La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.Este trastorno surge con la llegada del buen tiempo.
Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.
Síntomas de la astenia primaveral
* Tristeza inexplicable.
* Irritabilidad.
* Falta de apetito.
* Cierta pérdida de memoria.
* Tensión arterial baja.
* Tono vital bajo.
* Ausencia de interés sexual.(en los hombres me da a mi que no)
* Dolor de cabeza y malestar general.
* Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
* Cansancio.
Pautas para afrontar la astenia primaveral
* Dormir todo el tiempo necesario.
* Practicar ejercicios de relajación.
* Hacer ejercicio.
* Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.
Dato meramente informativo, ahora que llega el buen tiempo...si es que llega, porque vaya inviernito de agua...
Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.
Síntomas de la astenia primaveral
* Tristeza inexplicable.
* Irritabilidad.
* Falta de apetito.
* Cierta pérdida de memoria.
* Tensión arterial baja.
* Tono vital bajo.
* Ausencia de interés sexual.(en los hombres me da a mi que no)
* Dolor de cabeza y malestar general.
* Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
* Cansancio.
Pautas para afrontar la astenia primaveral
* Dormir todo el tiempo necesario.
* Practicar ejercicios de relajación.
* Hacer ejercicio.
* Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.
Dato meramente informativo, ahora que llega el buen tiempo...si es que llega, porque vaya inviernito de agua...