Avena.Como y donde?

CibernoX

New member
Pues que yo desayuno cereales ricos en fibra y tal, ademas de mis claras o lo que se tercie.
Pero parece que un deportista no se alimenta de verdad si no toma avena.Todos sin excepcion la recomendais como hidrato de IG bajo para comenzar el dia.Asi que no voy a ser menos.

He oido que muchos la tomais cocida, en batido_O como quien toma arroz.

La he buscaso en algun gran almacen, y solo he visto salvado de avena.Tambien se que se venden copos de avena.Pero para cocinar lo mejor será la avena en grano y cruda.Donde la conseguis??

Y como la tomais?La coceis y ya?Le hechais algo?Esta rica asi a palo seco?

Pues eso.Mil gracias por adelantado.

Saludos

PD:Aun sigo interesado en saber donde se venderan tetrabricks de claras de huevo, porque ni en alcampo, ni en carrefur, ni en familia, ni en gadis, ni en eroski.Vamos, que no hay forma.
Por cierto, soy coruñes.

Última edición:
Avena y Claras

Con lo de la avena, amigo Cibernox yo no me complico mucho, la tomo por la mañana con el cafe, le echo un puñado de cereales de esos de Special K y otro puñado de Avena que la compro en Mercadona, son copos. Tambien algunas veces se la echo a un yogourt desnatado y esta bueno.

Lo de las Claras de huevo, yo antes las compraba en Mercadona tambien, pero no era Pascual, no es que fuesen malas pero era botellitas donde solo venia el equivalente a 9 claras y los briks de pascual son de 30 claras y salen mejor de precio. Lo que hice fue lo que recomendo ya en su dia nuestro buen amigo Luis (Santonja) y es preguntarle al hombre que tengo enfrente que tiene un Super de barrio que si con el pedido que el hace a Pascual le podia pedir para mi una caja de briks de claras de huevo y me dijo que sin ningun problema. Eso si le tengo que comprar la caja entera que es de 6 briks porque el sino este producto no lo vende. No pasa nada ya que 6 briks me los ventilo en un mes y con la fecha de caducidad no hay problema, esto es lo mejor que puedes hacer si no lo encuentras por ningun sitio. Un saludo a migo y suerte.

-Yo tb quiero saberlo (lo de la avena)

-Y respecto a los bricks de claras, yo los compro de la marca pascual, los compro en mi tienda de suplementos, aunque tb los venden en el mercadona (ya supongo que en La Coruña no hay mercadona). En cualquier caso Cybernox, mira a ver si los tienen en alguna tienda de suplementos de tu ciudad o quizás aunque no los tengan te los pueden pedir...

La avena se venderá tambien en un sitio de suplementos??Aunque sino tambien puedo mirar en una "tienda ecologica" que hay cerca de mi barrio en que venden de todo tipo de hiervas.Malo sera que no tengan avena, o copos de avena.

Hace poco descubrí que hay una Santonja en La Coruña.Me queda un poco a desmano pero un dia me acerco.

Saludos

La avena yo la compro en mercadona o en el super del corte inglés (sólo voy por ver a una dependienta jajajajaja).
Me la suelo tomar en tortitas con claras (buscad la receta por aqui) o junto con otros cereales y un yogurt por encima.
Las claras las compro en mercadona, pero lo de pedirlas al del tipico super de barrio es lo que suele hacer la peña.
La verdad es que desde que tomo avena noto más volumen.

para mi la mejor es una avena marca quaker que viene molida
si mezcas dos cucharadas con tres o cuatro claras y un poco de miel (o canela) te puedes hacer unas tortas tipo crepes que van cojonudo para cambiar los típicos sandwiches
en cualquier herbodietética o en el corte ingles podreis encontrar

SAlu2

Pues ya encontre la avena.En una tienda llamada, "La Fresa Verde".Se nota que era un herbolario.Pero las claras pascuales no hay cristo que las encuentre.Y en santonja me dijeron que al ser un producto perecedero, no lo trabajan.
Tiendas del barrio, para bien o para mal, ya no quedan por mi zona.Abrieron 2 supers y todo a tomar por saco.Solo me queda mirar en el hipercor, y ya ya me habre recorrido todas las cadenas de distribucion alimentaria al gran publico que existen.Aunque ahora que lo pienso, puede que en Makro(que vende al por mayor) lo halla.

saludos

Pues yo ayer fui al mercadona y me compré las botellitas de claras...están muy muy bien valen menos de 1€ y me viene de muerte...en cada botellita te vienen 9 claras y te viene marcado con rallitas en el bote el espacio que ocupa cada clara....
Me ize una tortilla con media botella,y no está mal...toda blanquita...y digo yo....si me lo bebo a tragos pasa algo??es malo??

SISTERBZN dijo:
Pues yo ayer fui al mercadona y me compré las botellitas de claras...están muy muy bien valen menos de 1€ y me viene de muerte...en cada botellita te vienen 9 claras y te viene marcado con rallitas en el bote el espacio que ocupa cada clara....
Me ize una tortilla con media botella,y no está mal...toda blanquita...y digo yo....si me lo bebo a tragos pasa algo??es malo??

Tu misma Sister,yo si me bebo eso a tragos echo la__vomiton_

LA avena , la podeies encontrar en lso herbolarios , yo tb compro macarrones de harina de avena , pa variar un pokito la forma de tomar la avena jejeje
saludos

Atrás