atun o pate de atun??

He encontrado este paté de atún típico (Paté de casa tarradellas)
This URL has been removed!

Valor energético: 1006,5kJ/242,5kcal
Proteínas: 9g
Hidratos de Carbono: 8,2g
Grasas: 19,3g
Tiene casi la 1/3 parte de proteínas que el atún normal, tiene más hidratos de carbono y de grasas van parecidos, pero las del atún son grasas monosaturadas y polisaturadas, con lo cual es grasa buena, no sé que cantidad de grasa saturada tendrá el paté, pero supongo que son parecidos.

Toma atún normal de lata, ya que tiene más proteínas, minerales y grasas buenas.

Yo voto por el atún natural y olvídate del paté de atún. Los alimentos, como regal general, cuanto más naturales y menos procesados estén mejor. No sé que valores nutricionales tendrá el paté de atún, pero estoy seguro de que serán peores que los del atún al natural.

Los patés acostumbran a ser bastante "sucios", en el sentido que he visto de todo, algunos llevan leche, otros patata, otros gelatina, otros simplemente grasa pura, bufff, si puedes elegir tira por el atún pelao de toda la vida ;-) Pegarte un lujo de vez en cuando con una tarrito de paté no te va a hacer mucho daño pero sustituir por sistema el atún por paté ya no lo recomiendo.

También hay que decir que el de atún es el manos malo dentro de lo que cabe, de los patés que peudes encontrar en cualquier supermercado Carrefour, los de atún al menos llevan un 50% de atún, porque otros patés son un timo, los de jamón/pollo/etc llevan con suerte sólo un 25% de carne y el resto del tarro es porquería X-D

Hablando de este tema, yo probé de la madre de un amigo, uno que estaba hecho natural... Tengo que pedirle la receta a ver si no llevaba mucha mierda :D

El pate de atun no lleva porquerias, para darle esa textura le ponen leche, y fecula de patata todo es natural, trankis que no le echan silicona!
En periodos de volumen es ideal para romper la monotonia del pavo o atun convencional al tener mas hidratos, y que ostias, estando en volumen no importa darse un carpichito.

El paté es un producto procesado, no hay por donde comparar el atun "puro" al paté de atún... es como comparar fruta natural con mermelada_violento_
Yo si quiero comer atun como atun natural o en lata no seculas, leche, grasas vegetales, 40% de atun, potenciadores de sabor, acidulzantes,... Es una decision bien facil de tomar.
Yo para hacer bocatas de atun hago mi propio paté con 2 latas de atun al natural, lo desmenuzo bien con un tenedor y le añado tomate natural triturado, lo mezclas bien y queda un paté para chuparse los dedos y en sandwich queda de lujo_cocinero_

Atrás