Aumentar masa muscular Gainer?

kissillo23

New member
Hola a todos soy javier desde México
los molesto con una pregunta
miren tengo ya 4 meses en el gym la vdd tengo problemas para ganar peso
todo comenzó muy bien
antes que nada soy ectoformo tengo 26 años y mido 1.80 cuando entre al gym pesaba 65.4kgs
al tercer mes pesaba 68.5kgs
pero al finales del tercer mes por complicaciones familiares (intervinieron quirurgicamente a mi madre) comencé a saltarme las comidas a dormir menos y faltar 1 o 2 veces al gym en la semana al terminar esto ahora estoy pesando 66.300 osea que perdi todo lo que habia ganado

mi meta es crecer y tonificarme jeje pero creo que primero tengo que crecer la masa muscular para irla tonificando por que estoy muy delgado

mi entrenador me dio dieta hace 2 meses y me dijo que me la cambiaria cuando le comprara la proteina pero la vdd se me hizo muy costosa y no he escuchado mucho de ella entonces un amigo me recomento que comprara un gainer el cual el dia de ayer lo pedi en una tienda online
el producto que me recomendo es el Pro Complex Gainer de On de 10lb

mis dudas son estas
-como se tiene que tomar el gainer ?
-me dijeron que puedo tomar creatina para incrementar el rendimiento y disminuir las grasas si es asi las puedo combinar?
-que dieta puedo seguir
- mi rutina es
lunes pecho y hombro
martes pierna pantorilla y gluteo
miercoles brazo y espalda
jueves pecho y hombro
viernes brazo y espalda
sabado (cuando voy) hago de todo un poco
casi todos los dias hago cardio aprox 15 min

-que dieta me recomiendan seguir

aveces por tiempos (trabajo )me es dificil tener una buena comida
asi que llevo lonches ligeros atun arroz verduras

como la combino con el gainer

ojala me puedan ayudar

muchas gracias

buenas compañero,
decirte que sobre la rutina te aconsejo de 3-4 dias dado que deves dejar descansar para dejar descansar el musculo y asi rendiras mas el dia que asistas,(pecho y hombro juntos no te lo aconsejo brother)
y sobre la dieta si cumple todas tus necesidades en cuanto a proteinas no te hace falta tomar mas proteina a parte,(la creatina es otro cantar)y si que la puedes combinar,
en el apartado de dietas encontraras mucha info. que te orientara un poco ala hora de planificarte una y demas __genial__

Pues te digo que acabas de tirar todo lo que te a costado el Pro Complex Gainer de On
links sobre gainers caseros mas baratos y mejores:
https://es.fitness.com/forum/suplem...para-aumentar-masa-muscular-rapido-32445.html
no podia faltar el massJuainer https://es.fitness.com/forum/dietas/nueva-dieta-de-juancar-2-16849.html#post325531

La creatina principalmente lo que te hace es retener agua en las celulas en cuanto la dejas de tomar ese agua se va,se toma porque favorece la absorcion de nutrientes a nivel muscular.

en cuanto a la dieta todo lo necesario esta aqui
https://es.fitness.com/forum/dietas/dise-ar-una-dieta-sostenible-115361.html

compañero si que te sirve,
pero si sabes utilizarlo correctamente y tus necesidades de proteinas no estan cubiertas con la dieta!
no por tomas mas cantidad de la necesitada te va a ir mejor brother!

Kisillo 23

mira el gainer si funciona y muy bien el problema es que como dicen son muy caros y tienen mucha azucar que afin de cuentas se convirten en grasa, te lo digo por experiencia yo solia consumir el Serious Mass hice un ciclo de 3 costales de esta cosa y logre aumentar de PESO pero ojo dice Peso, el PESO corporal esta compuesto de musculos, grasa, huesos, agua, viceras,piel, etc etc, en cambio la masa magra, son los puros musculos, esos crecen pero a un ritmo muy lento 250grs a 500 gr cada mes distribuidos por todo el cuerpo.

ahora si dices que eres ectomorfo, tus entrenamientos deben ser cortos 45-50 min maximo e intenzos, prueva hacer solo 2 series por ejercicio una de calentamiento y la otra utiliza un peso que te permita realizar de 8-12 repeticiones, si logras hacer 12 repeticiones con ese peso, entonces aumentale 1kg o 2kg la siguiente sesion.

si acabas de iniciar en el gym lo mejor es que hagas una rutina de cuerpo completo en una misma sesion de entrenamiento y solo entrena 3 veces a la semana(Lunes-Miercoles-Viernes), el sabado y domingo descanza y come bien, en la etapa de descanzo es cuando el musculo crece y se recupera y si tu entrenas diario no le das oportunidad a tu sistema nervioso, a las hormonas y a toda una serie de procesos Anabolicos que reparen los tejidos. utilizala durante 1 mes o 2 y despues con el material de este foro, te elaboras una mejor rutina.

la creatina aun no es tiempo de utilizarla, solo te llenaras de agua que luego vas a perder cuando dejes de consumirla. mejor armate una buena dieta, come 5 o 6 veces al dia, entrena duro y poco tiempo y descanza muy bien, a todos nos ocurren incidentes que nos impiden entrenar con constancia o alimentarnos bien, el truco esta en que solo ocurra un dia o dos y tener muy en claro que nuestro objetivo es ponernos musculosos y fuertes.

bueno contesto tus preguntas

1.- El gainer lo puedes mezclar con leche y es excelente para despues de entrenar ya que es una mezcla de proteinas y de carbohidratos, tambien te lo puedes tomar en el desayuno.

2.- lo de la creatina ya te lo comente, no la necesitas en este momento, mejor con esa lana comprate alimentos de buena calidad.

3.- la dieta, primero calcula tu Tasa Metabolica Basal, este indicador te dira cuantas calorias requiere tu cuerpo para realizar sus funciones vitales, despues calcula cuantas caloria vas a utilizar en tu sesion de ejercicios aprox de 300 a 600 cal y en base a eso suma todo y te dara un valor estimado de cuantas calorias tiene que tener tu dieta para que aumentes de peso, pero no ganes tanta grasa, tiene que ser lo que tu cuerpo necesita de calorias + un poquito mas, despues pasate por la seccion de ese foro de dietas aprende, lee y confeccionate una buena dieta, hazla siguela y si despues de 2 meses no ves resultados, vulvela a modificar. esto de las dietas no es exacto tendras que ir viendo que es lo que mejor te funciona.

un saludo

El gainer personalmente lo hubiera dejado para cuando me estanque de peso , aunque es una muy buena ayuda para complementarte , Ya con lo que te a explicado NeoFitness es mas que suficiente jeje pero quiero aportar un poquito de ayuda también,
1)El gainer medio buenos resultados tomandolo apenas levantarme, y post entreno, o en dias de descanzo durante las tardes!
2)como dijo nuestro compañero comprate alimentos de calidad por ahora_tragar_
3)viendo tu altura y peso una dieta de 3500 a 3800 kcal iria bien para volumen
4) rutina puedes utilizar una weider te vendria bien, date una vuelta por el foro

saludos

Atrás