¿Aún usamos los montes de vertederos?

Frank_2

New member
Esta foto esta tomada en una antigua vía de tren de las famosas minas de hierro de Bizkaia. Lógicamente ya en desuso. Nunca se trató de recuperar la zona, aunque los vecinos de las localidades cercanas la usábamos para pasear correr o estar un poco por el monte.

Yo personalmente, en los años 80 subía con mis padres y el perro a pasear, ya en los 90 la frecuentaba corriendo y a veces subía con la chavala de turno aprovechando el amparo de alguno de los grandes túneles que horadaban la roca.

Lo lamentable es que muchos lo usaban de escombrera, a lo largo del recorrido, se veían montones de escombro y basura por todas sus orillas.

Ya a finales de los 90 decidieron dar un cambio radical a Bilbo y sus alrededores, haciéndolo menos gris y más limpio. Una de las medidas que tomaron, fue la de crear Garbigunes (puntos limpios) donde te recogen todo tipo de residuos, desde escombro de obra, hasta aceite usado, pilas...

Cual ha sido mi sorpresa, después de muchos años sin pasear por dicha vía, el otro día subí con la cámara al hombro, acompañado de mi perro y me encontré con varios montones de escombro. Yo pensaba inocentemente que tales prácticas pertenecían ya al pasado, pero aquí dejo una prueba de que no, aún tenemos gente anclada en décadas pretéritas.

This URL has been removed!

Esas bolsas todas iguales... Parecen de alguna obra ¿no? Como restos de alguna obra de reforma o algo relacionado con la construcción. Quizás fue algún chaíñas que hizo una reforma y no le ocurrió mejor sitio para deshacerse de los escombros que en ese monte.

Pues es una pena, sí...

Si Rallador, son escombros de alguna obra, es lo que más se ve, eso y algún electrodoméstico. Pero lo peor de todo es que en los puntos limpios que me refiero te lo cogen sin tener que pagar ningún canon.

Dejo otra del mismo paseo.

dsc00565t.jpg

Pffff... Qué desastre. Menudo destrozo. Estará orgulloso el autor. Si consiguieras saber el email del concejal de tu ayuntamiento que se encargue del cuidado y conservación de los montes se le podía enviar un link mismamente de este hilo donde estamos comentando el tema y que envíen una camioneta con alguien para que limpie eso, que con un par de palas se puede adecentar bastante.

Me imagino que la página web del Ayuntamiento traerá alguna dirección de correo.

De todas formas, quizá el monte no está en el municipio, y es cosa de Diputación...

En cualquier caso, mira que es ceporra la gente...

¿No te costará menos trabajo acercarte al Garbigune que pillar el todo terreno o la furgoneta para subir al monte a tirar escombro?

Te juro que a veces pienso que vivimos entre retrasados...

Pues eso no es lo peor , pq si algun guarro ve la pila de escombros aprovechara para tirar cualquier tiesto viejo que tenga , es una desgracia pero muchos son asi de incivicos .

No entiendo porque somos asi...yo que tengo el pantalon lleno de papeles del chicle por no tirarlos al suelo muchas veces,y otros parece que salen a la calle solo para tirar cosas.

ODIO! odio a mas no poder todo lo que tenga que ver con joder el medio ambiente... esque ni tirar una simple colilla... no lo aguanto

ODIO! odio a mas no poder todo lo que tenga que ver con joder el medio ambiente... esque ni tirar una simple colilla... no lo aguanto

Fumador es sinonimo de contaminador, no solo con el humo, sino con las colillas que siempre tiran al suelo, TODOS los fumadores!!! dudo mucho que haya alguno que se guarde la colilla para vaciarla despues en un contenedor adecuado.

_porrero_

Me imagino que la página web del Ayuntamiento traerá alguna dirección de correo.

De todas formas, quizá el monte no está en el municipio, y es cosa de Diputación...

En cualquier caso, mira que es ceporra la gente...

¿No te costará menos trabajo acercarte al Garbigune que pillar el todo terreno o la furgoneta para subir al monte a tirar escombro?

Te juro que a veces pienso que vivimos entre retrasados...

Quizas es porque el garbigune te cobra por kilo/tonelada de basura y el monte no,por eso estos tacaño-guarros se van al monte

Quizas es porque el garbigune te cobra por kilo/tonelada de basura y el monte no,por eso estos tacaño-guarros se van al monte

el garbigune es gratis, precisamente creados para evitar estas situaciones, lo unico que en estos puntos limpios, la cantidad, de escombro en este caso, es limitada

No me puedo creer que en pleno siglo XXI todavia se vean estas desoladoras imajenes!!! A donde va esta sociedad con GENTUZA capaz de hacer semejante estropicio en la naturaleza y encima tener la sangre fria y la falta de moral para darse la vuelta e irse tan campante...de verda me deprime muchisimo. Hay gente (demasiada gente) que no merece vivir en este mundo!!!!

Eso no es nada. Si te digo yo lo que hicieron hace unos años aquí en Barakaldo con el Lindane, una sustancia tóxica y residuos de fábrica que no sabían como desacerse de ello... lo enterraron en el monte (zona del Argalario y alrededores), en una especie de celdas de plástico enterradas bajo suelo. Estoy hablando de hace unos 15 años. Hasta hace poco se han dado casos de contaminación y etc. Sólo para que veas lo que hacen algunos ayuntamientos con tal de desacerse de un problema y no gastar un duro.

Última edición:
El humano es así, tiene la capacidad de pensar y reflexionar sobre lo que hace, pero lamentablemente no la usa.

En la cima del Aneto he visto paquetes de tabaco, envoltorios de chicles, latas de atún, bolsas de plástico...

Subí el Mont Blanc hace 3 años y medio y entre otras cosas vi dos latas de coca cola a pocos metros de la cima (y eso que es Suiza y son muchísimo menos guarros que aquí).

No me refiero a ver estos objetos (basura) por los alrededores de estas montañas. Los he visto en la cima.

He de decir que cuando vi las latas arriba del todo en el Mont Blanc pensé: "qué poco hace que ha pasado por aquí un español...".

Saludos.

Si les hicieran comerse esa mierda seguro que no la tirarian.

Cuando salgo con la MTB no veas la de mierda que hay por los montes, que uno piensa como cojones traen esto hasta aqui.

Atrás