Ataques especulativos a Grecia y al Euro.

hierro1

Low-Carb Style
Hoy en la facultad salió el tema en una conversación. Los grandes especuladores de bolsa parece que se están moviendo para joder duramente a Grecia y al Euro, y por tanot, a todos los Estados que estamos en el Euro.

Para los que no estais puestos en economía lo explico brevemente:

-Un ataque especulativo funciona básicamente mediante la devaluación de una moneda de manera forzada. El especulador de turno decide ataca a una moneda que está alta en el mercado (por ejemplo, ahora mismo el Euro salió más fuerte de la crisis que el Dólar).

Lo que hacen es endeudarse en esa moneda que quieren devaluar (en este caso Euros) y venden los Euros que tienen a saco mientras van chivando al mercado que el tipo de cambio es insostenible para ese país (el tipo de cambio es la diferencia entre el valor de ambas monedas) por lo que los otros inversores también deciden vender "por si acaso" sus Euros.

Con tantos euros circulando en el mercado, por la ley de la Oferta y la Demanda, el euro baja de precio, es decir, vale menos, se devalúa. (los Estados del Euro pueden intentar parar esto, pero las consecuencias son subida de los tipos de interés y desempleo)

Ahora volvemos a los especuladores: recordais que se endeudaron en euros? Pero ahora el Euro vale menos que cuando se endeudaron, por tanto, liquidar la deuda les es más sencillo, lo hacen, y la diferencia se la embolsan: resultado, han ganado dinero endeudándose.

Esta misma operación se puede hacer con la Deuda pública de un país (como la Griega y la Española). Las consecuencias: para los países del Euro nefastas (para sus ciudadanos) y para los especuladores, unos miles de millones pa la buchaca.

PD: perdón por el ladrillo pero creo que es un tema de gravedad pa nuestros bolsillos.

Todo esto sin olvidar que, especialmente Grecia, pero también otros países como España están en una situación comprometida en cuanto a deuda. Esto provoca dudas respecto a su capacidad para responder por la deuda emitida, y por ello nuevas emisiones deberán hacerse a tipos más altos.

Todo por apoyar modelos inestables e insostenibles en el largo plazo (economía basada en la construcción de vivienda).

Todo esto sin olvidar que, especialmente Grecia, pero también otros países como España están en una situación comprometida en cuanto a deuda. Esto provoca dudas respecto a su capacidad para responder por la deuda emitida, y por ello nuevas emisiones deberán hacerse a tipos más altos.

Todo por apoyar modelos inestables e insostenibles en el largo plazo (economía basada en la construcción de vivienda).

Cierto. Realmente si el ataque es a la deuda de Grecia no creo que sea problemático para la zona Euro porque es una economía muy pequeña, pero si se les ocurre hacerselo a España o a Italia puede ser la leche.

Por ciero, la deuda de Grecia ya está al 9%, pero en España si mal no recuerdo estamos al 4-5% que tampoco es poco xD

Y no viene bien que el € se devalúe?
El € es caro,nadie nos compra.A mi entender con el € por las nubes nos lo comemos y bebemos los europeos,no podemos exportar.

Yo cobro en $ y estoy deseando que baje el € de una puta vez! XD
Hace muchos años que no veo el € a 1,20$...ya no digo 1=1 que ya sería la hostia pa mi _porrero_

Atrás