Asimetría 1 cm cadera

EstebanCruz

Active member
Hola compis, voy con algo de prisa, así que perdonen las formas, pero tengo unas dudillas y quería ver que opináis.

LLevo tiempo con una asimetría de cadera de 1 cm y tengo entendido que puedo hacer ejercicio igualmente, no tiene por qué afectar.
El hecho es que estuve haciendo peso muerto en mi azotea, la cual está un poco desnivelada y ayer y antes de ayer me vi la parte derecha del cuerpo como más fuerte. Como si me estuviese rodando la espalda o girándola.
Debería ser por la desnivelación de la azotea, no? Hoy me veo más simétrico (aunque tenga la asimetría de cadera). Prbaré a hacer los ejercicios en mi garaje que está perfectamente nivelado y a ver que sucede.
Mañana preguntaré a mi médica una serie de cosillas sobre el tema.
No quiero dejar de entrenar peor quiero ver que no me pasa factura. Qué opináis?

Por otro lado, consideráis que el peso muerto bien ejecutado puede ayudar a corregir la espalda y mantenerla fuerte ? evitando con ello dolores futuros, etc.?
Un saludo y gracias compiss

Hola compis, voy con algo de prisa, así que perdonen las formas, pero tengo unas dudillas y quería ver que opináis.

LLevo tiempo con una asimetría de cadera de 1 cm y tengo entendido que puedo hacer ejercicio igualmente, no tiene por qué afectar.
El hecho es que estuve haciendo peso muerto en mi azotea, la cual está un poco desnivelada y ayer y antes de ayer me vi la parte derecha del cuerpo como más fuerte. Como si me estuviese rodando la espalda o girándola.
Debería ser por la desnivelación de la azotea, no? Hoy me veo más simétrico (aunque tenga la asimetría de cadera). Prbaré a hacer los ejercicios en mi garaje que está perfectamente nivelado y a ver que sucede.
Mañana preguntaré a mi médica una serie de cosillas sobre el tema.
No quiero dejar de entrenar peor quiero ver que no me pasa factura. Qué opináis?

Por otro lado, consideráis que el peso muerto bien ejecutado puede ayudar a corregir la espalda y mantenerla fuerte ? evitando con ello dolores futuros, etc.?
Un saludo y gracias compiss

Yo tengo 1,2cm de asimetría y entrenar es lo que mejor me ha venido, he conseguido compensar y evitar dolores de espalda por ejemplo que antes tenía.

Yo en el gimnasio no uso ningún tipo de plantilla, mientras que para la vida diaria si. Lo digo como dato porque me parece algo "importante".

Lo de si esta inclinado es importante que lo hagas en un sitio a ser posible plano porque entonces si que estarás creando descompensaciones que no son naturales y yo, sin ser un exporte, creo que te acarrearían problemas.

De todas formas, yo no soy ningún experto te hablo de mi caso personal y cada cuerpo es un mundo.

Gracias tío. A mi me llaman para ir en junio y supongo me harán la plantilla o "alza" que me eleva la pierna de la cadera afectada.
En tu caso la movilidad se reduce? Noto que me duele un poco el lumbar y la espalda alta y que estoy perdiendo movilidad, pero también está el factor psicológico...
Usas plantilla entonces... y se te ha curado o mejor dicho compensado la asimetría?
Un saludo

Gracias tío. A mi me llaman para ir en junio y supongo me harán la plantilla o "alza" que me eleva la pierna de la cadera afectada.
En tu caso la movilidad se reduce? Noto que me duele un poco el lumbar y la espalda alta y que estoy perdiendo movilidad, pero también está el factor psicológico...
Usas plantilla entonces... y se te ha curado o mejor dicho compensado la asimetría?
Un saludo

A ver la simetría por lo menos en mi caso no creo que se me cure nunca porque no es debido a malas posturas si no a tener una pierna más larga que otra (y no la del medio jeje).

A ver flexibilidad he perdido comparado cuando era pequeño pero porque hasta hace poco no hacía estiramientos. Dolores en mi casa al revés cuando entreno se reducen, es más al princpio cuando me dolía fui al médico y me dijo que dejase de entrenar y me tomase un relajante, en cuanto paso el efecto del relajante (7 días estuve tomando) me dolía aún más, y desde que tengo unos básicos bastante decentes ya ni me duele.

Pues tendré que entrenar a ver cómo evoluciona... estoy algo bajón... gracias por la respuesta tío.
Un saludo

Atrás