Aumentar peso.

pascualhr

New member
Hola amigos del fitness, quisiera plantearles una duda que me lleva un tiempo bastante trabajo el solventarla...
Mido 190cm y antes de empezar a cuidarme de verdad pesaba 71kg, vamos, muy delgado en relación altura/peso. Esto fue hace mes y medio más o menos.
Ahora peso 77kg y con la altura que tengo me gustaría llegar a los 83-85kg. Pero hace un par de semanas se ha parado en seco mi progresión.
Mi dieta es muy variada, desde todo tipo de carne, pescado, pasta, y sobre todo muchos dulces. Todos los días practico ejercicios para tonificar el tren superior (hombros, brazos, pectorales, dorsales, abdominales... de todo un poco) durante una hora. Por si les sirve les pongo mi rutina de entrenamiento:
1º - Para empezar unos buenos estiramientos para calentar.
2º - 50 flexiones.
3º - 50 abdominales.
4º - Bíceps con mancuerna cargada con 6kg en discos: 30 repeticiones con cada brazo (disculpen mi falta de familiarización con la jerga del fitness)
5º - Tumbado boca arriba, levanto las piernas rectas hasta formar un ángulo de 90º (20 repeticiones).
6º - Glúteos elevando una pierna hacia atrás (10 repeticiones con cada pierna).
7º - Flexiones laterales (30 segundos para cada lado).
8º - Extensiones de triceps con mancuerna (por detrás de la nuca) (15 repeticiones para cada brazo).
9º - Extensión lateral de brazos con mancuernas (15 repeticiones para cada brazo).
10º - Elevación de mancuernas lateral (20 repeticiones).

Esta rutina de entrenamiento, al acabarla la vuelvo a repetir.
Hacer estos 10 pasos 2 veces me lleva siempre alrededor de una hora, y después de esto salgo a correr a trote sobre 20 minutos.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Para seguir ganando peso de manera saludable, es necesario modificar mi plan de entrenamiento haciéndolo más intenso o más largo o tener una dieta más cuidada?

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

uff....lo primero de todo tendrias que adrte una vuelta por los apartados del foro para principiantes y mirar si encuentras al gun post que te venga bien en rutinas y diarios, en algunos te explican nociones basicas para lo que quieres el aumento de peso.
Otra cosa, pienso que a tu rutina le faltan muchas cosas, si este post es comentado poco a poco te iran dando consejos y asi podras ir modifivando tu rutina y si el vocabulario que utlizas es un poco rebuscado puedes decir ñas cosas mas simples.....
Saludos si te surgen dudas no dudes en preguntar...!

Hola amigos del fitness, quisiera plantearles una duda que me lleva un tiempo bastante trabajo el solventarla...
Mido 190cm y antes de empezar a cuidarme de verdad pesaba 71kg, vamos, muy delgado en relación altura/peso. Esto fue hace mes y medio más o menos.
Ahora peso 77kg y con la altura que tengo me gustaría llegar a los 83-85kg. Pero hace un par de semanas se ha parado en seco mi progresión.
Mi dieta es muy variada, desde todo tipo de carne, pescado, pasta, y sobre todo muchos dulces. Todos los días practico ejercicios para tonificar el tren superior (hombros, brazos, pectorales, dorsales, abdominales... de todo un poco) durante una hora. Por si les sirve les pongo mi rutina de entrenamiento:
1º - Para empezar unos buenos estiramientos para calentar.
2º - 50 flexiones.
3º - 50 abdominales.
4º - Bíceps con mancuerna cargada con 6kg en discos: 30 repeticiones con cada brazo (disculpen mi falta de familiarización con la jerga del fitness)
5º - Tumbado boca arriba, levanto las piernas rectas hasta formar un ángulo de 90º (20 repeticiones).
6º - Glúteos elevando una pierna hacia atrás (10 repeticiones con cada pierna).
7º - Flexiones laterales (30 segundos para cada lado).
8º - Extensiones de triceps con mancuerna (por detrás de la nuca) (15 repeticiones para cada brazo).
9º - Extensión lateral de brazos con mancuernas (15 repeticiones para cada brazo).
10º - Elevación de mancuernas lateral (20 repeticiones).

Esta rutina de entrenamiento, al acabarla la vuelvo a repetir.
Hacer estos 10 pasos 2 veces me lleva siempre alrededor de una hora, y después de esto salgo a correr a trote sobre 20 minutos.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Para seguir ganando peso de manera saludable, es necesario modificar mi plan de entrenamiento haciéndolo más intenso o más largo o tener una dieta más cuidada?

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Me surgen algunas preguntas....o cosas a la cabeza sobre tu plan....:

-lo de muchos dulces malo....no aumentaras de peso(saludable) por mas que comas dulces..
-eso de hacer todos los dias esta rutina tuya, como yo he entendido que haces, me parece incorrecto, deberias variar tus entrenos y tambien hacer una rutina de 4-5 días en vez de todos los dias incluyendo un dia de descanso entre cada 2 de entreno como minimo..
-especializar/centrar cada sesion, es decir no pienso que sea bueno hacer en la misma rutina todos los dias, entrenar casi todas las zonas musculares del cuerpo, para lo que tu quieres creo que deberias centrarte en una o dos zonas_/musculos por sesion....
-el trabajo aerobico(correr) todos los dias tampoco lo veo necesario para lo que quieres que es aumento de peso...
-veo que en tu rutina faltan algunos musculso importantes y que estaria bien que trabajases/mas...: pectoral,dorsal, piernas
-la dieta en esto de aumento de volumen es parte bastante importante y durante estos planes de entrenamiento se necesita especiales cantidades de aportes nutricionales, por lo que estaria bien que posteases tu dieta o lo que sueles comer normalmente, y saber si tomas algun tipo de suplemento, estaria que tomases algun tipo de bebida o batido hipoproteico post- entreno...

bueno seguro que te dan mas consejos y opciones para modificar si no, me pasare por aqui y te posteare una sugerencia...
Saludos espero haber ayudado y que si alguien esta de acuerdo/desacuerdo, me lo haga saber....

Me surgen algunas preguntas....o cosas a la cabeza sobre tu plan....:

-lo de muchos dulces malo....no aumentaras de peso(saludable) por mas que comas dulces..
-eso de hacer todos los dias esta rutina tuya, como yo he entendido que haces, me parece incorrecto, deberias variar tus entrenos y tambien hacer una rutina de 4-5 días en vez de todos los dias incluyendo un dia de descanso entre cada 2 de entreno como minimo..
-especializar/centrar cada sesion, es decir no pienso que sea bueno hacer en la misma rutina todos los dias, entrenar casi todas las zonas musculares del cuerpo, para lo que tu quieres creo que deberias centrarte en una o dos zonas_/musculos por sesion....
-el trabajo aerobico(correr) todos los dias tampoco lo veo necesario para lo que quieres que es aumento de peso...
-veo que en tu rutina faltan algunos musculso importantes y que estaria bien que trabajases/mas...: pectoral,dorsal, piernas
-la dieta en esto de aumento de volumen es parte bastante importante y durante estos planes de entrenamiento se necesita especiales cantidades de aportes nutricionales, por lo que estaria bien que posteases tu dieta o lo que sueles comer normalmente, y saber si tomas algun tipo de suplemento, estaria que tomases algun tipo de bebida o batido hipoproteico post- entreno...

bueno seguro que te dan mas consejos y opciones para modificar si no, me pasare por aqui y te posteare una sugerencia...
Saludos espero haber ayudado y que si alguien esta de acuerdo/desacuerdo, me lo haga saber....

Hola ramaser, veamos:
-Lo de los dulces, captado, pero aún así ¿puedo comer los que quiera no? lo digo porque soy de esas personas que se hinchan a comer y no engorda ni queriendo.
-Esto segundo no me ha quedado muy claro. Cada 2 días de entreno un día de descanso? o cada 4-5 dias de entreno uno de descanso?
-Ok. A partir de ahora me centraré en una o dos zonas musculares por sesión.
-Este trabajo aeróbico lo hago para ganar resistencia, porque notaba que a la media hora de entrenar estaba con la lengua fuera :S
-Tomo nota: pectorales, dorsales y piernas...
-Hago desayuno, comida, merienda y cena. En el desayuno suelo tomar una fruta, o zumo de naranja, leche con galletas... en la comida, lo que toque... ya sea una tortilla de patatas, un buen guisado, legumbres, carne, arroz.... , en la merienda suelo tomar dulces o lo que encuentro por la despensa. Y en la cena embutido, y poquillo más.

Me gustaria que me posteases tu sugerencia me serviría de gran ayuda.
En cuanto a las sesiones cómo se recomiendan hacer? Muy intensas? O suaves? Y cuanto tiempo a partir de ahora? Ilumíname. ;)

Muchas gracias otra vez!

Es imposible resumir en un post todas las teorias de entrenamiento,alimentacion etc... que te pueden hacer progresar. Vas a tener que pasarte un tiempo leyendo :) para intentar ir asimilando conceptos.

Eso si, si quieres progresar y pillar peso en cuestión de entrenamiento el trabajo de piernas es esencial!.
Lo mismo no engordas si comes dulces por como es tu metabolismo....pero un dulce no es alimento util para poder engordar tu masa muscular que es lo que quieres, centrate en una dieta equilibrada que te ayude a progresar.

Saludos!

estoy de cauedro con el post anterior, como te dije en mi primer post seria bastante bueno que leyeses lospost que te interesen sobre el tema en la seccion para principiantes, se aprende mucho, y cuan do mas o menos veas una rutina que se adapte a lo que buscas posteala y a ver como va pero lee...yo y creo que tdod el mundo a leido los post de inicio y otrsos por ahi....se aprende mucho los hay muy bueno y variados, siempre es bueno saber...!!,mucha gente se lo curra muy bien....pureta y fles son los que mas yo he leido..pero mira todo lo k kieras..
Saludos

nada cuando tengas dudas pregunta que estamos aqui todos para ayudar y aprender..!!
XD
Saludos..!

Atrás