aún no soy ni principiante

Rebeka29

New member
Hola muy buenas, me gustaria que me ayudaseis en algo que quiero realizar. Soy una chica que mide 1.62 cm y pesa casi 90 kilos y queria perder peso pero a la vez iniciarme en el mundo del fitness para ganar musculo que no se pierda con la dieta y para rearfirmar la figura. Quisiera orientación de como puedo hacerlo e información sobre suplementos o quema grasas que pudiese tomar como ayuda. Espero vuestra respuesta a mi problematica con prontitud. Muchas gracias y un saludo para todos.

Hola Rebeka29,

ante todo felicitarte por el paso que has dado y vas a dar de ahora en adelante. Tuvida cambiará por completo, eso sí, para bien.

Lo primero es comenzar a comer todo lo más sano que puedas: haz comidas cada 3 oras en las que primen las proteínas y las grasas buenas, dejando de lado poco a poco los carbohidratos. Paralelamente a esto mucho cardio (correr, bicicleta, saltar...).

Verás resultados muy pronto entonces. Por lo del quemador, yo desde mi punto de vista te aconsejo que comiences a meterle mano por la dieta (puedes ir a la sección de dietas y leer muchísimo al respecto) que es lo más importante (80%) y más tarde, en caso de eliminar la última grasa recurras a este producto, si es que no te produce ningún efecto.

Un saludo y muchísimo ánimo :)

Muchas gracias, espero de verdad poder lograr cambiar mi vida, lo deseo muchisimo.
Ya me imaginaba que la dieta era lo mas importante al respecto, pero a la vez tambien me gustaria saber que ejercicios de pesas podria realizar para no perder masa magra. Gracias por contestarme. Un saludo.

Pues en cuanto a ejercicios, estaría bien que comenzaras a tonificar haciendo series de muchas repes con poco peso. Junto con dieta y aeróbicos todo ira para adelante.

Te recomiendo las cases dirigidas, tipo body combat, aerobic, spinning... son muy entretenidas y se suda bastante.

Dale a la dieta, yo no te aconsejo hacer pesas y ejercicio hasta que pierdas algo de grasa, entre que no estarás acostumbrada y el sobrepeso lo más probable es que te canses enseguida y te desmotives, luego ya según vayas bajando puedes meter aeróbico y luego ya las pesas. Lo cierto es que no se puede ganar músculo y perder grasa a la vez pero se supone que si tienes un indice de grasa corporal alto si se puede. En cuanto a la dieta no te subas a la parra y te pongas una dieta de 1000 kcal de buenas a primeras, baja poco a poco, no elimines los carbos y mete muchas proteinas para no quemar el musculo que ya tienes. Con los suplementos pudes tomar termogénicos pero yo no aconsejo que los tomes hasta los últimos kilos porque el cuerpo se acostumbra a ellos y es mejor usarlos en los kilos más más difíciles.
Suerte y cuidate la piel que las estrias acechan.

que le aconsejas no hacer ejercicio??????,creo que te equivocas!
lo que debes hacer (en cuanto a dieta) es empezar una dieta equilibrada,yo en tu lugar aun no haria un deficit calorico,es decir empezar a comer sano y evitando a toda costa grasas saturadas,si vas a una nutricionista mucho mejor.
En cuanto ejercicio de fuerza ,puedes empezar poco a poco(un par de dias a la semana),es decir ejercicios que te gusten,te sean faciles pero eso si en maquinas , poleas (no cojas pesos libres,como mancuernas o barras).Y los otros dias de la semana hacer cardio ,como a ti te guste (correr ,nadar,bici etc).
En cuanto a la suplementacion te diria que como mucho te tomes algun multi vitaminico,te vendra bien.
un saludo

que le aconsejas no hacer ejercicio??????,creo que te equivocas!
lo que debes hacer (en cuanto a dieta) es empezar una dieta equilibrada,yo en tu lugar aun no haria un deficit calorico,es decir empezar a comer sano y evitando a toda costa grasas saturadas,si vas a una nutricionista mucho mejor.
En cuanto ejercicio de fuerza ,puedes empezar poco a poco(un par de dias a la semana),es decir ejercicios que te gusten,te sean faciles pero eso si en maquinas , poleas (no cojas pesos libres,como mancuernas o barras).Y los otros dias de la semana hacer cardio ,como a ti te guste (correr ,nadar,bici etc).
En cuanto a la suplementacion te diria que como mucho te tomes algun multi vitaminico,te vendra bien.
un saludo

Muchas gracias peke.

Empieza con hacer ejercicio aeróbico (correr, bicicleta,...), reajusta tu alimentación quitando las calorías de los dulces, pan. todo lo que engorda. Ayúdate de algún temogénico.

Atrás