes que te aportan dichos ch, cómo casi todos los ch complejos aportan más que los simples, de ahí mi afirmación

dos ch simples que si metería de noche son: leche, plátano

y con los champiñones digo que hay que tener cuidado porque suben el ácido úrico, no pasa nada si los tomas 1-2 veces en semana, pero ojo si los consumes todos los días.

No sabia que era indiferente, gracias!!
La leche es que no sé si será mejor tomarla al desayunar o en mi caso (post entreno) que es para la cena junto con un plátano. Si es totalmente indiferente, me iria mejor despues de cenar, seria mi postre, jeje. Que opinas?

Gracias tambien por la info de los champiñones.

No sabia que era indiferente, gracias!!
La leche es que no sé si será mejor tomarla al desayunar o en mi caso (post entreno) que es para la cena junto con un plátano. Si es totalmente indiferente, me iria mejor despues de cenar, seria mi postre, jeje. Que opinas?

Gracias tambien por la info de los champiñones.

en la cena de postre un vaso de leche con un plátano va de miedo, desde mi punto de vista, y siempre y cuando no te pases de calorías/carbohidratos diarios xD

también en lugar de la leche, puedes tomar requesón, o queso batido del mercadona, que van muy muy bien para tomarlos de postre en la cena.

saludos

en la cena de postre un vaso de leche con un plátano va de miedo, desde mi punto de vista, y siempre y cuando no te pases de calorías/carbohidratos diarios xD
saludos

En la cena tengo que comer con los cálculo que he echo 25gr de protes y 75gr de ch. Y me he puesto la siguiente comida para cumpli con esos números:
120gr de clara de huevo (son 3 claras de la talla L)
80gr de plátano (que no sé si será 1 o 2, ahora no tengo ninguno para pesarlo)
250gr de leche (es un vaso de mi casa, jeje)
300gr de patata al horno

me gustaría meter algo de verdura, ya que creo que irá bien, aunque aun no sé que meter.
Pero lo que no sé es si será demasiado 300gr de patata. Como lo ves???

Cuando tenga la dieta definida completamente, la postearé para que opineis mejor, ahora solo me queda esto y un par de cosillas más.

Saludos!!

300gr patata --> 57gr ch
platano --> 20gr ch
leche 250gr --> 15gr ch

92gr de ch, te pasas un poco xD, mete 200gr de patata, así te quedarías en 72gr de ch

verdura de hoja verde puedes meter la que quieras xD

300gr patata --> 57gr ch
platano --> 20gr ch
leche 250gr --> 15gr ch

92gr de ch, te pasas un poco xD, mete 200gr de patata, así te quedarías en 72gr de ch

verdura de hoja verde puedes meter la que quieras xD

Yo estoy haciendo la dieta con un programa que se llama midietario, y los calculos que me salen introduciendo alimento son los siguientes:

300gr patata --> 45gr ch
80 gr platano --> 16,6gr ch
leche 250gr --> 12,3gr ch

TOTAL=74gr

Quieres decir que está equivocado el programa, y que los alimentos no están introducidos correctamente??
Mi intención no es 92gr, sino 75gr.

Un saludo!!

el problema está en que el valor de la patata puede variar de 16gr a 19gr de ch por 100gr de alimento xD, de ahí que varíe.

yo cómo siempre prefiero quedarme corto que pasarme, pues si fuera tú metería 200gr, ahora, hazlo como tú lo veas.

la leche también varían los valores depende de la marca y tal, si te cuadran pues perfecto.

un plátano suele pesar 100gr de media, y tiene 20-22gr de ch.

como te digo, son cálculos aproximados, tú veras si quieres tirar por lo alto o por lo bajo.

saludos!

Tienes razón, dependiendo de la marca, etc, de cada alimento, los valores variarán.

He mirado en el programa, y el valor de hc que tiene la patata es de 15gr, sin embargo he buscado en una web, y el valor que me daba es de 29gr. La diferencia es muy grande, y eso una... porque hace muy dificil que puedas calcular que cantidad comer de cada alimento, uffffff.

Yo tambien prefiero quedarme corto en eso.

a ver sane tienes dos opciones:

mirar los valores de la miel, y ver por ti mismo que no tiene ni vitaminas, ni minerales, ni proteínas, ni grasas, o seguir emperrado en "aquí hay mucha gente que la toma, ergo tiene que ser buena".

SlavicSpirit, lo siento si sonó brusco, pero he argumentado en 3 ó 4 posts ya lo de la miel, poniendo sus valores nutricionales y demás, y la gente sigue pasando, uno no tiene paciencia infinita. Mis disculpas.

Un saludo!

edit: aquí te dejo los valores que puse en otro post:

2 - Valores nutricionales de la miel:

Por 100g:

Kcal 304
HC 82
Protes 0
Grasas 0
Fibra 0

--------

Calcio 6mg
Potasio 52mg
Fósforo 4mg
Magnesio 2mg
vitC 0,5mg

---------

cómo ves la miel es puro azúcar, y al contrario de lo que crees tú, no tiene ni vitaminas ni minerales, el único caso que es justificable tomarla es porque te guste el sabor, pero nutricionalmente no hay razones de peso para incluirla xD

buuffffff....pues creo que somos muchos los que o estamos equivocados o creemos en algo que desconocemos....

también en lugar de la leche, puedes tomar requesón, o queso batido del mercadona, que van muy muy bien para tomarlos de postre en la cena.

saludos

que gran consejo...eso es lo que me como yo con unas nueces dentro y un poco de colacao (muy poco, solo para darle un poco de gusto) antes de meterme en la cama.....

La opción que dice exarkun de la leche y el plátano parece buena.

Pero por la mañana es cuando meteré la avena. Sería demasiado poner la avena con leche por la mañana, y otra vez leche por la noche??

Es que siempre me tomé la avena con agua + protes, y esta vez había pensado en cambiar el agua por la leche o algo así, a ver si de esa forma estaba mejor.

Saludos!!

La opción que dice exarkun de la leche y el plátano parece buena.

Pero por la mañana es cuando meteré la avena. Sería demasiado poner la avena con leche por la mañana, y otra vez leche por la noche??

Es que siempre me tomé la avena con agua + protes, y esta vez había pensado en cambiar el agua por la leche o algo así, a ver si de esa forma estaba mejor.

Saludos!!

la leche no es mala y dos veces al dia no es nada malo....es mas, creo que es aconsejable.....aqui en el foro le teneis mucha manoa a la leche.....no lo entiendo....mientras no sea entera, no creo que sea tan mala porque tenga lactosa.....

Veo a muchos hablar que si acabas de entrenar no hay problema que comas avena por la noche, pero se olvidan de que son carbos lentos los de la avena, en todo caso es mejor meter platanos que se vuelven energía más rápidamente y se cumple plenamente el cometido de rellenar glucoceno.

Veo a muchos hablar que si acabas de entrenar no hay problema que comas avena por la noche, pero se olvidan de que son carbos lentos los de la avena, en todo caso es mejor meter platanos que se vuelven energía más rápidamente y se cumple plenamente el cometido de rellenar glucoceno.

yo el platano me lo como justo despues de entrenar y unos 10 15 minutos mas tarde, el batido de protes......

Atrás