aumentar la carga

caraeloco

New member
Esta es apenas mi segunda semana y quisiera saber cuando es que debo aumentar la carga con ayuda. Veo que en el gym hay gente cargando cosas que apenas pueden pero piden ayuda y le dan bien.

Eso depende de cómo quieras entrenar. Hay gente a la que le gusta entrenar por parejas para que les ayuden a cargar con más peso y hay otras que se las apañan solos y levantan lo que pueden levantar.

Yo soy de los segundos. Pienso que si no puedes adoptar la posición inicial de un ejercicio o no puedes terminar una repetición, es que tienes que bajar el peso. No se tiene más instinto de superación por pedir a alguien que te ayude a levantar algo que tu solo no puedes. No veo que sentido tiene coger 10 kilos de más, si luego le pides a otro tío que compense tu falta de fuerza con la suya. No creo que así se mejore más. Al contrario, porque si te acostumbras a que te ayuden, inconscientemente sabes que tienes ahí a alguien que te va a ayudar.

Mi consejo es que te preocupes por la técnica y no por levantar más o levantar menos. Levantar más, con una técnica de mierda, no vale para nada. Menos aun si encima te ayuda otro tío.

ok gracias por la ayuda chamo, yo tambien soy de los segundos ando solo, por eso mejor ni le subo. lo que yo hago es que la ultima serie le subo un poquito a ver que tal.

Atrás