Astenia

metopa

Banned
Hola,me gustaria saber de algo,ya sea un suplemento o no,que realmente de un chute de energia ya que hace un tiempo llevo una astenia encima de caballo,la cafeina no me da energia,como mucho hace que me concentre mas en algo pero de energia nada,he probado la jalea real y el ginseng y es como si tomara agua,nada de nada.

¿alguna recomendacion?
Gracias.

La astenia la verdad es que es difícil de diagnosticar y en general no se recomienda tomar ningún suplemento hasta que esté diagnosticada.

Me refiero que deberías revisar los hábitos antes de poder solucionarlo.

Si las horas de sueño no han cambiado, si el trabajo es el mismo y no hay actividades extras que supongan un desgaste del SNC, deberías revisar si has cambiado algo en la alimentación y/o el entrenamiento.

A algunas personas que trabajan en oficinas o trabajos donde se entra pronto y sale tarde la causa puede ser la insuficiente exposición a la luz solar y por tanto una afectación de la glándula pineal (la productora de melatonina) ¿Es tu caso?

El tema del sol yo lo veo como importante, aunque si mal no recuerdo estabas con una restricción calórica algo radical y entrenando duro. Esa situación es difícil y te deja médio por el piso.

En general cuando uno está muy aplastado es que el organismo está muy exigido y forzarlo te acaba jodiendo más.

Yo uso bastante jengibre, obviamente no es mágico pero levanta. Meto un café bien cargado con jengibre y algo pega. Aunque ya tengo tolerancia a la cafeína x la cantidad de café que tomo al día.

Yo no sé si será astenia, pero en estas fechas siempre me siento bastante más flojo, o tomo mucho café o me cuesta entrenar y me pesa todo bastante.

Es bueno saber lo del jengibre, vale en infusión? porque tengo infusiones de jengibre.

La verdad que nunca lo probé. Yo compro el jengibre directamente en polvo, lo mezclo con el cafe y adentro. No se que concentración tendrá la infusión

Nosotros hacemos um condimento para ensalada que mezcla ajo y gengibre machacados con aceite, sabroso y alimentício.

Cuál ají, aquel chiquito colorado bien picante? La planta nació en casa sola.

Claro, se puede usar ese directamente de la planta o el que viene en polvo. Con ambos queda muy bien, obviamente el de la planta es más fuerte.

Metopa, ¿no sera un cansancio acumulado por falta de vacaciones o algo asi?

Me cuesta creer que el ginseng no te haga nada. Fijate un fin de semana por lo menos y despejate de todas las boludeces de la vida y toma cerveza en una hamaca escuchando reggae o algo asi.

A veces necesitamos un restart psicologico mas que otra cosa.

DEspues de eso proba otra vez con ginseng y cosas asi, de lo contrario vas a vivir con taurina todo el tiempo (red bull/monster etc) y eso no es nada saludable.

En caso de que realmente sea encefalomielitis miálgica, o fatiga crónica, ha de ser por parte del médico quien debe considerar el diagnóstico real basado en la evaluación en profundidad de los síntomas de una persona y en la historia clínica.
A veces viene por otras causas, como una infección, una alteración inmunológica, stress ( alteración de la bioquímica del cuerpo), problemas con el sueño, etc.

Un médico debe ser capaz de distinguir la fatiga crónica de otras enfermedades haciendo un examen médico completo. Esto incluye hacer muchas preguntas sobre el historial de salud del paciente y la enfermedad actual y preguntar sobre los síntomas para saber con qué frecuencia ocurren, cuán serios han sido y cuánto tiempo han durado. También es importante que los médicos hablen con los pacientes acerca de cómo los síntomas afectan sus vidas.
Dudo que cosas como "la jalea" real en caso de ser fatiga crónica real te haga algo.
Otra cosa es que se tratase de un episodio de cansancio , movido por otra causa como pueda ser la mal llamada "astenia primaveral" o una simple depresión.

Hay muchos factores que hacen al nivel de energía, vigor, estado de ánimo y humor.

Dormir adecuadamente, tratando de respetar lo mejor posible los ritmos circadianos, no exponerse (o limitarlo lo más posible) a luces de espectro azul (pantallas), luces led, etc., sí exponerse diariamente al sol (antes de las 10 hs, o luego de las 16 o 17 hs), y... obviamente... la comida.

Acá es donde más de uno me va a saltar al cuello.

Primero: comer 5, 6, 8 veces al día, hace que el cuerpo esté continuamente haciendo la digestión. Esto le resta energía y lo vuelve poco eficiente al administrarla según se requiere. La digestión y metabolización de alimentos es un proceso costoso. Hacerlo todo el tiempo no es eficiente.

Segundo: basar la energía del cuerpo en la glucogénesis, es decir, que la principal fuente de energía del cuerpo sean los carbohidratos, también es poco eficiente. Es preferible que dicha energía provenga mayormente de las grasas. El cuerpo se acostumbrará a utilizar grasas (las ingeridas, y las propias) para obtener energía.

Tercero: dulces, harinas refinadas: harán subir el azúcar en sangre, dispararán picos de insulina para bajar la primera, y luego de un corto momento de euforia, vendrá el bajón, tanto anímico como energético.

Resumiendo: dormir bien, de noche, evitar luces nocturnas, TV, PC, tablet o celular, exponerse al sol, evitar las harinas refinadas, las golosinas, el alcohol, y tratar de comer más grasas (grasa de la carne, mantequilla, crema de leche, quesos, aceite de coco, aceite de oliva, aguacates, frutos secos).

Suerte!

Ahora, vamos a hablar serio. El compañero comento que estaba tomando uma medicación que es en el sentido tranquilizante, eso no está en este debate pero es uma información que los que lo conocemos de larga data tenemos. La interacción con estimulantes puede ser muy prejudicial, por otro lado, ese tipo de soluciones son para situaciones de emergência, estás haciendo um salvataje el cuerpo no da más, te enchufas algo, aunque te jodas salvas más 3 vidas y después hay tempo para reponerse del prejuicio.

Si uno anda permanente como agotado lo que hay que hacer es buscar las causas, no continuar forzando el processo hasta que algo reviente.

Ahora, vamos a hablar serio. El compañero comento que estaba tomando uma medicación que es en el sentido tranquilizante, eso no está en este debate pero es uma información que los que lo conocemos de larga data tenemos. La interacción con estimulantes puede ser muy prejudicial, por otro lado, ese tipo de soluciones son para situaciones de emergência, estás haciendo um salvataje el cuerpo no da más, te enchufas algo, aunque te jodas salvas más 3 vidas y después hay tempo para reponerse del prejuicio.

Si uno anda permanente como agotado lo que hay que hacer es buscar las causas, no continuar forzando el processo hasta que algo reviente.

Entonces la cosa cambia y puede producirse por múltiples factores.

Le he contado a la doctora que no tengo ganas de nada y me ha recetado un antidepresivo...NOREBOX,ya se que hay doctores de receta facil,pero probare a ver que tal.

Un antidepresivo, la reboxetina.
En algún lugar he leído que te cuesta conciliar el sueño. El norebox, entre sus efectos secundarios frecuentes es que puede dar dificultad para dormir...

Atrás