Aumentar asimilación proteína

francocolumbu

New member
Hola a todos.

Soy nuevo en estos foros, pero hace tiempo que los vengo leyendo y me parece que son una ayuda muy importante para aclarar dudas sobre nuestro querido deporte, asi que os dejo la mia por si teneis idea de una buena respuesta;

- - - - ¿Existen suplementos / alimentos / medicamentos de farmacia que ayuden a asimilar mas gramos de proteína por el cuerpo en cada comida?- - - - - - - - - - - -

Tengo entendido que solo se aprovecha un porcentaje pequeño de las cantidades que aportamos con la comida y me gustaría saber si hay forma alguna de aumentar ese porcentaje sin tener que "pincharse".

Muchisimas gracias a todos, sois los mejores!!!

creo que tomando glutamina antes de las comidas, se asimila mejor la proteina de las comidas, pero se han hecho estudios sobre la glutamina diciendo que via oral no hace mucho efecto, pero nose, espera a que otros digan algo

Esto igual te sirve de ayuda.

Pues como bien dices no podemos asimilar todas las protes que tomamos, pues una vez digeridos en nuestro estomago se convierten en aminoacidos esenciales.

Pero si lei de ciertos alimentos que ayudan a agilizar digamos la digestion.

la papaya es uno de ellos, y es que contiene una enzima llamada papaína que tiene una acción en el organismo similar a la de la pepsina, y es la de atacar directamente a las proteínas y hacer que se transformen más rápidamente en aminoácidos que aprovecharemos en su totalidad. Esta enzima acelerará la digestión y con ella el aprovechamiento de los nutrientes.

También la piña es un alimento que nos ayudará en la asimilación proteica, y es que contiene bromelina, una enzima que actúa de la misma manera que la papaína. Lo mismo sucede con el kiwi, que contiene altas dosis de actidina, o los higos que es un alimento rico en ficina. Todos ellos contribuyen a una mejor asimilación de las proteínas que pasan a la sangre para ser de grana ayuda en la construcción muscular.

Fuente: vitonica.com

tomando leucina pura y lo que dijo el compañero canario arriba con la bromelaina de la piña.

Atrás