Asco de médicos!

Ivan10

New member
Buenas! El lunes me dio un pinchazo en el cuello, una contractura valla. Tras varios dias de descanso, hoy he vuelto a ir, y haciendo press de hombros me ha vuelto a dar, mas fuerte aun. Lo se, culpa mia por no haber esperado a encontrarme perfectamente de nuevo_comorr_
Total que voy al medico, y empieza a mirarme. Bueno primero decir qeu donde de verdad me dolia, ni me ha tocado, solo por los alrededores, y mira que yo se lo decia, oiga, que ahi no me duele, mas al lado, pero nada, acaba diciendome que no lo tengo duro...si es que ahi no es donde me duele!
Luego se sienta y me dice que como me ha pasado, le digo que haciendo pesas y me ha puesto una cara... ha empezado a decirme que deberia dejar de ir al gimnasio, que soy muy joven...voy a cumplir 20 años. Bueno yo le digo que llevo mas de 7 meses en esto, y toda la vida practicando deporte. y en estos 7 meses solo me ha pasado esta vez. Ademas le digo, que antes de estar en el gim, ya me habia ocurrido, pero ella nada, dale qeu te pego con que la culpa la tiene el gimnasio. Y despues de hacerme un pedazo de interrogatorio: que a que gimnasio iba, que si tenia monitor, que si habia un fisio en el gimnasio, ya para irme me dice: es que las pesas son malas chico, ya te has visto como estas, con una contractura dia si, dia no. Pero haber señora...si le dije que es la primera vez que me pasa en 7 meses de gimnasio que llevo... Pero bueno, que yo ni puto caso. Es mas, he leido que tener unos musculos fuertes, ayuda a no prevenir las contracturas. Total, que me parece una verguenza la informacion que poseen algunos medicos

Qué tal Ivan,

Para poder ayudarte, necesitaría saber en qué lugar específico te duele (puedes poner una foto tuya, o bien buscar en google cualquier foto que muestre la zona y la marcas encima con el paint o algo así) , y qué tipo de dolor és, si duele al inclinar la cabeza hacia delante, abajo, inclinándola de costado, girando el cuello, etc.

Con esos datos, quizás pueda recomendarte algunos ejercicios de estiramiento para ir haciendo que remita la contractura.

Hasta entonces, puedes ir probando de darte una ducha larga (25 / 30 minutos) con agua lo más caliente que aguantes (sin quemarte, claro), con el chorro de agua apuntando justo en la zona contracturada.

Si puedes disponer de ello, también te servirá agregar dos tomas diarias de diclofenac 75 mg, y de ser posible, conseguir el que viene compuesto con vitamina B. Esa es la dosis recomendada, no la aumentes (de todos modos, puedes chequear el prospecto de la droga en algún vademecum online).

Saludos y suerte!

Yo creo que la mejor solucion es ir a otro medico, asi de simple. Ponte en manos de otro profesional y busca una segunda opinion ya que por lo que cuentas ese tio ni es profesional ni es nada. Ve a otro medico, que te haga pruebas y cuando ya las tengas coges toda la documentacion: diagnosticos, resonancias etc... y te vas a un buen fisio. Los medicos normales (no quiero generalizar pero mi experiencia es asi) se van a ceñir a mandarte reposo y pastillas y si la cosa no mejora empiezan con el inzitan y las putas infiltraciones. Asi que lo dicho: cambio de medico, hazte pruebas y ve a un fisio.

Pues les cuento:
Ayer por la mañana estube en el fisio, y nada, dice que ha sido una contractura leve, aunque dolorosa, eso si. Me estubo dando un masaje: me hizo yesca...como dolia! Me pues unos minutos de calor, y me dijo que ya se me pasaria, hoy me duele, pero eso si, muchisimo menos que ayer. Gracias a todoss!

Fisio como solución al dolor (como ya has comentado) calentar y realizar ejercicios con buena técnica como prevención. A mi tambíen me dio un chasquido en el cuello mientras hacia curl frances .......por apretar donde no debía :D (exceso de carga).

Eso de dejar las pesas por que eres muy joven.....puf. Hay cada caso de comentarios de medicos que era para quitarles el título.......LLegue yo una vez orinando sangre y dolor de riñón(colico nefritico) me manda un análisis y dice:

Dra:"ui.....tienes el colesterol altísimo.... tendrás que tomar Danacol....toma este panfleto (el cual te daré sin cobrar comisión ninguna seguramente)".....
yo:"señora, que meo sangre y me duelen los riñones".........
Dra:".....es que eres muy joven para tener tanto colesterol.... tendrás que tomar este alimento que te digo".

Luego fui al urologo....y efectivamente; era piedra.

Atrás