Aumentar gluteo y definir abdominales

Hansolo2

New member
Tengo 2 problemillas que con la edad parece que se van empeorando:

1. Antes marcaba de forma fácil los abdominales pero cada vez me cuesta más y de hecho ahora solo hay vientre plano,nada de "tableta". Es normal que con la edad cueste cada vez más marcarlos?

2. Otro dilema es que veo que lo mismo ocurre con los gluteos pues parece que cada vez me veo el culo más plano y se hace dificil recuperar la firmeza. Alguien tiene alguna sugerencia?? Que ejercicio funciona mejor para aumentar el volumen y la firmeza de los gluteos?

Sentadilla, sentadilla a una pierna (algo complilcado pero excelente trabajo en gluteos) , zancadas con mancuernas pero la pierna de adelante forme un angulo de 90° para trabajar mejor los gluteos, si lo haces mas corto el paso trabajaras mas el cuadricep. Prensa con los pies en alto empujando con los talones o bien patada de mula (o como se llame) en maquina

Lo q me ha dado mejor resultados son las zancadas y sentadilla a una pierna, al dia siguiente sientes q te van a estallar las nachas xD

Del abdomen no podria aconsejarte por experiencia ya que nunca he logrado marcar los abs ;/ pero tengo entendido que se sacan a base de una buena dieta y trabajandolos 1 o 2 veces por semana, aunque conozco gente q nunca hacen abdominales y con la pura dieta, bajandno el porcentaje de grasa a 10% ya los tienen bien marcados

saludos

Tengo 2 problemillas que con la edad parece que se van empeorando:

1. Antes marcaba de forma fácil los abdominales pero cada vez me cuesta más y de hecho ahora solo hay vientre plano,nada de "tableta". Es normal que con la edad cueste cada vez más marcarlos?

2. Otro dilema es que veo que lo mismo ocurre con los gluteos pues parece que cada vez me veo el culo más plano y se hace dificil recuperar la firmeza. Alguien tiene alguna sugerencia?? Que ejercicio funciona mejor para aumentar el volumen y la firmeza de los gluteos?

Hola guapo!

Dos cositas jejejeje _porrero_

No tienes cuerpo de ser ningún novatillo y otra, un poquito más y salen en tu avatar, pitingo y sus amigos _loco_

A ver, las preguntas son fáciles,

1. Claro que es normal que los abds a medida que cumplimos años, se noten menos, eso se llama tejido adiposo (grasitaporculera para los amigos) que nos los tapan y para ello sólo tienes: Reducir la ingesta calórica y aumentar el cardio.

2. El glúteo plano significa falta de masa muscular y también se pierde con los años y sobre todo, si no se trabaja para hipertrofiarlo.

Es un músculo grande y responde bastante bien con altas cargas y como trabajo específico: sentadillas, zancadas, press glúteo, elevación pelvis y sin olvidar el trabajo de adductores, eh! y si prefieres optar por deportes concretos, los mejores sin duda: correr cuesta arriba, nadar con aletas y patinaje.

Un besito guapo!

buenas

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho anaisfitness, la zona del abdomen esta cubierta por tejido adiposo (esa capa de grasa que impide que se vean los musculos abdominales) y cuantos mas años cumplimos mas dificil es quitar esa capa. La claves es una dieta muy baja en grasas y un buen trabajo aerobico. Con lo de buen trabajo aerobico me refiero a que no estes 1 hora corriendo en la cinta los 7 dias de la semana. Por mi propia experiencia y la de muchos compañeros el entrenamiento aerobico en forma de intervalos (combinando baja y alta intensidad) durante 15-25 min es mucho mas eficiente para quemar esa grasa que estar 1 hora en bicicleta, aparte que perderas menos musculo y ganaras potencia y fuerza en todo el tren inferior.

Ejercicios como sentadillas (en todo tipo de variantes: con barra, mancuerna, hack) prensa inclinada, zancadas, extension de gluteos. Y sobre todo subir escalones te fortalecera las piernas y sobre todo el gluteo. Si en tu gym dispones de esa maquina para subir escalones te recomiendo que le des uso.

buah! que rollo te he soltao xDD bueno la intencion era completar un poco mas la informacion que te dio anaisfitness, espero que te haya sido de ayuda

saludos!

Gracias a todos por vuestros consejos!

Dano, no quiero que me estallen las "nachas" pero almenos que no se me caigan al suelo. (Quizás exagero un poco, que tampoco lo tengo tan mal).

Anais, no te preocupes que "pitingo y sus amigos" se quedan en casa. Por la edad no soy novato, pero claro, tampoco estoy hecho un He-Man como algunos que rondan por akí, así que pensé que este era mi sitio. Tengo alma de Peter Pan (chorradaaaa...).
Me gusta la idea de Aletas para Natación, yo combino el fitness con 1.000 metros en el agua al final de cada sesión. Me relaja el cuerpo y la mente, que a veces hay mucho "chunda-chunda" en las salas de fit.

En Proceso: y a quién lo le gusta el tomate??! _futbol_

jajaja pues tienes un cuerpazo machoooo ......... no creo que tu zona sea la de novatos, no, no!

Ánimo y a darle al culete ..... yo he usado muchísimo las aletas e hice un culo que ni fabricado con andamio jijijijij .... ya estoy más vaga y no lo hago pero de verdad, te deja el culete que no veas .... yo antes lo hacía todos los días ... me agarraba a las escaleras, me ponía las aletas y a darle!

Y los abdominales, tú mismo ......... cuida la dieta y haz cardio y mejorarán, ya verás!

Oye, si lo que quieres es aumentar de tamaño (el glúteo) has de meterle cargas en gimnasio, eh?? las aletas te darán dureza, te lo subirán, pero no un tamaño considerable.

Un beso niño.

No tienes cuerpo de ser ningún novatillo y otra, un poquito más y salen en tu avatar, pitingo y sus amigos _loco_
__meparto_ __meparto_

Por cierto Hansolo, si pusieras tu edad, peso, estatura y tiempo de entrenamiento podríamos hacernos una idea más aproximada del problema.

Stradivari: 1,89 / 33 años / 86kg y con el entrenamiento (4/5 dias, 15min. en el CrossTrainer, 2/3 series de Abs, 2/3 de flexiones, 40min. aprox de maquinas por zonas y 1.000m de natación al finalizar).

Anais: gracias. Soy un poco exhibicionista...y quién no? probaré primero las aletas y luego ya veremos.

Atrás