Atun a diario

zjak

miembro senior
Que opinais sobre comer unas 2 latas de atun todos los dias? Tengo amigos que dicen que no es bueno por que los atunes tienen mercurio y no es bueno comerlo todos los dias...

malo

según tengo entendido es malo.

yo llevo tomandome 2 latas , algunos diás 3 , desde finales de agosto.
y no me he muerto ni tengo ninguna enfermedad.

te mantendré informado _porro_

lo del mercurio es mas una leyenda urbana, ahora se hacen controles y ya no vienen contaminados, el problema con comer alimentos en conservas muy seguido es que vienen con mucha sal, en ese sentido es igual de malo comer atun enlatado que comer arvejas enlatadas.

por otro lado hace 2 años que como 2-3 latas al dia y no soy hipertensa ni tengo sintomas de intoxicacion por mercurio...pero no quiero fomentar el pensamiento de "a mi no me va a pasar"
tiene mucha sal y por eso es malo

Otro de los muchos mitos ridículos. Yo como de 2 a 3 latas a diario y sigo en perfecto estado

yo tambien lo como 2 diaro i avezes tres desde hace un par de meses i no me a pasado nada :S

me hace mucha gracia los "llevo 3 latas de atún diarias y sigo perfecto", que os creéis que os sentaría mal o algo?

simplemente daña el organismo a largo plazo, los daños son irreversibles y no te das cuenta, además que comer comida enlatada a diario y repetida veces es una catetada, ya que deberiamos reducir el consumo de alimentos procesados.

pero bueno ya se sabe, se es feliz en la ignorancia

Exactamente, estoy de acuerdisimo con exarkun, no es el simple hecho del mercurio, si no todo lo demas, conservas y la cantidad enorme de sodio, claro uno no se va a sentir mal de momento, pero a larga el cuerpo pasa la factura de todo lo que ingerimos._violento_

me hace mucha gracia los "llevo 3 latas de atún diarias y sigo perfecto", que os creéis que os sentaría mal o algo?

simplemente daña el organismo a largo plazo, los daños son irreversibles y no te das cuenta, además que comer comida enlatada a diario y repetida veces es una catetada, ya que deberiamos reducir el consumo de alimentos procesados.

pero bueno ya se sabe, se es feliz en la ignorancia

Claro, eso es cómo los que llevan meses, años consumiendo drogas y se siguen manteniendo en pié, se podría entonces decir que la droga no es mala (No es del todo correcta la comparación, porque esta muy demostrado que sí lo és, y sino sólo hace falta ver a los que consumen mucha en unos 10 años, pero de todas formas muchos fuman petardos y bufan durante mucho tiempo y por fuera siguen como siempre).

Pero bueno por aquí casi todos consumimos algo de atún a lo largo del día, yo por ejemplo, una lata.

en mi opinion ni mercurio ni cuatro leches jajajaaj yo tomo hasta 6 latas al dia desde ase mas de 6 meses y toi como un roble jajajaa.

saludos!!

yo no hay dia que no coma atún natural (mercado..) y aki estamos......hasta que dios quiera!!..ejjeje...no pasa nada hombre. saludosss

joder aprender a leer:

el atún es buenísimo (fresco) para comer semanalmente.

el atún enlatado es peor que el fresco, pero más práctico y puede comer semanalmente sin problema, lo que pasa es que aquí la gente se come 3 latas al día y eso evidentemente es malo.

alimentos para remplazarlo cualquier alimento que tenga proteínas.

Atrás