Atún en lata.

Session

Cetogénico
Buenos días señoras y señores, soy nuevo en el foro, aunque llevo haciendo ejercicio toda la vida y llevo poco más de un año en el gimnasio me considero un novato en estas cosas_ehhh!_.

En el gimnasio busco como objetivo la pérdida de peso y poner duro el cuerpo ganando fuerza pero sin ganar volumen, básicamente porque juego al baloncesto y quiero mejorar mis aptitudes físicas sin convertirme en un mazacote_lengua_. Ahora mismo mido 182 cm y peso alrededor de 76kg. Estoy enfrascado en la búsqueda de una dieta sostenible que me permita mantenerme en torno a los 73-75kg y sobretodo quitarme el "flotador" alojado en mi abdomen_tragar_. Pero bueno esto ya da para otro hilo, no me quiero exceder:D.

Mi primera duda en el foro viene del atún enlatado_vuelta_. Normalmente lo consumo al natural cuando preparo yo la ensalada. Pero cuando como en restaurantes y tal (por motivos profesionales) me imagino que es el atún normal con aceite. Me gustaría saber qué atún contiene mejores aportes para la dieta, puesto que he leído que el acite de oliva es bueno para la salud, quizás me podría pasar al atún en aceite de oliva o alternarlo con el que es al natural (más que nada porque el atún al natural sabe diferente). En las tiendas he encontrado tres propuestas:
1. Atún al natural
2. Atún en aceite de girasol
3. Atún en aceite de oliva
4. Atún con tomate en aceite de girasol

Lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas_fiesta_.

Última edición:
Este tema ya se ha tratado alguna que otra vez en el foro.

El atun en aceite de oliva, viene siendo la mejor opcion, ya que estemos en volumen, mantenimiento o definicion, siempre hemos de consumir al menos 1 g de grasa (insaturadas a poder ser) porkg de peso corporal.

Saludos

Grasa "buena".

Ya que estamos, ¿a dónde va a parar esa grasa "buena"?_beber_. Porque yo no quiero aportar grasa al organismo más que la necesaria, más que nada porque ya tengo unas buenas "reservas" de las que me quiero deshacer_prohibir_.

Siento haber repetido el tema. La próxima vez utilizaré la búsqueda antes de crear un tema_dork_.

Pues esa grasa buena, la necesitan los organos del cuerpo.

Tambien necesitamos la grasa para producir testosterona.

Saludos

El colesterol como las grasas saturadas tienen una funcion en el organismo. SÓlo es que hay que limitarlo pues su exceso es daÑino para nuestras arterias y pueden, a mediano plazo, producir enfermedad cardiovascular.

Yo personalmente prefiero el aceite virgen extra. Ademas de que esta mas rico, tiene mejores propiedades que el refinado. Asi que yo me lo compro en aceite pero lo escurro bien, pq el natural sale muy seco, y luego le echo aceite virgen extra. Pero bueno, eso ya es hilar muy fino _latigo

Atrás