aumentar unos kilos ...

vicentemaurizio

New member
hola a todos, soy nuevo en este foro y he optado por recurrir aqui para despejar algunas dudas. el tema es el siguiente, tengo 17 años, peso 68 kg y mido 1.80. mi objetivo es poder pesar un poco mas, ganar un poco mas de masa , alrededor de los 72-73 kg es como mi objetivo. Pero mi deseo es que ese peso no lo gane en grasa ni en nada dañino para mi salud. espero si me pueden aconsejar como aumentar esos kilos de la mejor forma posible. tambien quiero añadir que hago pesas 6 días a la semana , no en el gym , sino que en mi hogar, con una rutina de trabajar dos musculos por día ya que no es tampoco un entramiento de culturista, y me alimento 5 veces al día, creo yo que de forma bastante saludable. espero su ayuda y consejos. :)

Si eres delgado, por el peso que dices ectomorfo casi seguro, intenta seguir algunas pautas:

Entrena solo 3 días a la semana.
Olvidare de hacer cardio de momento.
Come 6 veces al día, cada 3 horas si puedes.
Sobretodo entrena con ejercicios basicos, aunque también algunos de aislamiento, pero los basicos te vendrán muy bien.
Tomate cada entrenamiento como si fuera el ultimo, metele mucho peso, cuidado, siempre que lo controles para no lesionarte.

De momento creo que con esas pautas podrás ir mejorando y cojiendo algunos kilos

Ah claro, y descansa, si puedes dormir mínimo 8-9 horas mejor, si puedes mas pues que suerte tienes jeje recuerda que cuando estas descansando es cuando crecen tus músculos.

Asegurate de comer alimentos con mucha proteína

Y ya sabes, arroz,pollo,pescado,verduras... Come variado y deja los pasteles,golosinas y frituras

y en lo que es cuantas calorías debería ingerir, alguien me puede aconsejar ? o darme algunas ideas de las comidas que debo hacer.nuevamente, agradezco sus respuestas.

Como dijo claramente Solid85, sigue todas esas pautas & verás resultados de la manera mas sana & limpia posible.
Lee mas el foto, de otras secciones para informarte mas.

Atrás